Rusty Cooley "Under the influence" en video

Advent
#109 por Advent el 23/09/2007
Si ser un buen guitarrista es hacer lo que estais haciendo yo quiero ser un inutil....

Empezais criticando a Paco (con o sin razon, es lo de menos) ahora salis con Toni que no tiene nada que ver en este post.Ahora Nachitro habla de si el toca mejor Bossa que Chinavai...

Y yo que pense que el post trataba de un video de Paco.....

Cuando uno pone un video lo puede hacer de dos formas.Para marcarse la vacilada de que yo toco mas rapido que Michael Angelo Bation puesto de speed o para mostrar un tema que has tocado y que quieres que la gente opine sobre el.

No creo que Paco sea de los primeros, asique las criticas deberian ser constructivas, basadas en argumentos reales, y con la finalidad de ayudar.

Tambien digo que si Paco tiene fallos lo logico es que se los digan.Ser un figura no equivale a no tener fallos.Y al igual que aceptas los alagos y los +1, tambien se deben aceptar los errores.Y creo que Paco los ha aceptado perfectamente.Mas que nada porque esta batalla campal esta al margen de el, como ya lo ha explicado antes.

Y no os tireis en cara el que uno valore mas a los amigos que a los demas.Eso es algo normal y aceptable.Lo que no es aceptable es que uno valore de menos a los demas que a sus amigos.


Un saludo y poneos a tocar la guitarra que pa eso os pagan :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Andrés_Gándara
#110 por Andrés_Gándara el 23/09/2007
+1 Advent por tu comentario y creo que esta discusión se ha salido del tema que es comentar el video. Creo que algunos aquí deben tranquilizarse un poco, no estamos aquí para discutir airadamente y luego empezar a mentarnos la madre, aquí todos tenemos muchas cosas en común y es una tontería salirnos así del tema por no estar de acuerdo en alguna cosa con el otro.
Para Nachitro, no creo que el no tocar ciertos estilos o ritmos sea un fallo. Lo mejor es tocar de todo, lo que se pueda, pero siempre habrán esilos que no nos llamen o que no tengamos como aprender, o que simplemente ya no nos caben en la cabeza.
Subir
Manuel_Baez
#111 por Manuel_Baez el 23/09/2007
Es imposible tocar todo bien. Ni tan siquiera una mente privilegiada como la de un Beethoven o un Miles Davis podría hacerlo. No se puede dar a todos los palos, la música es demasiado extensa. Por eso me gusta tanto. Si Toni tocase todos los géneros que has descrito, aparte de los que ya domina, le pondría en un pedestal y le alabaría al igual que hago con Beethoven. Sólo dentro del rock ya nos encontramos con el hard rock, AOR, rock fusión, neoclásico... Y eso sin contar con el metal.
Es que es simplemente imposible. Un guitarrista no tiene que tocar todo bien, ni tan siquiera los de estudio pueden, y son los más polivalentes (aunque eso no implica que sean los mejores).
Además, coincido con Advent. Este post se está yendo a la mierda...
Subir
Hombre Menguante Baneado
#112 por Hombre Menguante el 23/09/2007
Resulta un poco vergonzoso que se llegue a este punto. Me sabe mal sobre todo por Paco. Se le está poniendo de vuelta y media con divagaciones extrañas sin ningún razonamiento ni argumento. Se puede ser mucho más constructivo e higiénico si se quiere hacer una crítica.
Subir
chinavai
#113 por chinavai el 24/09/2007
nachitro escribió:
Especifica en lo de los amiguetes porfavor, ya que tu mismo lo haces a flor de pie cuando tus amiguetes postean un tema.


Te equivocas primero que nada en tomarte mi pots como si fuera dirigido esclusibamente ati, no se que te puede hacer pensar eso cuando lo que hago es quejarme de la gente que magnifica las pequeñas imprecisiones en general ya no solo en este tema de paco en el que tu apenas as dicho nada de el salvo que tiene sus puntos deviles como es logico ya que todo el mundo los tiene, parece que siempre estas a la defensiba y que por alguna u otra razon estes intentando compararte con otros cuando todos sabemos que las comparaciones no sirven para nada, si quisiera añadir algun nombre lo haria igual que si me quisiera dirigir directamente a ti, pero si no lo hago no es por ningun tipo de miedo (no se que diablos tengo que temer de nadie) si no por un minimo de respeto hacia todos tu incluido.


nachitro escribió:
TU MISMO HAS Dicho, que el nivel de exijencia para un guitarrista debe ser mayor mientras más nivel muestras y muchas veces lo haces. cuando tus amiguetes como les llaman suben un tema te deshaces en elogios y a veces no tienes razón y más cuando se trata de tu amiguete Toni que cuando toca es indudable su calidad pero tiene fallos como todos los tenemos y ustedes se ciegan cuando escriben sobre él


No te imagines cosas, sean o no amiguetes mios siempre intento resaltar mas lo positivo de cada cosa que escucho que lo que no me parece bien, pero a la vez tambien intento dejar caer lo que no me gusta, por supuesto que puedo no tener razon yo no se tanto sobre guitarra como muchos de los que habeis por aqui ya que no tengo una aproximacion tecnica al instrumento si no mas bien todo lo contrario, a lo unico que me he dedicado siempre es a tocar 4 acordes e intentar hacer melodias por encima, no hay nada mas que eso en mi forma de tocar, por eso suele ser eso lo que mas destaco en las grabaciones que escucho y por esa misma razon mis grabaciones faboritas suelen ser las mas sencillas y las que mas errores tienen, pero vamos eso no quita que disfrute mucho viendo lo que algunos maquinas haceis y subis por aqui, a paco en concreto creo que ya le he dicho en mas de una ocasion que no me gusta el estilo de musica que hace es normal yo soy mas de guitarristas con estructuras mas pop por eso simpre disfruto mas sus cosas en video que en mp3.

nachitro escribió:
yo se cual es mi nivel y mis fallos son muchos, ¿te digo cuales? no toco salsa, merengue bossa jazz. country, musica afro, musica prehispanica ni al 50% y creo que muchos de tus amiguetes tampoco lo hacen y menos que yo, pero en mi estilo me defiendo y a eso es a lo que me refiero, reitero Paco es un gran tipo y un gran guitarrista y tiene mi respeto y admiración, pero cada vez que vea algo que no me guste en su forma de interpretar covers y hasta su propia música lo dire a los cuatro vientos pesele a quien le pese y lo mismo hago con todos mis compañeros tratando de ser lo mas objetivo posible, .


pues te equivocas los fallos de un guitarrista o musico no son el no saber tocar otros estilos si no en todo caso no saber tocar el sullo o mas bien no llegar a dominar todo lo que toca (no digo con esto que tu no sepas tocar que parece que todo nos lo tomamos a la tremenda) ahora bien tus puntos deviles deberias saberlos tu mejor que nadie y si quieres decirlos o no es cosa tulla pero lo que esta claro es que los demas los notamos y ya te los hemos dicho de una u otra forma en alguna ocasion.

nachitro escribió:
en el caso del Blues de Dead que es el amiguete al que te has de referir te agradeceria que moderaras tus palabras moderador que aqui amiguete es casi una ofensa, mi opinión noi hecha flores analizalo y veras quer tengo razón y si no te agradan mis palabras estoy listo para lo que ustedes dispongan.


Bueno ya he dicho antes que no me refiero a ningun caso en concreto pero eres libre de creerlo asi si lo deseas.

Por que te dirijes ahora a mi como moderador, es que solo se puede ser colega o amigo tullo cuando se te dice a todo si wana y a que te refieres con lo de que ustedes dispongan :roll: no se a que biene eso.

Tampoco entiendo que puede haber de ofensa en la palabra amiguetes, pero te recuerdo que walker tambien es amigo y colega mio del foro desde hace mucho tiempo, asi que dejemos de meter a terceras personas en medio.
Subir
nachitro
#114 por nachitro el 24/09/2007
Ah que gran discurso. permiteme aplaudirte:aplausos:

disculpa que no te conteste pero lo que tenia que decir ya lo dije y lo sostengo y no cambiare mi forma ver las cosas y cada vez que lo tenga que hacer lo hare. y con tu permiso tengo cosas más importantes en estos momentos que atender, bye.:ok:
Subir
Julio
#115 por Julio el 24/09/2007
Se va uno de vacaciones y la que se arma, jarl, Paco ahora entiendo porque has adelagazado tanto, ¡de sudar tocando esta macro-ejercicio!

En fin, veo completamente absurdo por donde han ido los tiros en este hilo, eso de comentar los fallos cuando tratas de versionear un tema de Rusty Cooley ... seis páginas para un bodrio de canción y sin embargo en otros de elaboración propia y más dificultad apenas se queda en cuatro comentarios (y aquí entono el mea culpa, Paco merecería de mi parte como mínimo mil comentarios, lo siento).

Es cierto que desde que tiene la 7 cuerdas se ha vuelto mucho más técnico-super-shred, pero señores, yo aún no "los he recogido del suelo" de cuando escuché esta maravilla:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Sobretodo recomiendo escuchar la grabación original, todavía recuerdo cuando lo escuché por primera vez, aluciné.

A Paco se le puede exigir expresividad en ciertos aspectos, o qué sé yo, ¿pero técnica? ya no nos conformamos con nada.

+1 Paco, no he visto ni la mitad del vídeo pero creo que te lo mereces de sobra.
Subir
dead-walker
#116 por dead-walker el 24/09/2007
nachitro escribió:
Ah que gran discurso. permiteme aplaudirte:aplausos:

disculpa que no te conteste pero lo que tenia que decir ya lo dije y lo sostengo y no cambiare mi forma ver las cosas y cada vez que lo tenga que hacer lo hare. y con tu permiso tengo cosas más importantes en estos momentos que atender, bye.:ok:


no se enoje compa quiza no entiendio lo que quizo decir Chinavai ,usted y yo sabemos que Chinavai es un buen amigo y compa del foro asi que hay que llevar la fiesta en paz,tomese una caguama Corona a nuestra salud para el relax.:saludo:
Subir
lead_guitar
#117 por lead_guitar el 24/09/2007
Asi es compa Dead al fin y acabo hay que llevar la fiesta en paz, he leido gran parte de las opiniones y no llevan a ningun lado, disfruten de la musica y de lo que puedan tener a su alcance, discusiones siempre habra, favoritismo tambien aunque lo nieguen, y tambien un buen apoyo, pero no hay que hacer las cosas tan extremistas, disfruten del foro, es todo!!
Subir
nachitro
#118 por nachitro el 25/09/2007
Dead-Walker escribió:
no se enoje compa quiza no entiendio lo que quizo decir Chinavai ,usted y yo sabemos que Chinavai es un buen amigo y compa del foro asi que hay que llevar la fiesta en paz,tomese una caguama Corona a nuestra salud para el relax.:saludo:


Yo no tomo compa Dead y nunca he fumado en forma, pura mota nada mas jeje(mentiras eh) puros tres animales mi perico mi gallo y mi chiva jajaja.
Subir
sergio iv
#119 por sergio iv el 25/09/2007
hace un chingo que vi el video y hasta ahorita opino por que se me habia olvidado :D

solo felicitar a paco, es un pinche maquinon guitarrero, nunca lo habia visto tocar ;)
Subir
michael_lowe
#120 por michael_lowe el 28/09/2007
Bravo Julio por rescatar ese gran tema que es "Oceanic Passion".
Este post ha ido demasiado lejos...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo