Ruido trastes

gargos
#1 por gargos el 30/04/2009
Ula, hace tiempo que me compre un pack de guitarra Harley Benton para empezar a tocar la guitarra.

Tengo un pequeño problema y es que en las cuerdas finas algunos trastes hacen ruido por muy bien que los pise con el dedo. No esperaba mas de una guitarra de bajo precio pero si se puede evitar facilmetente, como creo que es el caso, no estaria mal. De otro modo tengo garantia de taller en Harley Benton y la prodria enviar tranquilamente, lo que estar 1 mes sin guitarra...eso no es viable =)

Haber primero os linkeo el pack entero, luego una foto de la guitarra y para acabar la foto del tornillo que mas adelante os hablare.

Como habreis observado es un puente fijo y mi idea, ya que las cuerdas finas son las que trastean, era elevar un poco "el puente/tornillo de la foto" para evitar que se produzca el ruido. A mi entender el ruido viene de los trastes que no estan todos perfectamente alineados...pero ahora que lo digo no tiene ningun sentido...ya que los trastes trastean cuan piso una cuerda...con lo que me quedaria igual...

-Es normal que al pisar un traste la cuerda roce los trastes inferiores?
-Veis alguna solucion casera segura?
-Seria mejor enviarla a la tienda con garantia?

A este punto creo que tendria que enviar la guitarra a la tienda en alemania, creo tambien que me la vienen a buscar gratuitamente, pero claro seria estar mucho tiempo sin poder practicar.

En fin, que me aconsejais hacer?

Gracias y saludos desde Girona.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
jose m
#2 por jose m el 30/04/2009
Prueba a subir un poco el puente puede que desaparezca el trasteo si no es asi en que trastes se produce el efecto, dependiendo del traste puede ser el alma.
Subir
gargos
#3 por gargos el 01/05/2009
Que coño es eso de ponerme links en las palabras tienda y precio....eso es caer muy bajo....poned los anuncios mas grandes pero no altereis los mensajes de los foreros...¬¬

Los trastes de las cuerdas finas me trastean todos un poco, dependiendo de lo fuerte que toque la cuerda, pero sobre todo el que mas suena es el 12 de las cuerdas finas sobretodo de la 3.
Antes de tocar nada esperare aver que contestan al mensaje que envie ayer a la tien.da, no quisiera que pasara algo que me negara de la garantia.
Subir
Ivan
#4 por Ivan el 01/05/2009
Gargos escribió:
Que coño es eso de ponerme links en las palabras tienda y precio....eso es caer muy bajo....poned los anuncios mas grandes pero no altereis los mensajes de los foreros....


Chico, los enlaces son las paginas que patrocinan al foro , nada de caer bajo. Como sabras el foro hay que mantenerlo y si no te gustan los enlaces, pues te buscas otras palabras.
Un saludo
Subir
dark_wise
#5 por dark_wise el 01/05/2009
Que más te da si salen links en tus palabras:fumeta:

La de subir la altura del puente si no me equivoco es de las roscas de abajo, puede que se solucione si lo subes; como puede que se solucione si aumentas un poco el grosor de las cuerdas.

También debes tener en cuenta si es mucho ruido y se escucha en los trastes o si no se escucha:saludo:
Subir
gargos
#6 por gargos el 01/05/2009
He subido el "puente" y ahora va mejor pero claro esta muy subido. En el traste 12 hay 13mm de distancia entre el mastil y la cuerda. Asi cuesta mucho tocar, tengo que mover mucho las cuerdas para llegar al traste. Lo encuentro muy incomodo tocar asi =S

-Cual es la distancia correcta/normal entre el mastil y las cuerdas?
Tomando algun punto de referencia como he hecho yo, pk la distancia en el traste 1 es menor a la del 12 por ejemplo.

En una guia que he encotrado dice que las distancia entre el traste numero 17 y la parte inferior de la cuerda tiene que ser de 1.58 mm yo actualmente tengo una distancia de...mas de 4 milimetros =S
Que distancia teneis en el traste 17 vosotros?


De ser el alma no me atrevo a tocarla parece muy delicado =S

Gracias x la ayuda saludos.
Subir
frasco
#7 por frasco el 02/05/2009
El alma no actúa (no apreciablemente) en trastes tan altos...

Si solo te ocurre en el traste 12, apostaria que tienes el traste 13 levantado (o el 12 hundido).

Me parece (elucubrando) que las medidas no las estás tomando del todo correctamente.

El hueco entre el traste y la cuerda debe medirse entre la corona del traste (parte superior del hierro) y la parte mas baja de la cuerda. No creo que exista ningún puente que permita 13 mm en el traste 12.

Yo tomo la referencia justo en el traste 12 y lo normal oscila entre los 1.7/1.8 y 3 mm para la primera en ese traste; y entre 2,7 y casi 4 para la sexta.

De todas formas, si los trasteos no suenan en el ampli y solo en el traste, se pueden considerar normales.

:saludo:
Subir
gargos
#8 por gargos el 04/05/2009
Se pueden reparar los trastes hundidos?
He medido en la primera cuerda el espacio entre la parte superior del traste Nº21 y el principio de la cuerda, hay unos 9mm lo que por lo que voy leyendo es un poco exagerado.

No, si ya lo dicen comprar barato sale caro :evil:. Pero en mi primera guitarra no me iva a gastar un paston sin saber cuantas cuerdas tenia una guitarra casi :D.

Envie un mail a la tienda Thomann donde aun tengo 3 años de garantia de taller, pero tengo que pagar el envio y lo peor como ya dije es que estaria mas o menos un mes sin tocar. Ellos en la contestacion se han limitado a enviar un mensaje automatico con los pasos para enviar el paquete. Hoy les he enviado un mail explicando mejor el problema, ademas se lo he enviado al departamento de cuerda. Aver si hay mas suerte esta vez.

No es que sea muy importante el problema, ya que este verano no doy conciertos (salvo a los vecinos)...pero me gustaria saber si es un fallo que no se puede solucionar (donde la garantia me podria ayudar mucho incluso cambiando la guitarra entera) o bien si es una cosa que con un poco de lima en un taller se puede solucionar y ya de paso que le hechen una ojeada una itv para asegurarme pues eso, que antes que se acabe la garantia se me pasen detalles que se pueden solucionar gratis :no_lo_se:

Gracias y saludos de nuevo, espero que algun dia podre ser de ayuda en el foro...siempre con problemas y preguntas juer...xDD
Subir
Rubio
#9 por Rubio el 04/05/2009
¿De donde eres? Quizas haya un forero cerca que te pueda echar un vistazo al artilugio....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo