Ruteado de humbucker demasiado alto

IroN
#1 por IroN el 05/03/2015
Hola gente, os comento un problema que tengo con una Jackson DK2 pro de las nuevas de este año y el pasado. No se si abrir el hilo aqui porque es un tema que incumbe a dos cosas, las distintas alturas de las pastillas del mercado y el ruteado de la guitarra, asi que quizas iria mejor en accesorios pero bueno.

En navidad le compre a un forero de por aqui esta guitarra pelada (cuerpo+mastil+clavijero todo en perfecto estado) a un precio de risa, consegui un floyd original y se lo puse al igual que la electronica, hasta aqui todo bien.

La gracia, por llamarla asi y no putada, es que las pastillas van montadas directamente sin marco y yo, al ir a poner mis dos queridas Duncan, una Sh-1n de pata larga y una Invader de pata corta pues resulta que son la ostia de altas. Tanto que no se pueden montar con las cuerdas puestas porque quedan mas altas que el propio mastil (ese es el motivo por las que las tengo en venta).

De la SH-1n me lo esperaba porque se que lleva la montura clasica para guitarras tipo LP y tal, pero la Invader me ha dejado ojiplatico, es que mide de alta 2,4 cm!!! es realmente alta incluso con las patas cortas. La cosa es que desde las cuerdas hasta la parte del ruteado hay como 2,2 cm de altura, con las cuerdas a una altura normal donde no hay trasteo alguno, y viendo las dimensiones de SD y Dimarzio para sus humbucker solo entran un par de ellas. Es mas de serie esta guitarra viene con una JB en el puente y la misma SH-1N en el mastil y no se como cojones han podido poner esa pastilla ahi, me imagino que sera con montura de pata corta pero a saber.

La pregunta es, que humbucker hay en el mercado que sean mas bajas que la invader y me entren en el hueco sin que toquen las cuerdas? Porque la JB casi no es una opcion para mi porque no es una pastilla de mi agrado en ninguna de las jackson que he probado. Mire las Distortion y segun las dimensiones de Seymour Duncan mide casi igual de alta que la Invader, la Full shred es algo mas baja, las EMG son mas bajas tambien que la Invader y aun asi son altas, quizas demasiado, de Dimarzio igual, la Crunch Lab es igual de alta o mas que la invader, la X2N idem, el resto no vienen ni en internet las medidas y no voy a comprar unas pastillas para que luego no entren.

Tambien habia barajado llevar la guitarra a que hiciesen un poco mas hondo el hueco pero viendo las herramientas necesarias y el cuidado que hay que tener preveo un sablazo del copon, y a parte que la guitarra es algo finita y desde el ruteado al hueco de los muelles del floyd no hay mucha madera donde fresar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Cansadodeserunfenix
#2 por Cansadodeserunfenix el 05/03/2015
se pueden doblar las patas de la base de las pastillas, cortar el sobrante hacerles de nuevo la forma adecuada, luego habría que agujerear y hacerle la rosca, en el caso de que no vayan atornilladas directamente al cuerpo, en tu caso el procedimiento es mucho más fácil.

En el caso de que sean las piezas polares ajustables las que tropiecen, también se pueden cortar.

Te lo podría hacer un luthier y solo tendrías que llevarle la pastilla y luego montarla tu.
Subir
1
IroN
#3 por IroN el 05/03/2015
#2

Van montadas directamente sobre el fondo del ruteado con tornillos tipicos y la invader no se pueden cortar los polos porque la base es plana y los tornillos no la atraviesan y encima las cabezas de estas son asi http://cdo.seymourduncan.com/images/products/electric/humbuckers/SH-8.jpg

Ayer hablando con un Tony partitura me dijo que el tuvo los mismos problemas con una ibanez antigua con pastillas montadas directamente y tuvo que rehacerle el ruteado con una fresadora porque solo cabian las pastillas originales, ni dimarzio ni SD ni EMG, solo las originales y que es extraño que solo quepan las JB cuando deberian ser todas de la misma altura y es que con Seymour Duncan por lo visto cada pastilla tiene su altura especifica desde la base de las patas hasta los polos.

Asi deberia quedar la guitarra con las pastillas que trae Imagen no disponible
Imagen no disponible

Mañana pondre fotos de la mia y vereis el percal que hay :risa:
Subir
Cansadodeserunfenix
#4 por Cansadodeserunfenix el 05/03/2015
además de modificar la base de la pastilla, para que baje, puedes encargar otra mucho más corta, ya sea de recambio o modificar una aparte y compatible.

Es mas sencillo modificar la pastilla que la guitarra.
Subir
1
IroN
#5 por IroN el 05/03/2015
#4

Si eso pense, de hecho venden bases planas tipo EMG por internet y solo habria que transplantarlas sin soldar ni desoldar nada. Pero me parece que eso es remedio a corto plazo porque mi intencion realmente era tener las SD puestas hasta pillar un set de EMG como ya puse en otro post pero viendo que no entran las SD pues ya me ha dejado bastante trastocado los planes. El caso es las RRMG de la misma serie montan EMGs y las DKMG que salen este año tambien montan EMG encastradas en el cuerpo directamente y ahi me surje la duda de si es que han ruteado mas hondo o es que son pedidas especialmente para estas para que sean mas bajas.

El caso es que segun las dimensiones oficiales las Invader mide 2,4 cm de altas, y acabo de medir desde el fondo del ruteado hasta la cuerda y me 2,6cm medidos con un metro tipico para medir muebles de estos que se recogen solos, no una regla de los chinos, pero a saber lo calibrado que esta pero es que no tengo un pie de rey.

Pero vaya, dimensiones oficiales de SD, EMG y Dimarzio en pulgadas

SH2 de pata corta 0,776
TB-4 0,837
TB-6 0,937
SH-8 (mi invader) 0,960
EMG todas menos la 81tw 0,910
Dimarzio algunas pone 0,88 y otras 0,982 supuestamente como la crunchlab pero no especifica que pastilla lleva cada medida.

La JB y la SH2 serian las unicas que entran sobradisimas en el hueco, el resto o muy justo o chocan con las cuerdas. La coña de todo es que en mi kramer tiene el ruteado mas hondo y ademas lleva la parte donde se apoyan las patas aun mas profundas para poder montar precisamente pastillas de este estilo de pata larga y eso que van con marco en esa guitarra :suicidio:

Mañana voy a probar a apretar los polos hexagonales de la invader a tope a ver si consigo que sea mas baja, porque la verdad la mia mide mas alto que la supuesta altura oficial pero veo los polos bastante pegados ya al plastico.
Subir
hintxo1975
#6 por hintxo1975 el 06/03/2015
A mí me pasó algo parecido con 2 SD. Y tuve que hacer 2 cosas.
1. Desmonté chasis de pastilla que sí entraba para intercambiarla. Conclusión: pitaba y se acoplaba mucho debido a que al desmontarla perdió el poteado y sellado perfecto de casa. NO LO HAGAS. Tuve que comprar pastis nuevas.

2. Fresé en 5min un par de mm de profundidad, solo donde apoyan las patas,no en todo el ruteado. Y perfecto.

Conclusión: para mí fue mas facil fresar y rebajar un poquito que modificar pasti.si la abres, te cargas el blindaje de cera.

Suerte!!
Subir
2
Tariu
#7 por Tariu el 07/03/2015
Yo llevaría la guitarra a que te fresen el hueco si quieres meter esa pastilla... porque ese problema lo vas a tener con muchísimas pastillas más del mercado... y el hueco por profundo no peca.

Es un fresado de lo más sencillo... hacen falta cosas y cuidado? sí... mucho, pero nada raro para cualquiera que se dedique a esto, y hago especial hincapié en esto porque hay muchos cambiacuerdas por ahí que se mal-llaman luthiers y eso sí puede ser un problema (hoy es que estoy especialmente cabreado con estas cosas :D), pero vamos, operación sencillita, ruteado y apantallado del hueco no te deben llevar mucho
Subir
IroN
#8 por IroN el 07/03/2015
#7

Ayer me pase por una tienda donde precisamente tenían charvels y Jackson con las pastillas montadas directamente y todas llevaban la Seymour Duncan JB, bueno pues el ruteado era igual en todas, justo para que la dichosa JB entre y se quede a la altura óptima respecto a las cuerdas, y la única que llevaba otra duncan llevaba precisamente dos marcos de pastilla.

Conclusión que o le meto la jb que no es de mi agrado, o se la llevo a alguien que le frese el ruteado al menos medio centímetro para que entre cualquier pastilla. Pero es que a estas alturas, errores de diseño así, porque para mi es eso, un error de diseño, me parecen absurdas. Con lo fácil que es hacer un ruteado normal como el de cualquier guitarra y luego meterle espuma bajo la pastilla para que se quede a la altura que uno quiere como se ha hecho siempre con las pastillas montadas directamente.
Subir
hintxo1975
#9 por hintxo1975 el 07/03/2015
IroN escribió:
justo para que la dichosa JB entre y se quede a la altura óptima respecto a las cuerdas


Vamos a ver, que la culpa no es de la jb. La altura óptima aunque vaya directa al cuerpo para CUALQUIER PASTILLA es metiendo almohadilla debajo. Para eso debes tener algo mas de profundidad, para que las patas no toquen el cuerpo.
Subir
IroN
#10 por IroN el 07/03/2015
#9

Que no que no, que ayer estuve viendo la charvel esa y debajo no llevaba almohadilla, que la pata estaba totalmente apoyada en la madera y el tornillo apretado a tope, que por eso me extrañe muchísimo..

Pero vaya que la opción que dijiste de fresar solo la parte donde apoyan las patas y todo el agujero es la mas cómoda, y así es precisamente como lleva el ruteado mi otra guitarra.
Subir
hintxo1975
#11 por hintxo1975 el 07/03/2015
#10
si yo te entiendo,pero que te digo que aunque venga así de casa,no es lo mejor, ya que a la vista está que cada marca y modelos tienen sus alturas.

La Charvel tendría el mismo problema si quisieses probar otra pasti un pelín mas alta.

Debe haber suficiente profundidad para que quepa cualquier modelo.
Subir
IroN
#12 por IroN el 07/03/2015
Ya se que no es lo mejor, yo antes dije que era una cagada antológica inexplicable. Pero bueno no nos hemos entendido, don't worry.

Mirando medidas oficiales en la web de duncan por lo visto tengo solución. Las humbucker formato trembucker de pata corta son mas altas que las versiones normales de pata corta, pero mucho mas altas, así que lo mismo con poner una versión normal me ahorro el hacer obra, total la diferencia que hay es nula a la hora de tocar.

Así que lo mismo me acerco a echarles un ojo y ver si entran y pillar una distortion y jazz y a volar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo