Ruido al tocar el golpeador

ro_bcn
#1 por ro_bcn el 24/03/2014
Buenas a todos.

Después de apantallar mi guitarra, cambiarle la pastilla del puente por una hot rail e instalarle un miniswitch para poder hacer split coil, me aparece un ruido que antes no tenía...

Es como un "petardeo pequeño o un chasquido" cuando lo doy un golpe con la mano al golpeador. Es un sonido puntual, me refiero a que si conecto la guitarra y subo el volumen no hace el ruido.

Alguien sabe que puede ser?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 24/03/2014
Un poco de holgura? porque si fuese estática saldría por el ampli
Subir
ro_bcn
#3 por ro_bcn el 24/03/2014
#2

sisi, el ruido sale por el ampli, me he explicado mal.

La guitarra debe estar conectada al ampli y con volumen entonces, cuando le doy un golpe al golpeador aparece ese ruido
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 24/03/2014
y si en vez del golpe pasas la mano por el golpeador lo hace?
Subir
Pollobailando
#5 por Pollobailando el 24/03/2014
El ruido aparece al frotar con el dedo el golpeador?
A mi me ha pasado en un Gibson Ripper que me trajeron para apantallarlo. Has apantallado el golpeador? Si es que si, quitale el apantallado y pruebas.
Saludos!
Subir
ro_bcn
#6 por ro_bcn el 24/03/2014
si, apantallé el golpeador también.
Lo pruebo mañana y os cuento, que ahora no tengo la guitarra.

gracias!
Subir
frasco
#7 por frasco el 25/03/2014
Lo mas seguro sea que el apantallado del golpeador haga un mal contacto con el apantalldo de los hueco, al presionar, aunque sea poco, modificas el apantallado que empieza a hacer contacto en otros puntos y cambia el tono de ese minimo ruido do fondo.

A veces pasa solo con los tornillos (al rozar el tornillo del golpeador hace un chasquidito)

para lo primero mejorar ese contacto, para lo segundo recortar el apantallado para que no toque los tornillos

:saludo:
Subir
1
ro_bcn
#8 por ro_bcn el 25/03/2014
#7

Muchas gracias Frasco por tu comentario! Me da la impresión que puede ser eso que comentas, está tarde me pondré a trastear la guitarra y a ver si averiguo de donde viene el problema.

P.D: He estado siguiendo el hilo que hiciste en el foro del apantallado y muy útil! Por cierto, el ruido puede venir por no conectar el apantallado del cuerpo con el del golpeador con un "cable"? Ya que mi intención fue cerrar la jaula de Faraday por contacto directo entre los dos apantallados y que fuera a massa por el potenciómetro.
Subir
frasco
#9 por frasco el 25/03/2014
En la mayoria de los casos no es necesario conectar con cable alguno, la masa la toma del pote el golpeador y la pasa al apantallado del hueco "por contacto"... pero como lo que falla es el contacto, si ves que el simple hecho de poner el cablecito sujeto con el mismo aluminio autoadhesivo te soluciona el problema, pues adelante.

:saludo:
Subir
ro_bcn
#10 por ro_bcn el 25/03/2014
Perfecto! En cuanto lo pruebe os informo de como ha ido la cosa!

Gracias una vez más! :brindis:
Subir
ro_bcn
#11 por ro_bcn el 25/03/2014
Buenas de nuevo,

He estado probando y he podido obtener las siguientes conclusiones:

-También hace el ruido cuando deslizo el dedo por el golpeador ( con cierta presión).

-Si aflojo un poco los tornillos del golpeador el "chascarrido" al golpear es más fuerte.

He unido con un cable el apantallado del golpeador con el del cuerpo y no me acaba de solucionar el problema.

Alguna idea?

Muchas gracias :ok:
Subir
frasco
#12 por frasco el 25/03/2014
seguro que hay una cosa que no has hecho... que es aislar las tornillos de las pastillas...Recorta el apantallado a ver si se soluciona eso, porque de lo contrario te veo quitando el apantallado del golpeador y limitandolo a la zona de los potes.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo