Rutina de ensayo con vuestro grupo

  • 2
fali
#13 por fali el 07/07/2009
jose whisky escribió:
hola este tema es el mas parecido que he encontrado aqui, vereis soy un chico de 14 años que creo que soy un genio con la guitarra electrica tengo una gibson sg y una zipy khz 100:oops: y tambien un ampli kustom dart 10w un ampli zipy de 10 w un distorsionador y demas, entonces se me plantea el problema de que tengo dos amigas que cantan bastante bien y un amigo que toca el piano y otro la bateria entonces quieren hacer un grupo conmigo pero el problema es que no tendria casi nada de futuro y ademas no me patece por que quieren tocar pop- rock estilo jonash brothers y es que yo soy de children of bodom y metallica entonces me gustaria recibir alguna respuesto sobre que hacer.
gracias¡¡¡¡


Jajajaja, pues nada tio, eso un billete de avion, te plantas en casa de steve vai, te adopta, te regala sus jems, y te haces famoso!!! :risa:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
KurtRockstar
#14 por KurtRockstar el 07/07/2009
Nosotros practicamos 3 días a la semana uno de ellos lo dedicamos a la parte creativa, es decir llevamos alguna base o bases para canciones y trabajamos sobre ellas hasta que queden canciones que podamos interpretar, otro día lo dedicamos a pulir canciones que ya estén completas (canciones propias) a corregir errores sobre ellas, etc y otro día trabajamos los repertorios que hemos de tocar en el show, tanto covers como propias (Es el unico día en el cual trabajamos con covers).
Subir
jessicasilva
#15 por jessicasilva el 07/07/2009
en las bandas de mis amigos se juntan como 2 o 3 veces por semana por unas 2 hrs, practican las canciones que son mejores, pero aveces tambien las otras,
les hacen mejoras a las canciones y aveces sacan otras nuevas :D
pero igual nos la pasamos chido y el tiempo se va devolada!! :D

Saludos y suerte con la banda! :ok:
Subir
R_DeNIRO
#16 por R_DeNIRO el 08/07/2009
Aprovechando el reflote... como controlais el tempo el directo? No se os va la mano y tocáis más rápido o despacio que el original?
Subir
gabr13l
#17 por gabr13l el 09/07/2009
R_DeNIRO escribió:
Aprovechando el reflote... como controlais el tempo el directo? No se os va la mano y tocáis más rápido o despacio que el original?


depende de cuantas veces la hayan ensayado porque no es lo mismo tocar de primeras una cancion poco ensayada y que uno se adelante y que para entorpecer los demas se adelanten y eso...

pero generalmente la velocidad la pone el baterista...(y una sola vez que el tiempo salio mas lento porque toque con un novato :| )
Subir
gabr13l
#18 por gabr13l el 09/07/2009
R_DeNIRO escribió:
Aprovechando el reflote... como controlais el tempo el directo? No se os va la mano y tocáis más rápido o despacio que el original?


depende de cuantas veces la hayan ensayado porque no es lo mismo tocar de primeras una cancion poco ensayada y que uno se adelante y que para entorpecer los demas se adelanten y eso...que haberla ensayado al tiempo original una y otra vez

pero generalmente la velocidad la pone el baterista...(y una sola vez que el tiempo salio mas lento porque toque con un novato :| )
Subir
kikeskoll
#19 por kikeskoll el 10/07/2009
R_DeNIRO escribió:
Aprovechando el reflote... como controlais el tempo el directo? No se os va la mano y tocáis más rápido o despacio que el original?


En mi grupo el batería lleva claqueta en directo, asi fijo que no nos vamos de tiempo. Eso, aparte de dar profesionalidad al grupo y hacerlo mas métrico, ofrece muchas posibilidades, como grabar un videoclip de directo y poner la canción original, porque lo llevas con claqueta y suena clavado jeje.

Y respecto a la rutina de ensayo... ensayamos 2 o 3 días por semana a pesar de que algún miembro viva fuera, y dependiendo temporadas repasamos el repertorio de directo (tocamos como hora y media, asi que lo solemos fraccionar en dos ensayos), y otras veces componemos.

En visperas de conciertos, el último ensayo repasamos el repertorio entero simulando el concierto, y listo ;)
Subir
don lucero
#20 por don lucero el 11/07/2009
Interesante el tema!

Basicamente con los grupos en que ando ensayamos 1 vez por semana pero 2 hs es poco por lo gral unas 3 o 4 hs sirven! sino entre charla y palabrerío se pierde tiempo de ensayo. :ok:

Nos sucede por lo gral que le ponemos muchas pilas a los ensayos antes de tocar y cuando no hay fechas nos dejamos estar o estamos menos motivados, esto no se si les pasara a todos... :roll:
Subir
b_funk
#21 por b_funk el 08/08/2009
depende de la semana, pero 3 es lo minimo para sonar bien, mas vale 3 ensayos semanales de 2 horas y media, que 1 de 8 horas
Subir
juanalbertogomez
#22 por juanalbertogomez el 08/08/2009
Nosotros hacemos un día a la semana religiosamente (los jueves jeje) de 2 pm a 6 pm. Si es una canción que recién vamos a practicar la tocamos hasta que nos salga perfecto, después grabamos y corregimos errores. Luego tocamos todo el repertorio como concierto grabándolo.

Este es nuestro repertorio ;)
1. Juegos de Seducción - Soda Stereo
2. Sure Know Something - Kiss
3. Knoking On Heaven's Door - Guns N' Roses
4. En La Inmensidad - Verde 70 (Grupo ecuatoriano, tipo Maná)
5. Sultans of Swing - Dire Straits
6. Muralla Verde - Enanitos Verdes
7. Message In A Bottle - The Police
8. Oye mi amor - Maná

Saludos

PD: El secreto de sonar bien con una práctica a la semana es que cada uno sea responsable en su casa con su instrumento y se aprenda perfecto, ahí cuando llegas a la práctica suenas por lo general excelente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo