¡Ruidos, ruidos y falta de limpieza!

  • 1
liimatainen
#1 por liimatainen el 01/04/2009
hola gente!!

queria si alguien me puede decir como sonar con limpieza?? me mato mucho tiempo dedicandole tiempo a la tecnica y cuando hago algun riff siempre se escucha algo q no deberia escucharse!! esto me esta frustrando mucho, veo q no es un problema q se suele tener pero a mi me vuelve loco!! la verdad me gustaria leer algunas opiniones o consejos!!

primero pense q era mi ampli q causaba esa suciedad al tocar , pero despues probe con un equipo mas profesional y los ruidos disminuyeron notablemente pero no del todo!!

espero alguna ayudita!!

gracias!!

saludos
!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Thorin
#2 por Thorin el 01/04/2009
Practica tocando despacio...:ok:

Salud!!
Subir
baldor
#3 por baldor el 01/04/2009
Por hay dicen mucho que lo importante no es la velocidad, sino la limpieza. Podrás tocar un sweep muy rápido pero si lo haces mal sonará como un tarro. Lo que yo hago al practicar digitacion y técnicas es que intento hacerlo a una velocidad, y si no puedo pues le rebajo hasta que lo pueda hacer perfectamente y bien limpio, luego practico y practico para despues ir subiendo la velocidad del metrónomo. Y no subestimes el poder del metrónomo.:ok:
Subir
liimatainen
#4 por liimatainen el 01/04/2009
muchas gracias por la ayuda!!!

mi proble es mas q nada con los riffs!! parece q no muteo bien las cuerdas q no toco y siempre sale algun sonido o acople feo!!!
Subir
mane_
#5 por mane_ el 01/04/2009
Aparte de practicar mucho la digitación, es muy importante apagar las cuerdas con la mano derecha.
A mí tb es algo que me preocupa bastante y nunca estoy contento, pero es bueno ser perfeccionistas.
Subir
rayn
#6 por rayn el 01/04/2009
pues coge el metrónomo y toca ese riff a la mitad de sonido, y si sigues teniendo muchos problemas, lo puedes traspasar a guitar pro y tocarlo incluso más lento, y a partir de ahí mejoras bastante (te lo digo yo, que lo hago cuando hay un pasaje complicado o de tiempos difíciles de ver a simple vista y oido)

Por descabellado que parezca, Herman Lee en un betcha de esos dijo: EXTREMELY SLOW AND CLEAN! :D
Subir
Santi
#7 por Santi el 01/04/2009
A mi tambien me pasa , ruidos y mas ruidos . hay veces que suena igual de fuerte un roce con una cuerda como una pulsacion con ganas con la pua , me desespera la verdad. Y cuando practico el legato y el tapping ya eso parece una hormigonera a todo meter .
Tambien en los bendings con la cuerda superior ...en fin cuestion de practicar supongo .
Subir
linkje
#8 por linkje el 01/04/2009
Tambien tienes que tener el cuenta el equipo que usas, pero la tecnica que logres es importantisima sobre todo si quieres grabarte y luego de intentarlo miles de veces sigues escuchando esos ruidos en la grabacion. Es una combinacion de ambos, equipo + tecnica.

Con respecto al equipo, pues no es secreto que un buen equipo sonara mas limpio y con menos de esas frecuencias fastidiosas al oido que muchas veces se cuelan sin querer en amplis, cables, efectos, microfonos, guitarras, de mala calidad. Tambien usar un Noise Gate o puerta de ruido de primerito luego de la guitarra ayuda mucho a disminuir ruidos sin pasarte de la raya ya que puedes eliminar el sustain, tambien puedes meter un compresor que ayuda mucho cuando tu tecnica no es la mejor.

En la tecnica, ademas de lo que ya han dicho agrego, trata de practicar el picking golpenado la cuerda con la pua o con el dedo justo lo necesario, es decir, si te excedes en la fuerza puede salir un sonido medio distorsionado o incluso puedes golpear las cuerdas adyacentes, si lo haces muy débil la nota sonara muy poco y la relacion entre ruido-nota sera mas ruido del tacto de la pua con la cuerda, los dedos en los trastes, etc, que el ruido deseado que es la nota.

De resto, practica mucho. Suerte.
Subir
uchihas
#9 por uchihas el 02/04/2009
¿De que forma tocas la guitarra? Esque a mi me pasaba eso cuando tocaba cerca del mastil, pero ya pase y toco en el puente y el 90% de los ruidos se han ido (aun se me escapa la mano en algun bend ajaj)
Subir
liimatainen
#10 por liimatainen el 02/04/2009
en realidad toco muy cerca del puente q creo es como se debe hacer!!! de a poco los ruidos van disminuyendo pero no del todo!!!
supongo q sera cuestion de seguir practicando!!
yo toco con una dirtosion bastante pesada regularmente y cualquier cosita q hago de mas se escucha mucho, en el salto de cuerdas por ejemplo ahi tmabien si tengo mucha ganancia me resulta dificil matar los ruidos!!

gracias por la ayuda!!
Subir
omaretus
#11 por omaretus el 02/04/2009
La verdad es que resulta dificil eliminar los ruidos... yo tambien tengo algunos de eso problemas aunque hay veces que no me importa otras si me molestan... en fin.. sera cusestion de seguir practicando jeje:si:
Subir
linkje
#12 por linkje el 02/04/2009
liimatainen escribió:
...en el salto de cuerdas por ejemplo ahi tmabien si tengo mucha ganancia me resulta dificil matar los ruidos!!

gracias por la ayuda!!


De nada.

Tienes que efocarte y practicar adecuadamente y poco a poco iras viendo como vas mejorando tambien la limpieza. Con respecto a los saltos de cuerda tienes q hacer esto pero muy lento hasta q lo logres: Cuando toques una nota no levantes el dedo de una ya q haras vibrar la cuerda y sonara, deja el dedo ahi y toca con otro dedo la otra nota en la siguiente cuerda, justo cuando toques la proxima, levanta levemente el dedo de la anterior, sin despegarlo de la cuerda!!, la cuerda quedara muteada y ya luego puedes levantar y desplazarlo, pero debes sincronizar los dos movimientos, y al mismo instante q tocas la siguiente debes mutear la anterior sin levantarla completamente.

Para los que manejan sincronico, pinesalo como si fuera cuando vas a cambiar de una velocidad a otra en tu carro.

Te recomiendo tambien que lo hagas con tu guitarra desenchufada o sin ninguna distorsion, y si tienes una acustica muchisimo mejor, luego prueba con la distorsion a ver si lo logras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo