Ruído Trémolo Strato

ockham
#1 por ockham el 31/05/2015
Muy buenas a todos!!! ... (y todas)

Tengo un problemilla con el trémolo de mi strato (una Classic 50).
Cuando toco sin el ampli, en algunas notas (donde se nota más el problema es en el traste 10,11 y 12 de la Tercera cuerda), se escucha como un "eco", que continúa aunque deje de pulsar el traste.
Si pongo un trapo o algo en los muelles del trémolo el ruido deja de aparecer.

Mi pregunta es, ¿Qué puedo hacer para que desaparezca el ruido? (que no sea meterle algo en el trémolo)

un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 31/05/2015
No pulsar esas notas.
O... puedes amortiguar los muelles enfundando los mismos con un macarron termoretractil o una simple esponjita metida por debajo de los muelles.
Todo ello implica quitar la tapa trasera y manipular los muelles para que desaparezca ese efecto.
Tambien puedes llevarla a ajustar, no es normal que aparezcan esos "ecos".
Saludos.
Subir
1
ockham
#3 por ockham el 05/06/2015
Y nadie tiene ninguna idea de que puede ser??
Subir
despista2
#4 por despista2 el 05/06/2015
Los muelles entran en resonancia al tono que mencionas. Seguramente también lo harán en otras cuerdas buscando el mismo tono. Suele pasar cuando están muy tensos. Prueba a añadir un muelle y aflojar los tornillos del enganche para conseguir la misma tensión del puente con menos tensión en cada muelle.

Un saludo.
Subir
1
ockham
#5 por ockham el 14/06/2015
#4
Aunque aún no he probado a aflojar los muelles, gracias por la respuesta Despista2.
Ya comentaré el resultado.

un saludo
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 15/06/2015
Lo que puedes hacer para evitar que eso pase, como bien has hecho ya... es dejar el trapo puesto, no hay más historia... infinidad de guitarristas lo llevan así
Subir
1
ockham
#7 por ockham el 16/06/2015
#6
Me he decidido por una espuma que tenía en casa,se me hace menos engorroso que el trapo xD
De apaño por el momento me vale ^^
Graciñas!
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 16/06/2015
Lo mismo de válido es... si el tema es que sea algo blanco que no estorbe al muelle... pero que lo abrace un poco :ok:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo