¿Sabéis que modelo es esta pastilla gibson zebra?

  • 1
edibanez
#1 por edibanez el 13/06/2015
Hola, se puede decir que me llego esta pastilla gibson zebra y no se bien que hacer con ella. O la vendo o la instalo, pero antes quiero reconocer que modelo es.
El cable es corto por lo que supongo que estaría en el puente. Yo pienso que es una 498 T, pero se muy poco de electrónica.
Muchas gracias por anticipado. Os dejo unas imágenes para que veáis la marca que gibson usa y una T que no se que significa. Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
DarknessLaNuit
#2 por DarknessLaNuit el 13/06/2015
Al decir zebra me ha venido esta a la mente:

Pero no es: Imagen no disponible


Debido a que es una guitarra cara y buena lleva pastillas EMG. Al ver tus pastillas veo que no tienen, quiero decir que creo que esas patillas no son de una guitarra cara.
Subir
castleotto mod
#3 por castleotto el 13/06/2015
DarknessLaNuit escribió:
Debido a que es una guitarra cara y buena lleva pastillas EMG. Al ver tus pastillas veo que no tienen, quiero decir que creo que esas patillas no son de una guitarra cara.


No se pueden decir mas sandeces juntas.

Que una guitarra lleve pastillas EMG no asegura ni que sea cara ni que sea buena.
Esa pastilla gibson puede ser desde de una epiphone hasta de una Gibson de la Custom Shop.

Trata de no ponerte en evidencia más con comentarios como ese que has hecho.


A #1 - no estoy seguro del todo, pero esa T puede indicar "Treble" que querría decir que es una pastilla de puente.
Para identificarla igual puedes tomar su salida con un multimedia e investigar que gama de Gibson da valores similares a tu pastilla.

Suerte!
Subir
1
DarknessLaNuit
#4 por DarknessLaNuit el 13/06/2015
#3 Cagada total, siempre he pensado eso, que las guitarras que ponian EMG eran de calidad superior.
Subir
DarknessLaNuit
#5 por DarknessLaNuit el 14/06/2015
Sabes si es de Gibson seguro?
Subir
edibanez
#6 por edibanez el 14/06/2015
Jajajaajajaja #2 gracias por intentar ayudar, sin animo de ofender, me ha hecho mucha gracia lo de zebra. No te preocupes yo meto la pata en cosas poco más complejas...
#3 muchas gracias por la sugerencia, lo probaré. Si no es mucho pedir, como se llama el aparato ? Y. Cual es la medida de la salida? Muchas gracias.. Ah y si, me parece que hay pocas probabilidades de que no sea una gibson ejjejej
Subir
DarknessLaNuit
#7 por DarknessLaNuit el 14/06/2015
Y podría ser de una Epi?
Subir
Chevelle
#8 por Chevelle el 14/06/2015
Parece una 490T/498T/500T. De esos modelos, que son de la misma familia, las más comunes de encontrar en formato zebra son las 496T y la 500T (en set de puente y mástil).
Las 490R/498T son un set muy popular, las 496R/500T son una versión de ellas más cañera con imanes cerámicos y la 490T es un híbrido entre la '57 Classic y 498T pensada también para el puente, como la 498.
Como he dicho parece de esa familia por la base, que tiene 12 agujeros, 6 de ellos sin tapar, cosa que sólo comparten las pastillas de esa familia, si es una T descartas la 490R y 496R que son para el mástil (en Gibson T=Treble=puente y R=Rhythm=mástil)

Yo apuesto por la 500T porque las otras no son tan comunes en zebra, pero vamos, la única manera de determinar eso es con un polímetro para medir la resistencia. Eso en cualquier chino o ferretería lo puedes encontrar, es esencialmente un aparato de medición de electricidad en varios sentidos, resistencia, intensidad, voltaje... Si lo pones en el modo de medir resistencia y lo conectas por un lado al cable de tierra de la pastilla y por el otro al "hot" de la pastilla (el cable de salida, que va al potenciómetro) mide la resistencia que hay en las bobinas, a más resistencia más cañero el sonido en general. Una 490T tiene entre 8 y 9kOhm, una 498T entre 11 y 14kOhm de resistencia y una 500T entre 14 y 16.
Subir
2
edibanez
#9 por edibanez el 14/06/2015
Muchísimas gracias chevelle. Me lo has dejado claro claro y muy fácil ahora es solo seguir las instrucciones. Muchísimas gracias
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 15/06/2015
#8 Ojo con las divagaciones sin saber... porque más no te podrías estar alejando

Eso que tú llamas familia... que bueno, son "las pastillas no-paf de gibson"... o sea, todas las modernas aunque se parezcan entre ellas como un huevo a una castaña... llevan esa base, la base moderna de gibson, grabada y con la T, TODAS llevan la T... y los 12 agujeros, y la pastilla será de puente o mástil en tanto los tornillos estén en el lado de la T o en el contrario... en este caso los tornillos están en el lado contrario a la T, por tanto, esa pastilla ES DE MASTIL

Sobre cuál se ve más o menos en zebra... es absurdo decir que sea una 500T porque la has visto más, todas están en zebra y todas se consiguen en zebra con la misma facilidad, y no es ni de puente, por tanto 496R o 490R, una u otra ya hay que medir la impedancia o comprobar el tipo de iman
Subir
1
castleotto mod
#11 por castleotto el 15/06/2015
castleotto escribió:
no estoy seguro del todo, pero esa T puede indicar "Treble" que querría decir que es una pastilla de puente.

Tariu escribió:
TODAS llevan la T... y los 12 agujeros, y la pastilla será de puente o mástil en tanto los tornillos estén en el lado de la T o en el contrario... en este caso los tornillos están en el lado contrario a la T, por tanto, esa pastilla ES DE MASTIL


Por eso nada mejor que esperar a la opinión de los expertos.
Gracias Tariu, a mi me has hecho aprender algo nuevo hoy.

Tariu escribió:
hay que medir la impedancia o comprobar el tipo de iman

Eso es lo que le comentaba al usuario que inicio el hilo que podria ser la mejor manera de llegar a algo.
Subir
edibanez
#12 por edibanez el 15/06/2015
Chapó. Hoy medire la impedancia. Muchas gracias por compartir vuestros conocimientos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo