Ruidos de masa segun horarios?

Rius
#13 por Rius el 23/07/2014
Pues el adjetivo efectivamente para el asunto (y el ruido) es "feo"... A ver si nos aporta info profesional el compañero cermial, pero lo de los 12v-9v entre neutro y tierra para nada son normales... ¿Esa medida la tienes en la entrada de casa, o en la toma que usas?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
cermial
#14 por cermial el 23/07/2014
Eso si que es un buen ruido de 50Hz, vaya tela.

Con el estabilizador de tensión creo que deberías tener de sobra. Lo del SAI es una solución más económica, pero puede dar problemas si es de los económicos, ya que producen muchos armónicos.

Con la ultima prueba que has hecho has descartado que sea de tu casa el problema. También es una tensión entre Neutro y Tierra bastante elevada. Pero para estar seguro de la tensión que realmente tienes entre Neutro y Tierra debes medirlo con un polímetro TRMS, (True RMS). Ya que uno normal puede dar lecturas erróneas si tienes armónicos.

Con tensión entre Neutro y Tierra superior a 4V puede dar problemas en los equipos electrónicos sensibles. Y si es superior a 8V tienes una alta probabilidad de averías. Esto es la teoría midiendo con un polímero TRMS.

El problema si viene de la calle tiene difícil solución, ya que puede ser por varios problemas. Yo en este tipo de casos suelo mirar la sección de la linea eléctrica de la compañía y el numero de viviendas. Porque puede que tenga una sección insuficiente. O el Neutro necesite mayor sección para eliminar armónicos.

Espero que te vaya bien con el estabilizador de tensión, ya nos contarás que tal va.
Subir
1
josemaricab
#15 por josemaricab el 24/07/2014
Rius escribió:
Esa medida la tienes en la entrada de casa, o en la toma que usas?

hola rius, esa medida es la misma en cualquier enchufe y en el cuadro general, incluso es la misma midiendo en el general con todos los magnetotermicos bajados.

cermial escribió:
Con tensión entre Neutro y Tierra superior a 4V puede dar problemas en los equipos electrónicos sensibles. Y si es superior a 8V tienes una alta probabilidad de averías.

uff, esto ya me duele mas. de momento dejare apagado el previo hasta que me llegue el estabilizador, pues este tipo de averias dudo que las cubran las garantias.
en cuanto a lo de las secciones de los cables de la compañia no te sabria decir, los de mi casa si recuerdo que eran de 1.5 para alumbrado. 2.5 para los enchufes. y en la cocina tengo 4mm para los electrodomesticos y 6 para la vitro y el horno. y 16mm para la linea del cuadro general al contador
Subir
Rius
#16 por Rius el 24/07/2014
josemaricab escribió:
hola rius, esa medida es la misma en cualquier enchufe y en el cuadro general, incluso es la misma midiendo en el general con todos los magnetotermicos bajados.
Pues ya te digo, sin saber exactamente cómo está la cuestión legalmente, a mi me parece que de esta historia se debería hacer cargo la compañía eléctrica.

Es una caída exagerada, y a mi también me extrañaría muchísimo que cualquier fabricante de un equipo electrónico delicado, recomiende su uso o se haga cargo de una garantía con esos valores neutro-tierra. A mi en casa, no me llega al voltio la diferencia y habrán 20 viviendas en el edificio.

A ver si hay suerte y con el acondicionador mejora el asunto, pero esa historia yo intentaría resolverla de raiz.
Subir
tiofredi
#17 por tiofredi el 25/07/2014
Yo mediría la tierra solamente por ver si el problema viniese por ahí. Cuando tengas el ruido pon un polo del polímetro en la patilla de tierra y el otro en una masa (radiador, trozo de metal grande, etc), si tienes voltios es que hay derivación y por eso es el ruido. Coincido que el problema es ajeno a tu casa, algún vecino que conecte un aparato en mal estado. Si fuese así podrías anular la tierra del enchufe, pero igual sería peor el remedio que la enfermedad....
Subir
josemaricab
#18 por josemaricab el 26/07/2014
tiofredi escribió:
Yo mediría la tierra solamente por ver si el problema viniese por ahí

hola tiofredi es una prueba que no se me habia ocurrido, pero vamos que la he echo y 0 patatero, osea que descarto derivaciones en mi instalacion . lo de quitar la tierra no se , me da algo de yuyu , creo que los sistemas de seguridad estan para algo. el lunes creo que me llega el estabilizador ya os contare que tal.
esta mañana ya harto de ruidos he llamado a iberdrola para informarles de mi problema, para mi sorpresa se han presentado a los 20 minutos.la primera prueba que han echo es en el cuadro que hay bajo el contador, donde llegan las tres fases y neutro. han medido el neutro y les da 9 v, tras lo cual me dicen que tener 4 0 5 voltios o incluso 8 o 9v es algo normal ( yo les digo que por las noches he llegado a medir 14 v) , despues se van a la caseta del transformador y al volver me dicen que a la salida del transformador ya tienen esos 9 v y que desconocen de donde puede venir, lo pondran en conocimiento de sus superiores por si quieren hacer alguna otra prueba. y ahi se ha quedado la cosa
Subir
josemaricab
#19 por josemaricab el 29/07/2014
hola gente, de vueltas con el dichoso ruido. ayer volvieron los chicos de iberdrola hicieron la prueba de desconectar los 2 trafos que alimentan a toda la urbanizacion, y seguia habiendo 11v entre neutro y tierra de la red electrica. a lo cual me dijeron que es algo ajeno a la red de iberdrola. es de alguien que usa una red particular de placas solares o grupo que tiene una derivacion a tierra , tampoco me ofrecen ninguna solucion. tambien ayer me llego el acondicionador de red, un samsom powerbrite pb10 pro. el cual aunque me ha quitado algo de ruido, aun sigue hay. en las salidas de corriente del acondicionador si que me baja considerablemente la tension de neutro a tierra hasta 1.5v, si bien esto no es proporcional a la disminucion que tengo del ruido.por otra parte en el acondicionador de red hay un tornillo que pone ( para conectar tomas de tierra) no lo entiendo para que es, pues se supone que los conectores de la red ya llevan la conexion de tierra. ¿ y en el caso de que le hiciese una toma de tierra exclusiva con unas picas, para el acondicionador, no seria peor el remedio que la enfermedad al estar la tierra contaminada?. haber si nuestro querido tecnico cermial nos puede arrojar algunas luces. gracias de antemano y un saludo
Subir
josemaricab
#20 por josemaricab el 29/07/2014
pd. esta mañana si que tengo mas tension fase-tierra que fase-neutro(comprobado)
fase-neutro: 227v
fase-tierra: 234v
tierra neutro: 12,5v. ( como siga subiendo habra que enchufar las bombillas en el suelo del jardin jeje)
Subir
cermial
#21 por cermial el 02/08/2014
Hola josemariacab, perdona pero esto de estar en paro no me deja mucho tiempo.

Que suerte que tienes a los técnicos de Iberdrola, aquí en Badajoz con Sevillana Endesa los llamas para un problema de este tipo y te ponen de vuelta y media y ni se molestan en hacer pruebas.

El regulador de tensión que baje el nivel de ruido es normal, porque los filtros que tienen funcionan reduciendo los armónicos. Por ejemplo los filtros que suelo ver tienen una reducción de 10:1 en el mejor de los casos.

Lo que puedes hacer es probar a desconectar el tornillo de la tierra del regulador de tensión, lo único que vas a hacer es independizar lo que conectes de la toma de tierra general. Con esto tiene que bajar el ruido, aunque lo que has dicho de poner una conexión a tierra independiente es lo mejor, pero viendo el problema creo que estarías en la misma situación.

No se me ocurre ahora mismo una mejor solución.

Te recomiendo que todos los ordenadores de tu casa los conectes con SAI, para evitar que se puedan reiniciar inesperadamente.
Subir
2
cermial
#22 por cermial el 02/08/2014
Otra cosa, que previo de guitarra has comprado??
Subir
josemaricab
#23 por josemaricab el 02/08/2014
cermial escribió:
Otra cosa, que previo de guitarra has comprado??

hola paisano. el previo es un axe fx 2 xl. ayer hice la prueba de fuego para descartar el axe. cogi todo mi equipo y me baje a unos locales de ensayo que tienen mi lutier en castellon, y ni un solo ruido, incluso usando los peores cables que tengo.
con respecto a lo que me comentas del tornillo de tierra del acondicionador, nunca lo he conectado a nada pues no tengo claro a donde hay que conectarlo( yo entiendo que el llevar los conectores de ac las tres puntas de neutro-fase-tierra) el aparato ya esta conectado a tierra.
por otra parte he leido por foros de electricidad acerca de unos transformadores de aislamiento.pero de estos trafos no tengo claro de donde sacar la tierra, porque si la saco de la de mi casa, y esta esta contaminada segun me comentaban los de iberdrola. ¿ no estariamos en las mismas?. un saludo
Subir
Marc
#24 por Marc el 02/08/2014
Hola.
Una buena PAT (puesta a tierra) propia para tu casa es lo mejor. No cuesta precisamente 4 duros, pero te evitará no sólo el ruido en tu ampli sino otros perjuicios a elementos electrónicos del hogar.

Si luego de eso, sigue habiendo esa diferencia de potencial entre neutro y tierra (insisto BUENA tierra) pues entonces es el neutro el que definitivamente no está a cero como debería. La empresa de servicios eléctricos deberá darte una solución.

Que haya vecinos que tengan sistemas alternativos de energía, como solares o tal, no significa que el neutro esté "ruidoso" o a potencial más alto que lo que debería. Recordemos que el neutro que te entrega la empresa eléctrica no es otra cosa que una PAT que ellos tienen en el transformador que alimenta tu sector urbano.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo