Ruido variable extrañísimo

dead__bandini
#1 por dead__bandini el 10/01/2013
Hola compañeros,
os escribo por aquí porque, tras probar todas las soluciones que conozco, hablar con varias personas, etc no he conseguido dar con el problema.
Hace unos días empecé a grabar a un grupo en y me di cuenta de que las guitarras (y posteriorme chequeando los bajos vi que ese mismo ruido estaba ahí pero muy muy de fondo) hacían ruido. Bueno, típico ruido de masa que además, al haber puesto el tubescreamer se verá acrecentado, me dije. Nada más lejos, mi sorpresa llega al ver que ese ruido varía con la posición e inclinación de la guitarra incluso, llegando hasta a cancelarse en puntos muy concretos.
He probado con dos guitarras muy diferentes: una Gibson Les Paul Studio y una Fender Baja Telecaster MIM.
La Gibson es la que menos ruido da pero aún así, sigue dando un ruido considerable y a veces molesto, por supuesto, según posición.
Otra de las cosas que me ha descolocado del todo es que, SIN el tubescreamer activado en la Gibson, por ejemplo, había bastante ruido, y con el tubescreamer activado, había zonas en las que el ruido desaparecía por completo. También he probado con dos amplis, un Orange TH 30 y un Hayden Mofo 30. He cambiado de jacks, de cables de carga, de enchufes, cambiar el ampli de lugar... casi todo y bueno, poner una puerta de ruido me parece poner un parche al problema sin solucionarlo...
Espero que sea una chorrada que haya pasado por alto y que alguno de vosotros me haga caer en la cuenta de que soy un zote, pero por el momento yo estoy muy muy intrigado.
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
darkashram
#2 por darkashram el 12/01/2013
Posiblemente necesites blindar tu guitarra, yo no he tenido necesidad de hacerlo porque mi guitarra casi no hace ruido, pero he leido en otros blogs que funciona bien y reduce el ruido notablemente, te dejo este enlace para que veas como se hace.

http://edwin-os.blogspot.com/2010/07/reducir-ruido-de-tu-guitarra-electrica.html
Subir
dead__bandini
#3 por dead__bandini el 12/01/2013
Muy interesante darkashram aunque he de decir que he reducido bastante el ruido cambiando el cable de carga de varios metros que iba desde el control room (ahí suelo poner los cabezles) hasta la sala de grabación por uno corto. De todas formas, es la primera vez que me pasa. Así que tendré muy en cuenta ese post.
Muchas gracias ^_^
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 12/01/2013
si te quieres ahorrar muchos quebraderos de cabeza antes de descubrir al culpable del ruido, puedes probar con el truco del cable despeluchao...

pilla un cable cualquiera, despelucha sus puntas, y una la enrroscas al jack de la guitarra o del instrumento/micro que quieras grabar y el otro extremo a una parte metalica del pc...listos...
Subir
dead__bandini
#5 por dead__bandini el 12/01/2013
Jarl, no lo he comprendido muy bien, perdona.
Subir
Tormenta
#6 por Tormenta el 14/01/2013
BUneas dead_bandini:

Lo que comenta Vidalsh es un problema de masas en algun recorrido de la señal de la guitara a tu pc.

Prueba a coger ese cable pelado es decir con la malla de cobre al aire un extremo ponlo o en el jack enroscado o en la pala de la guitarra donde las cuerdas y el otro extremo pontelo en contacto con tu cuerpo, es decir ,pontelo por detras del pantalon haciendo contacto con tu cuerpo enchufa y prueba a ver si asi se va ese ruido.
Lo curioso es que te pase con 2 guitarras distintas, por lo que mucho me temo sea algo del cableado de chicha que tengas mal derivado a masa.

saludos y ya nos contarás
Subir
dead__bandini
#7 por dead__bandini el 14/01/2013
Pero una pregunta, si fuera un problema de masa, ¿variaría con la posición de la guitarra hasta el extremo de incluso cancelarse el ruido?
Muchas gracias por la ayuda compañeros :)
Subir
masterpieces composer
#8 por masterpieces composer el 14/01/2013
Lo mejor es que llames a un profesional del tema y vea el asunto in situ. Desde aquí solamente podemos hacer suposiciones.

Tienes toma a tierra? Cuántas regletas utilizas? Dónde van enchufadas? Tienes estabilizadores de tensión? Como te dicen apantallar las guitarras con pastillas single también ayuda, etc... Foto de la instalación, del estudio...
Subir
dead__bandini
#9 por dead__bandini el 14/01/2013
Sí, de hecho seguramente sea lo que termine haciendo. Tengo toma a tierra. En esa conexión ninguna regleta. No tengo estabilizadores de tensión y lo de apantallar las guitarras aún no lo he probado. Pero todo eso lo he tenido en cuenta, lo que me descoloca en extremo es que varíe por la posición de la guitarra hasta incluso llegar a cancelarse y que cuando actives el tubescreamer decrezca MUY considerablemente...
Subir
Rius
#10 por Rius el 14/01/2013
#9 Te varía con la posición de la guitarra, porque las pastillas, el cableado y la electrónica de la guitarra te están haciendo de antena. O sea, que la componente gorda de ese ruido la está recogiendo la guitarra del exterior.

Para empezar, prueba por meterle otra guitarra a ver como reacciona al tema. Algo tienes por ahí que se te está colando a través de la guitar (un fluorescente, un transformador, el vibrador de la vecina de arriba...). Yo no he estado aún en un local en que las guitarras no cogiesen el sonido de algún grupo de otra sala, a lo radio :)

Soluciones ya te las han ido comentando. Lo ideal sería que localizases la fuente del ruido, luego que tuvieses una guitarra bien apantallada, luego los cables... así recorriendo todo el camino. Lo mismo también tienes un problema de tierra que suma ruido, pero como dices que te varía con la posición de la guitarra, yo creo que lo gordo va por ahí: busca la fuente del ruido.
Subir
dead__bandini
#11 por dead__bandini el 14/01/2013
De momento, lo que os digo, con un buen cable de carga he ganado bastante. Ahora hay un ruido de fondo aceptable. Pero aún así me corroía la curiosidad porque nunca me había pasado. XD
Subir
masterpieces composer
#12 por masterpieces composer el 14/01/2013
Rius escribió:
el vibrador de la vecina de arriba...


En ese caso lo que falla es el mastil, que tendremos que apantallar antes de encolarlo, una vez hayamos ido a casa de dicha dama, con el pretexto que se nos ocurra; es lo de menos. Pero corremos entonces el riesgo de dejar abandonado una buena temporada el estudio y sus problematicos ruidos de masa.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo