Rutina de practica

luis
#1 por luis el 06/07/2015
HOLA amigos quería preguntarles algo ¿Se debe hacer una rutina de practica? Porque algunos maestros me han dicho que no las aga que porque ni modo que todos los guitarristas estén contando el tiempo en que están en cada etapa ejemplo contar 10 min de escala 10 de acordes etc.. Si se debe de hacer rutina? Y que debe de incluir? Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
semifuso
#2 por semifuso el 06/07/2015
La disciplina funciona, eso no lo vamos a descubrir ahora.
Ahora bien, todos no somos iguales, es la rutina la que ha de adaptarse a ti. Lo que para uno funciona podría no hacerlo para otro.

Lo primero que deberías tener claro es qué quieres, a partir de ahí variedad y mucha paciencia.

Saludos.
Subir
luis
#3 por luis el 06/07/2015
Pues yo lo que quiero mi objetivo es llegar a ser un profesional o un virtuoso en el género de rock
Subir
fan333
#4 por fan333 el 06/07/2015
Hola Luis...
Me parece extraño que alguno de los maestros no te recomienden una rutina de trabajo.....
Independientemente de lo que haga uno u otro,si no llevas un orden,una rutina de estudio o unos tiempos de ejercicio dificilmente vas a poder conseguir una complementación tecnica..
No te digo que te ciñas a los minutos exactos y a las partes tecnicas de forma medida.
Te pongo un ejemplo..quizá no te guste el metrónomo,pero si pasas de el y te dedicas a pegar rascones no estaras haciendo nada...
El que un dia te toque hacer un ejercicio y no te apetezca es lógico que no lo hagas,pero si por que no te apetece nunca lo vas a dejar pasar,en su momento tendras problemas,sobre todo si quieres conseguir lo que has dicho....
Creo desde mi humilde opinión que "si", necesitas una rutina de trabajo si quieres conseguir algo serio....Repito,es mi opinión y no discuto el resto...
Saludos
Subir
luis
#5 por luis el 07/07/2015
Hola fan333 oye me podrías ayudar a hacer mi rutina diaria de practica enserio me ayudarías mucho saludo
Subir
Alotondrado
#6 por Alotondrado el 08/07/2015
Creo que es importante analizar después de un tiempo realizando una práctica técnica determinada si la misma está siendo útil, descartándola en caso negativo. Yo he cambiado varias veces mis rutinas al ver que las mismas no tenían el efecto deseado. No obstante no veo otra manera de tocar la guitarra correctamente (y más si se tiene una edad) que la constante repetición de ejercicios, siempre sin exagerar en el tiempo diario empleado en cada una..3, 5, 10 minutos.

La constancia es imprescindible y el metrónomo como dice el compañero el único que te dirá si lo estas haciendo bien, ya que el oído puede ser muy subjetivo.
Subir
luis
#7 por luis el 08/07/2015
Me podrían ayudar a hacer mi rutina diaria dispongo de 4 horas y algún tiempo libre mia metas son ser un virtuosos si se puede en rock quiero ser compositor y tambien ser solista. Mi influencias es slash y otros guitarristas de rock que no me se bien sus nombres xD. Gracias
Subir
ric
#8 por ric el 29/08/2015
Hola ,aunque el hilo este un poco dejado ya , quiero ver si lo refresco, la rutina es fundamental en la medida de lo que quieras hacer , yo por ejemplo empecé a lo loco haciendo lo que encontraba por hay de un lado y del otro , ok ,perdida de tiempo , después cronometre todo , en un cuaderno con ejercicios de un lado y del otro , perdida de tiempo. hasta que un día me senté serio y analice , que me falta que me sobra y empecé a buscar equilibrios , es decir , para mi la técnica es mucho , si no pisas una cuerda de forma correcta no suena , si no le das a un acorde bien , no suena , entonces dije , técnica , y me metí con la técnica , cromatismos , araña , ejercicios , círculos armónicos , etc., hasta que un día sin darme cuenta saltaba de acorde en acorde con una limpieza asombrosa, entonces dije ok ahora lo siguiente , la teoría voy de acorde en acorde de escala en escala pero no se por que , entonces a estudiar y ejercicios de escalas ,método griego, pentatónica , mayores menores etc. pero leyendo a la ves de donde vienen y esto me ayudo a extenderme por todo el mástil , bueno esta mas o menos lo que voy haciendo , todo esto mezclado con algún tema que voy sacando y otros que me invento , y así paso el rato saludos
Subir
sergio
#9 por sergio el 20/09/2015
Hola,
esta es una pregunta interesante, en mi caso, intento seguir rutinas, pero lamentablemente se me hace bastante difícil.
una semana empiezo a tocar temas, y luego escalas, lo mas importante, es primero intentar sacar temas de oido, con el programa transcribe,
puede resultar mas sencillo, y lo segundo, entender que escalas usa la canción, e intentar improvisar...
lo mas importante es aplicar lo que uno va aprendiendo... así es mas fácil no olvidar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo