Ruidos molestos en mi equipo

So&So
#1 por So&So el 27/03/2013
Os cuento, aunque ya lo he repetido en alguna ocasión en otros foros, mi equipo (casero), sencillo pero muy funcional, es el siguiente:

Amplificador: VOX Pathfinder 15RV
Guitarra: Fender Stratocaster
Multiefectos BOSS ME-50
Tarjeta de sonido M-Audio Delta 66, complementada con una unidad de mezclas, de la misma marca: OmniBox i/o.
DAW para mezclas y grabación: REAPER
PC "híbrido customizado", o sea, placas y circuitos de cierta calidad, con torre especial de 6 ventiladores. Procesador Pentium 4, placa base AMD, Tarjeta de sonido interna Realtek, y de video, nVidia. etc. etc.
Auriculares Pioneer HDJ 1500, recien comprados, o sea, nuevos.
Por cuestiones de convivencia y vecinario, por regla general uso siempre los auriculares, sobre todo para las grabaciones.

Las conexiones: La guitarra a "Input" de la multiefectos; salida "Guitar Amp" a entrada Instrumento de la OmniBox (tarjeta de sonido); salida "Monitor outs" hacia el Ampli VOX; "Line Out" del Vox hacia "Line In" del pc.
He de aclarar que estas tarjetas de sonido se conectan a través de un cable de 15 pins.

La cuestión: al conectarlo todo hace un ruido que a veces se pone muy molesto, parece que es de los ruidos internos del pc, que salen a través del amplificador.
He de aclarar que, al grabar, éstos ruidos no perjudican en nada las grabaciones, pués salen limpias.

Hasta ayer, usando unos auriculares malísimos, no me habia dado cuenta, pues el ruido era apenas imperceptible. Cuando me dispuse a probar los nuevos auriculares, con un sonido limpio y nítido y, por supuesto, mas volumen que los anteriores, es cuando he notado todos estos ruidos que, repito, no aparecen en las grabaciones, aunque estando inactivo o grabando, los ruidos son a veces muy molestos, y perjudican por consiguiente la claridad de audición y reproducción.
Pensando que era algún cable, que, dicho sea de paso, tampoco son de muy buena calidad, he ido cambiando y probando uno a uno, pero todos están bien. Conectando la guitarra directamente al amplificador no sale ningún ruido, como es lógico.
Tan solo se quita si desconecto la OmniBox del amplificador.

Entonces, mi duda es donde puede estar el fallo, si en la tarjeta de sonido, o son los ruidos internos del pc que los capta el circuito. La tarjeta no creo que sea, pues repito, graba perfectamente y no hay ningún ruido de fondo.

Resumiendo que es gerundio, Se que es un poco complicado si estas cosas no se "oyen" directamente, pero también se que en el foro hay muy buenos y expertos compañeros que sabrán por donde van los tiros y puedan echarme un cable en esta cuestión.

Agradezco sinceramente por anticipado toda la información y ayuda que me podais prestar. Espero respuesta. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
hellvilleRock
#2 por hellvilleRock el 27/03/2013
So&So escribió:
Entonces, mi duda es donde puede estar el fallo, si en la tarjeta de sonido, o son los ruidos internos del pc que los capta el circuito. La tarjeta no creo que sea, pues repito, graba perfectamente y no hay ningún ruido de fondo.

Enchufas todo a una misma regleta de alimentación?, muchas veces estos ruidos parásitos se inducen por la misma red. Prueba a conectar en enchufes individuales el multi + el ampli por un lado y en otro el PC.
Saludos.
Subir
So&So
#3 por So&So el 27/03/2013
hellvilleRock. Gracias por la rápida respuesta. Pués no, en la regleta principal conecto el amplificador y el ordenador (entre otros hardware's para él; y luego, en otro enchufe de pared, independiente de aquel, y para no cargar mucho la línea, conecto la multiefectos y la OmniBox (tarjeta de sonido).
Subir
hellvilleRock
#4 por hellvilleRock el 27/03/2013
So&So escribió:
en la regleta principal conecto el amplificador y el ordenador (entre otros hardware's para él; y luego, en otro enchufe de pared, independiente de aquel, y para no cargar mucho la línea, conecto la multiefectos y la OmniBox (tarjeta de sonido).

No es porque se sobrecargue la red, pues no hay demasiado consumo con los aparatos que citas, es para evitar la posible induccion de ruidos parasitos.
No conectes a una misma toma el pc + lo relacionado con el mismo y el ampli, prueba como te he dicho arriba.
Saludos.
Subir
So&So
#5 por So&So el 27/03/2013
Bien, probaremos a independizar todo, a ver que pasa, aunque te comento que también tengo un aparato, "Riello ups", que es, aparte de protector contra cortes de electricidad, estabilizador de corriente. Ahí es donde conecto el pc y el monitor.
Te comentaré como va todo.
Subir
So&So
#6 por So&So el 27/03/2013
¡OK, solucionado!. Desconecté el amplificador de la regleta princpal del pc, y lo conecté en la regleta de la OmniBox y la multieefectos (que está en otro enchufe diferene), y se le fueron todos los ruidos, Como tu decías, era cuestión de electrticidad estática que general el pc.
Ahora si se oye todo claro y sin "backing track de ruidos molestos"; todo limpio.
Muchas gracias por el apoyo que me has dado, porque ya se me estaba poniendo la cabeza como un bombo, con tanto "siseo" de fondo.
Siempre incondicional. Saludos.
Subir
hellvilleRock
#7 por hellvilleRock el 28/03/2013
Me alegra mucho haberte ayudado y que hayas resuelto tu problema.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo