Ruido al tocar el golpeador

Tariu
#25 por Tariu el 28/03/2014
Hombre, ese del vídeo si se ve que la goma conduce sin más... pero últimamente, yo todo el que veo no lo es... y, de hecho, en una misma tira sin necesidad de solapar da unas medidas de continuidad malísimas separando las puntas 4-5 cm, normalmente el de los chinos, centros comerciales y similares, también hay que decirlo, pero que es el más común de ver, porque está más a mano. Yo antes usaba 3M, pero el último rollo que compré también me dio problemas y lo abolí.

Cuando la goma no es conductiva también me he hecho yo ingenios para darle conductividad, pero al final prefiero apantallar con pintura, que es mucho más cómodo y efectivo, sinceramente.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
frasco
#26 por frasco el 29/03/2014
La que yo uso es de la marca "miarco" va cojonuda... hay que avisar que el cobre puede presentar los mismos problemas, ya que nada te asegura que la goma sea conductiva, de hecho algunos kits de apantallado que venden en ebay traen como adhesivo algo que hace de aislante
No hay materiales específicos para esto.. al igual que el aluminio lo usan los frigoristas, el cobre adhesivo lo usan los cristaleros para hacer soldaduras y reparaciones en vidrieras tipo tiffany.

Por otro lado, el valor de la permeabilidad electromagnética del aluminio es similar a la del cobre, creo recordar que varía en el quinto decimal. De hecho, no conozco ninguna marca "industrial" de guitarras que utilice cobre en sus apantallados. Lo ideal seria disponer de ferrita de magnesio, que es el material de la constante diamagnética mas baja.

Aquello de "yo piqué con el aluminio" me parece tendencioso y poco imparcial, cuando el aluminio como material de apantallamiento es de probada efectividad y de uso generalizado tanto en amplificadores como en guitarras, por no hablar de aparatos hifi, electronica de consumo, o en conductores de señales y antenas. Marcas como fender, marshall, boss, korg o yamaha lo utilizan en sus productos.

En fin.. solo dejar claro que mi experiencia no es igual que la tuya y que quizás el problema no sea el aluminio, sino un fallo en la calidad de los materiales empleados, que puede ser que algo plateado que viene en un rollo no sea verdaderamente aluminio, sino otras aleaciones de vete tu a saber qué, pero otra cosa... Una cosa que no conduce la electricidad no puede crear jamás "un bucle de masa"... de lo contrario la madera, que no conduce, crearia bucles de masa en todas las guitarras sin apantallar.
:saludo:
Subir
1
ro_bcn
#27 por ro_bcn el 29/03/2014
#22 #23

Pues frasco he estado mirando con el téster y en cuanto solapo dos trozos de aluminio me da continuidad pero me disminuye un poco, me explico, si mido en un propio trozo de aluminio obtengo una " resistencia" de 0.00, mientras que si solapo 2 trozos, el valor que obtengo ya empieza a elevarse siendo por ejemplo 0.30-0.40. Imagino que a la que se unen varios trozos o se incrementan las distancias puede variar eso y producir problemas de masa.
Como bien habéis comentado en el post, habrá muchos materiales y no todos los fabricantes usarán las mismas calidades cosa que influirá en el resultado final.

Luego sobre el tema del ruido, me lo hacia cuando tenía el golpeador desmontado y tocaba con alguna cosa metálica el potenciómetro por la parte metálica (parte interior).
La única posible cosa que haya cambiado añadiendo el cable es que ahora me he " asegurado" que todo el apantallado tenga una misma masa común y con el mismo valor de referencia.
Igual que tu, no estoy del todo seguro que vaya a aguantar sin ruidos, pero hoy he estado ensayando y no me ha dado problemas. ( quizá se me han alineado los astros y me ha coincidido, que la órbita de mercurio es mas cercana a Venus y la luna es creciente!) :D

#24

Ayoze, es una posible razón lo de la electricidad estática... Hoy he estado ensayando y no me ha dado problemas!
Subir
ro_bcn
#28 por ro_bcn el 29/03/2014
#25

Interesante Tariu que la pintura para apantallar te sea lo mejor! Yo había leído alguna cosa y habían disparidad de opiniones, des de gente que le costaba mucho conseguirla decente, otros que la hacían casera, algunos que no les funcionaba y a otros si... Así que no le di mucha importancia.

#26

Apuntando marca Miarco, por si fuera necesario! ;)

También hay dos cosas que me parecen muy interesantes en lo que comentas, la diferencia entre la permeabilidad electromagnética del cobre y el aluminio es verdad que es muy pequeña! otra cosa, y muy posible, es que lo que compramos no sea aluminio puro y sean aleaciones...

Otra cosa que me parece interesante es el tema de los materiales que no conducen no producen " un bucle de masa"... y mi pregunta es... Y si en lugar de un no conductor fuera un semiconductor? Con eso me refiero a que conduce pero lo opone cierta dificultad... :no_lo_se:


Lo dicho muchas gracias a todos los que habéis colaborado!!!

1 saludo!!
Subir
Gmms
#29 por Gmms el 18/12/2020
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo