Rutear señal bateria en EZDrummer

shredlordx
#1 por shredlordx el 06/01/2009
Alguien sabe como puedo rutear la señal de la bateria en varios archivos wav, es decir cada parte (bombo,platillos,etc...) en un archivo wav por separado.Esto en Acid Pro, o si saben en algun otro software

Saludos y gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
panchochizzo
#2 por panchochizzo el 24/01/2009
ezdrumer posee 8 salidas estereo. en la ventana mixer de ezdrummer en su parte inferior veras una seccion de outputs. de esta manera podras rutear el bombo al out 1, la caja up al 2, la caja down 3 y asi. luego en tu secuenciador deberas crear 8 pistas, el input de estas pistas deberan ser las salidas de ezdrummer. para que el software te las muestre deberas primero activar ezdrummer y luego asignar las entradas. si no tienes activado ezdrummer, el programa no te mostrara esas salidas.

ojo que cada salida es stereo, por lo general cada pieza de la bateria se graba en mono.
si utilizas por ejemplo la expansion drumkit from hell, no te bastara con las 8 salidas estereo y tendras que panear cada pieza, asi por ejemplo la caja up deberas panearla completa a L y la caja abajo a R, para ambas asignas el canal 2.
luego creas dos pistas mono, y a una de estas la asignas como entrada la salida L del canal 2 de ezdrummer y a la otra la salida R de ese mismo canal.

de esta manera tendras cada pieza de la bateria en una pista independiente para ecualizar y realizar envios y planos de manera independiente.

luego soo debes hacer un mixdown o bounce de todas esta pistas, asi se crearan los wav.

yo no utilizo acid pro pero de seguro tiene una opcion para esto.
Subir
Guitarrilia
#3 por Guitarrilia el 26/01/2009
Si te das cuenta, cuando abres el EZdrummer, en el mixer general del programa que uses, te aparecerán de repente 8 canales de audio, llamados EZ1 al 8. Pero, sin embargo, la batería sólo te suena por el primer canal, el EZ1.
Esto es porque toda la batería está routeada a un solo canal estereo. Para routear cada componente de la batería en canales distintos has de abrir el mezclador propio del EZdrummer.
Una vez que has abierto el EZDrummer, pulsas el botón "Open Mixer". Te saldrá la mesa de mezclas de la batería. Para cada canal de este mezclador, justo debajo del fader, en la parte inferior, verás una casilla negra con letras anaranjadas, que corresponden al Output. No tienes más que pulsar encima de esa casilla y seleccionar el canal (de Trk 1 a 8) al cual quieres routear esa pista.
Por defecto, como dije antes, está seleccionada la opción "Stereo".

890d8f3a0a45a2714cf3fc4e16508-338558.jpg

Te recomiendo que, si vas a routear todo por separado, procures llevarlo todo al mixer general sin panear, para luego panear en la mezcla final, más si cabe si vas a sacar los archivos wav por separado.Yo, por ejemplo, solo suelo panear en el mixer del EZdrummer un poco los dos micros de la caja y los meto por el mismo canal. Esto le da a la caja un sonido más abierto, pero sin pasarse.
Para sacar los archivos wav por separado, sólo ha de pinchar en Archivo>Exportar mezcla de audio y en el cuadro de dialogo, en la casilla de Salidas, seleccionar la pista correspondiente en VST Instrument Channels, en lugar de BUS1 stereo.

2e26b9dff30d348636f03ac5adf2b-338558.jpg

Un saludo.
Subir
womgw
#4 por womgw el 01/02/2009
orale parece bueno tratare de ver que pasa
Subir
enzo1982
#5 por enzo1982 el 03/01/2016
Hola gente es la primera vez que estoy en esta pagina y me trae un problema que quiza puedan ayudarme: Estoy interesado en colocar las diferentes partes de la bateria en ez drummers en diferentes canales, lo hice como especifican pero los canales no se escuchan limpios, por ejemplo el bombo se escucha en varios de los canales. Ah, uso el fl studio 10. Como podre solucionar esto??? Saludos y gracias por su tiempo. Enzo
Subir
Guitarrilia
#6 por Guitarrilia el 03/02/2016
#5 Q tal!
Oye, qué versión de EZ Drummer usas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo