S y H en la misma pastilla

Iu Gob (Angel Cubero)
#1 por Iu Gob (Angel Cubero) el 16/03/2010
Un saludo a todos en mi primer post. Soy un hispasonico que ultimamente se pasea con agrado por esta web hermana.
Necesito consejos sobre pastillas. Soy usuario de EMG 89 y me gustaría saber si existe alguna pastilla semejante en formato single. Y en tal caso cual me aconsejais.
También tengo mis dudas si este tipo de pastillas mantiene las caracteríasticas tanto de las S como de las H o simplemente no deja de ser un híbrido versatil.
Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
jerry_ft
#2 por jerry_ft el 16/03/2010
Como no compañero, pero solo conosco de su existencia en pasivas, no activas, de seymour duncan y dimarzio, de dimarzio el sistema se llama humcancelling y de seymour duncan me parece que se llama humbuncker stacked, en estos sistemas es un humbunclker en tamaño de single y este se puede defazar para comvertirla en single pickup, saludos
Subir
papasmamas
#3 por papasmamas el 16/03/2010
Como una single-coil igual igual a la EMG 89 no hay,, quizas puedas encontrar alguna single coil q mas o menos se hacerq al sonido de la 89, pero no podras conseguir el tono de la 89,, una humbucker en formato de single-coil puede ser buena opcion, pero igual no tendras el mismo sonido q tienes con la 89, tendras otro distinto, no uno parecido, pero sonara a humbucker si es mas o menos lo q andas buscando,, ah, para q andas buscando una single-coil con el sonido de la 89 ?? quizas le encontremos alguna otra solucion ...
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#4 por Iu Gob (Angel Cubero) el 16/03/2010
Gracias colegas. En realidad busco una pastilla ( he puesto el ejemplo de la 89 que es la que conozco) con tamaño de single que como aquella pueda funcionar como S o H dependiendo de las necesidades. Son para poner en una Strato personalizada que va a hacerme un luthier. No me importa que sea pasiva jerry_ft. Necesito la máxima versatilidad.
Confieso que soy alergico al ruido con lo que a parte de que el instrumento estará debidamente apantallado me gustaria que las pastillas fueran lo más silenciosas posibles. O que su relación Señal/Ruido fuera lo más alta posible sin sacrificar el sonido.
Voy a poneros lo mismo que le puse al luthier para que podais aconsejarme que pastillas me convendrían.
"...debo hablarte de la música que voy a hacer con la guitarra. La definición sería: personal. Todos y ningún estilo en concreto. Busco sobre todo la expresión de los sentimientos y sensaciones. Toco buscando en la interpretación los matices y el timbre a lo largo de la longitud de la cuerda bien al puente, bien al diapasón, bien al centro y necesito usar la mitad de las veces los dedos y la otra mitad la púa. Unas veces los sonidos crispantes cercanos al puente ( como si de los dientes se tratara) otras acariciando las cuerdas para encontrar esa sensación delicada en el sonido. A veces uso distorsión pero matizando desde el piano al fortísimo.
Ves que necesito mucha versatilidad en el sonido. Y un instrumento que recoja toda esa gama. Te diría también que muchas veces busco una sonoridad de guitarra acústica o clásica en una eléctrica."

En principio me han aconsejado estas.
https://www.thomann.de/es/seymour_duncan_ssjbsdbrsl59_wh_set.htm

Salu2
Subir
papasmamas
#5 por papasmamas el 16/03/2010
Muy buen set de SD el q te han recomendado, es bie versatil y no produce tanto esos molestos "huumm",, aunq para mi lo malo (para mi) de los pickups tan versatiles es q nunca llegan al sonido q quieres para un estilo determinado,, osea, al ser pickups "todo terreno" no se destacan en ningun estilo, este set de pickups creo q es mas bien para tonos en limpio y quizas una onda vintage, pero para lo q es hard-rock o heavy no creo q se les pueda sacar mucho,, igual es un muy buen set este,, el unico cambio q se le podria hacer a este set creo yo es el de cambiarle la pastilla del puente por una SD SH-4 JB humbucker y ponerle un push-pull para poder combertirla en simple, creo q asi tendrias una mayor variedad de sonidos,, suerte ...
Subir
jerry_ft
#6 por jerry_ft el 17/03/2010
Iu_Gob escribió:
Gracias colegas. En realidad busco una pastilla ( he puesto el ejemplo de la 89 que es la que conozco) con tamaño de single que como aquella pueda funcionar como S o H dependiendo de las necesidades. Son para poner en una Strato personalizada que va a hacerme un luthier. No me importa que sea pasiva jerry_ft. Necesito la máxima versatilidad.
Confieso que soy alergico al ruido con lo que a parte de que el instrumento estará debidamente apantallado me gustaria que las pastillas fueran lo más silenciosas posibles. O que su relación Señal/Ruido fuera lo más alta posible sin sacrificar el sonido.
Voy a poneros lo mismo que le puse al luthier para que podais aconsejarme que pastillas me convendrían.
"...debo hablarte de la música que voy a hacer con la guitarra. La definición sería: personal. Todos y ningún estilo en concreto. Busco sobre todo la expresión de los sentimientos y sensaciones. Toco buscando en la interpretación los matices y el timbre a lo largo de la longitud de la cuerda bien al puente, bien al diapasón, bien al centro y necesito usar la mitad de las veces los dedos y la otra mitad la púa. Unas veces los sonidos crispantes cercanos al puente ( como si de los dientes se tratara) otras acariciando las cuerdas para encontrar esa sensación delicada en el sonido. A veces uso distorsión pero matizando desde el piano al fortísimo.
Ves que necesito mucha versatilidad en el sonido. Y un instrumento que recoja toda esa gama. Te diría también que muchas veces busco una sonoridad de guitarra acústica o clásica en una eléctrica."

En principio me han aconsejado estas.
https://www.thomann.de/es/seymour_duncan_ssjbsdbrsl59_wh_set.htm

Salu2


PAPASMAMAS tiene mas experiencia o conocimiento con seymour duncan que yo y el podra darte una mejor recomendacion, existen otros compañeros como AVI_BG, que manejan un amplio conocimiento de la electronica de las guitarras, bueno, te puedo dar una seleccion de pastillas con sistema humcancelling con bastante versatilidad de dimarzio, ya que las he probado personalmente, no las instale con defazador hasta mucho tiempo despues, pero mientas tuve el equipo (me la compraron) fue la total caña, bueno la combinacion fue orden puente-mastil: Fastrack 2 cruzier y y choper, para puente las mas recomendadas son fastrack 2, distorcion (en formato pickup), tone zone (en formato oick up), para posicion media: the crusier y fastrack 1, para el puente: pro track y choper, estas recomendacion es en base a la salida de las pastillas, si metes una pastilla destinada a el puente en posicion mastil y en las otras en la posicion respectiva o de igual manera no en la posicion destinada (supongamos que metes tres pastillas para mastil en la guitarra) estas tienen la misma salida, pero no perciben de la misma manera la vibracion de las cuerdas, por ende la de mastil va a tener mayor salida que la de puente por ende va a escucharse mas, esto quiere decir que las pastillas estan destinadas para cada posicion de acuerdo a su salida, esto no quiere decir que no las puedas cambiar de posicion, pero te puede escuchar una mas que otra, espero haber sido de ayuda, saludos
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#7 por Iu Gob (Angel Cubero) el 17/03/2010
Tendre muy en cuenta vuestras recomendaciones. Lo cual me lleva a la siguiente cuestión. Habiendo comentado lo que quisiera conseguir con el sonido de la guitarra y después de lo que habeis dicho a propósito de que al ser híbridas pierden caracter las S, si solo pusiera singles ¿cuales me aconsejariais? ¿cuales me darían más juego? Por otro lado,¿activas o pasivas?
Por cierto, muchas gracias por vuestra ayuda
Salu2
Subir
musicman
#8 por musicman el 17/03/2010
hola Iu_gof, por si te sirve , yo tengo la strato hot rod 57, y lleva en el puente una Dimarzio Tone zone,
H pero en formato S, y da bastante caña y versatilidad.

saludos
Subir
jerry_ft
#9 por jerry_ft el 17/03/2010
Iu_Gob escribió:
Tendre muy en cuenta vuestras recomendaciones. Lo cual me lleva a la siguiente cuestión. Habiendo comentado lo que quisiera conseguir con el sonido de la guitarra y después de lo que habeis dicho a propósito de que al ser híbridas pierden caracter las S, si solo pusiera singles ¿cuales me aconsejariais? ¿cuales me darían más juego? Por otro lado,¿activas o pasivas?
Por cierto, muchas gracias por vuestra ayuda
Salu2


No pierden el carater, solo basta con ponerles en el tono un ton o push pull para que puedas defazarla, un modo es humbuncker y otro modo es pick up, no es que sea hibrido, uno es uno y otro es otro, saludos
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#10 por Iu Gob (Angel Cubero) el 17/03/2010
Gracias por la matización... A ver si me aclaro (ya veo que me he quedado un poco obsoleto en este tema :oops:)Por un lado es una Humbucking y por otro dos singles en serie (mas bien una encima de la otra). ¿Es así?
Subir
jerry_ft
#11 por jerry_ft el 17/03/2010
Iu_Gob escribió:
Gracias por la matización... A ver si me aclaro (ya veo que me he quedado un poco obsoleto en este tema :oops:)Por un lado es una Humbucking y por otro dos singles en serie (mas bien una encima de la otra). ¿Es así?


asi es compañero, saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo