Ruidos en transformador ¡AYUDA!

  • 1
juan carlos sanchez
#1 por juan carlos sanchez el 04/02/2014
Saludos a todos:
os quisiera comentar que recientemente he adquirido un transformador con la polaridad invertida, es decir - ( +
o lo que es lo mismo al-reves que la mayoria de pedales puesto que como todos sabeis lo normal suele ser + ( - el motivo es que tengo un Wah-Fuzz Colorsound el cual tiene la polaridad invertida. el transformador lo compre en una tienda de estas de segunda-mano y la verdad que por lo que me costo decidi correr el riesgo. el problema es que funcionar funciona pero mete mucho ruido. lo que no se realmente es si este bicho es valido para pedales. asi como el porque de estos ruidos. dejo una fotografia para que veais las cacteristicas del mismo y a ver si alguien me puede ayudar para ver si de alguna forma puedo quitar esos ruidos. el aparato en si esta blindado y no se puede abrir (al menos normalmente)
yo tengo conectado a la misma regleta otro de 1000 mA con un Dasy Chain de esos de 5 cables y no mete nada de ruido, este es de 300mA. puede ser de la toma de tierra de la casa donde vivo, podria hacerle alguna modificacion?
a que puede ser debido? tampoco se si esta estabilizado y regulado se os ocurre algo para quitar estos ruidos. mi idea es usarlo solo para ese pedal.
Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
P2040074.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Alberto S.
#2 por Alberto S. el 04/02/2014
Primero prueba a alejar los transformadores del wah. Si lo sigue haciendo quizás no esté filtrada la alimentación del wah.
Subir
1
juan carlos sanchez
#3 por juan carlos sanchez el 04/02/2014
he probado a enchufar la fuente y el Wah en otro enchufe y sigue haciendo ruidos. gracias tio a ver si encuentro alguna solucion.
en cualquier caso se podria abrir y hacerle algo para quitar los ruidos?
Subir
Rius
#4 por Rius el 04/02/2014
Lo primero sería descartar que el pedal tenga alguna historia, no te vayas a volver loco probando transformadores y el "lio" lo tengas en el wah. Si lleva alimentación a pilas, comprueba que usándola no tienes ruidos.

Los wah tienen un consumo muy bajo. Habría que ver cuanto gasta ese wah-fuzz, pero usarlo con una pila recargable sería una buena opción.

Con los transformadores estos baratos, es un poco lotería. Los modernos, estos que no pesan nada y que llevan el rango de entrada 100v-240v, suelen funcionar bien con los pedales "no puñeteros". Para los pedales que son más delicados con los ruidos, lo suyo es gastarse algo más en una fuente filtrada y estabilizada.

Si no ves claro lo de la fuente buena, o lo de usarlo con una pila recargable, quizás puedas hacerle algún apaño con un circuito de filtrado y estabilización. A ver algún manitas te puede echar un cable.
Subir
1
juan carlos sanchez
#5 por juan carlos sanchez el 04/02/2014
la verdad que el pedal me hace ruido de siempre. incluso solo uso el wah poer eso mismo. el fuzz.. ya ni contarte. pero usado solo el Wah ya te digo con este transfor mete mas ruido que con uno de esos que dices que es el que tengo. ademad este Wah tiene que tener ya sus añitos.
Subir
juan carlos sanchez
#6 por juan carlos sanchez el 06/02/2014
he probado el pedal con pila y mete menos ruido. con otros dos transformadores y el ruido es meno en cualquier caso es el primer fuzz que tengo. no he tenido otros y me imagino que por el efecto en si estos pedales deben de ser ruidosos por naturaleza.
corrijeme si no es asi.
Subir
Carlos S
#7 por Carlos S el 07/02/2014
Puede ocurrir que tengas dos problemas: un Wah ruidoso y un transformador malo (que no de una tensión estable sino con un cierto rizado).

Supongo que lo sabes, pero para tu consideración, es muy fácil (pero feo) cambiar la polaridad de un transformador: símplemente corta el cable y vuelve a empalmarlo al revés. Si lo haces te recomiendo que uses clemas para empalmar y jugar. Así podrías saber si tu Wah va bien con un transformador del que te fíes y si tu transfmorador "sospechoso" mete ruido en cualquier otro pedal.
Subir
1
Maikel Bunk
#8 por Maikel Bunk el 07/02/2014
si lo has probado con la pila y sigue haciendo ruidos aunque menos entonces es el pedal, algo le ocurre y mete ruido, generalmente los pedales con las pilas suelen ser mucho más silenciosos que con las fuentes de alimentación y más si la has comprado usada y demás y es de calidad dudosa ya ni te digo, creo que deberías de revisar el pedal o que alguien te lo revise, si no quieres o no puedes pues intenta usar otra fuente o mira este post de frasco para mejorar una fuente mala:

https://www.guitarristas.info/foros/refiltrar-fuente-alimentacion-barata-video/6649
Subir
1
juan carlos sanchez
#9 por juan carlos sanchez el 10/02/2014
por ahi he leido que si encintas la toma de tierra de un enchufe donde conectas pedales, quitas ruidos. puede tener que ver algo esto?
los adaptadores no suelen llevar toma de tierra. otra cosa la toma de tierra de una vivienda tiene algo que ver con los ruidos que puedas tener a la hora de usar pedales. yo en mi casa tengo en el garaje una arqueta donde esta la pica de tierra. me dijeron que cada tres meses hay que echar unos 15 litros de agua para humedecer la pica. yo la verdad que echo agua cuando me acuerdo.
esto tiene algo que ver con los ruidos.
gracias.
Subir
Maikel Bunk
#10 por Maikel Bunk el 10/02/2014
#9 hombre una buena instalación eléctrica ayuda al tema de ruidos está claro, y que la casa tenga una buena toma de tierra y demás, al igual que los enchufes y regletas que uses, eso por descontado, pero si como has dicho el pedal hace ruidos hasta con pila, yo me centraría en el pedal, algo que ocurre y por eso hace más ruido de lo normal.
Subir
1
juan carlos sanchez
#11 por juan carlos sanchez el 10/02/2014
ok, pero en cualquier caso lo que he puesto en el anterior mensaje.. tiene algo que ver? puede ir por ahi aunque sea en parte el asunto?
perdona pero es que en esta cosas soy un poco torpe y he de ir paso a paso.
Subir
Maikel Bunk
#12 por Maikel Bunk el 10/02/2014
#11 claro como te he dicho todo tiene que ver, pero que si el problema lo tienes sólo con un pedal y usando una fuente usada de dudosa calidad tampoco te comas tanto la cabeza por el resto de cosas, creo yo que está manos o menos claro la fuente de los ruidos, o el pedal o la fuente o ambas cosas a la vez.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo