Ruidos en Mesa Boogie Triple Rectifier

jesus manuel pas
#1 por jesus manuel pas el 21/12/2013
Hola buenas, os expongo mi caso, desde hace una semana el ampli me ha empezado a hacer unos ruidos tipo a los que hacen las emisoras antiguas, me extraña que sea de las valvulas por que no son viejas, lo curioso es que me los hace hasta en modo stanby en ocasiones, especialmente cuando cambio a modo "bold" o en alta ganacia,( silicon diodes), alguien me podria decir de donde puede provenir el problema...? Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Imotec
#2 por Imotec el 21/12/2013
Buenas,
A mi me paso en su dia lo de los ruiditos esos que comentas y lo solucione cambiando las valvulas del previo,antes me miraron toda la electronica del ampli y llegaron a esa conclusion.
Era una de las valvulas que estaba "microfoneada",y es normal que en alta ganacia te lo haga mas porque se amplifica el ruidito.
Lo d k te lo haga incluso en standby es un poko raro,a mi no me pasaba.
Espero k te sirva d algo,
Un saludo
Subir
1
jesus manuel pas
#3 por jesus manuel pas el 22/12/2013
Muchas gracias Imotec, probare poniendo las que guarde cuando las cabie, que aunque estarian bastante usadas no hacian ruido alguno, un saludo
Subir
Ikazategi
#4 por Ikazategi el 23/12/2013
Ruiditos pueden ser por mil motivos, desde malas conexiones, conectores, jacks, hasta resistencias, condensadores, válvulas...

Ahora, si te lo hace en Standby, se reduce bastante los problemas que pueden ser.. En cualquier caso, lo único que puedes hacer es revisarlo o dárselo a alguien con conocimientos para que lo haga.

Un saludo!
Subir
1
jesus manuel pas
#5 por jesus manuel pas el 23/12/2013
Que tal Ikazategi...al final va a ser lo mejor que me lo revise un profesional, otro detalle que pase por alto comentar fue que cuando le compre recuerdo que las valvulas se ponian azuladas cuando ponia el selector en alta ganacia, poco a poco dejo de ponerse azuladas, y lo achaque a que debian estar ya bastante usadas, pero cuando las puse nuevas (todas), no volvieron a volverse a ponerse asi.. haber cuando ande un poco mejor de pasta si le llevo a que me le hechen un vistazo, lo curioso es que lo que es el sonido del ampli no se ve afectado, se notan los ruidos cuando bajo el volumen de la guitarra..
Subir
Ikazategi
#6 por Ikazategi el 24/12/2013
Jesus Manuel!

Hay que ver donde está el problema de los ruidillos, por que como te digo, pueden ser de muchos sitios... y no tiene por que ser las válvulas. A veces es difícil ver de donde vienen, hay que ir muteando zonas, tirar de generador y osciloscopio e ir descifrando de donde viene el ruido.

El tema de que se pongan azuladas, pues pueden ser por muchos motivos. Generalmente los Mesa Boogie que van con Bias fijo, suelen estar tirando a fríos. Y eso implica que a veces las válvulas no se vean muy azuladas. También con el uso, van perdiendo ese brillo tan característico y también simplemente hay válvulas que se ve más que en otras o depende del ángulo en el que miras para que lo veas o no.

Un saludo!
Subir
1
Imotec
#7 por Imotec el 24/12/2013
Ya nos diras k te dijo el tecnico,lo mejor es llevarselo si te molestan mucho,a mi me pasaba con el ampli encendido,parecia k habia una emisora dentro d la pantalla,y al final se soluciono con las valvulas,pero cada caso es diferente...
Un saludo
Subir
1
jesus manuel pas
#8 por jesus manuel pas el 25/12/2013
Que tal Imotec..? La verdad es que tocando no se nota.. pero da por el culo el puto ruido y saber que algo no anda bien...jejeje... cuando pueda llevarle a reparar os comento que mierda era lo que lo provocaba..un saludo y gracias a los dos por el aporte que me habeis hecho..
Subir
Imotec
#9 por Imotec el 25/12/2013
De nada compi,
Al mio le notaba k perdia definicion y se notaba algo raro en el sonido,pues se me amplificaba el ruidito.
A ver k te dicen y ya nos diras por si nos pasa....
Un saludo
Subir
1
jesus manuel pas
#10 por jesus manuel pas el 17/01/2019
Buenas, a todos, retomando el problema del que os hablè hace unos años...Estuve tiempo sin llevarle a reparar por que dejè de tocar por mil razones, le lleve a un tècnico èsta semana y no daba con el problema, llamò a la propia casa y la flipante respuesta que le dieron fue surrealista, que ese modelo de mesa ( triple rectifier, el que solo va a 150w, de los primeros que salieron) tienen ese problema, que cuando cambias de canal pega ese petardazo... cojonudo... en su momento casi 4000 pavos de ampli y por lo visto tiene una falla en su construcciòn..me suena a excusa... cuando le comprè no me hacia esos ruidos, bien por sadepra españa...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo