Ruidos al tocar las cuerdas

forall
#1 por forall el 24/06/2014
hola
a ver si alguien me puede ayudar.-
tengo el problema de que cuando estoy con distorsion y sonido alto, al cambiar de acordes tengo ruidos, es decir que solo con tocar las cuerdas ya se oye por el ampli y no queda muy bien que digamos.
por ejmplo me pongo a tocar algo de ac-dc y en el cambio de acorde solo con rozar las cuerdas ya se oyen con lo que no se escuchan los acordes limpios, es decir los acordes solo sin ruidos entre medias.
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 24/06/2014
Eso dicho así... puede ser del ampli, de la guitarra, de las cuerdas, de la técnica...

La distorsión, siendo simplista, es ruído... vas a tener más ruído al tocar, vas a amplificar más los defectos... dentro de lo que cabe y sin oírte, eso que dices es relativamente normal... lo que te pueda estar pasando en gran parte será técnica y en otra gran parte cualidades del sonido en sí... que se mitigan con técnica, lo que no se pueda mitigar pues ya puede ser debido a la calidad de los instrumentos que estés usando.

Si crees que puede ser algún defecto del amplificador o algo sube un audio que podamos comprobarlo... si no, pues a practicar.
Subir
Rius
#3 por Rius el 24/06/2014
Tienes que mejorar la limpieza a la hora de tocar. Utiliza el buscador usando esa clave, que tienes varios hilos hablando sobre el mismo tema.

Para que te hagas una idea y no vayas perdido del todo buscando info, piensa que a la hora de tocar, además de poner el acorde con la izquierda y pulsar las cuerdas correspondientes con la derecha, tenemos que vigilar que solo suene lo que queramos.

Para eso, se "mutean" las cuerdas que no queremos que suenen, a la vez que tocamos las que queremos que suenen.
Subir
Maikel Bunk
#4 por Maikel Bunk el 24/06/2014
podrías subir algún audio o vídeo aunque sea grabado con el móvil o algo y así se ve bien que es lo que falla, pero tal como lo explicas parece que es de tu manera de tocar más que un problema de ampli o guitarra o algo.
Subir
pablocantabria
#5 por pablocantabria el 24/06/2014
Si lo que dices que te pasa es al levantar la mano probablemente sea el ruido de estática. Cuando tocas la guitarra o cualquier parte metalica haces tierra y parte del ruido desaparece y al soltarlas al aire para cambiar de acorde es normal que suene. No se si es eso lo que dices.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo