Ruido al tocar escalas y cierto acordes

daniguitar
#1 por daniguitar el 02/04/2009
Hola a todos, ahora que he tenido tiempo para tocar la guitarra he notado que al tocar las escalas a veces se me queda un sonido de fondo que a veces llega a estropear el riff o la practica de esa escala. He descubierto que con canal limpio esto apenas me ocurre excepto en las posiciones que coinciden con los armonicos naturales. ¿Puede ser debido a que ejecuto mal las escalas ?.
De equipo uso un amplificador marshall mg 15 ,un pedal Digitech rp350 y una Ibanez grg170dx
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
vereision
#2 por vereision el 02/04/2009
pues sera por la ganancia porque si en limpio te sale limpio xD no tienes que tener problemas supongo
Subir
Laser Blue
#3 por Laser Blue el 02/04/2009
A mi me pasa lo mismo y mi ampli es igual que el tuyo y la guitarra es una ibanez grx 40.
según he leido por el foro es que este ampli es una caca y mete muchísimo ruido de fondo.
yo al principio creía que era falta de técnica pero he progresado y el problema sigue.
con al gain a tope y sin tocar nada oigo mucho ruido así que toca cambiar de ampli....
Subir
radok4
#4 por radok4 el 02/04/2009
asi es yo tengo el mismo ampli y hace lo mismo!!! un buen de ruido de fondo!!!:oops::mad:
Subir
uchihas
#5 por uchihas el 02/04/2009
La mayoria de veces con Gain se escucha un bzzz de fondo si el ampli no tiene buena potencia (ya que la mayoria de gain es eso, saturar el sonido, y si el ampli es flojo pues eso...) Pruebalo si puedes en uno de 100w y veras que no suena (o al menos a mi no)
Subir
daniguitar
#6 por daniguitar el 03/04/2009
Gracias por lo consejos, probare mañana en un estudio de musica que hay aqui cerca que usan amplis de esa potencia o asi. En cuanto a lo que dice cesar normalmente toco con la pua de forma que siempre este lo mas proximo a 90º excepto para hacer algun armonico pero creo que ese no es el problema pero la forma con la que toco con la yema de los dedos pues puede que a lo mejor ahi tenga algo que ver porque sobre todo en las escalas noto que se queda sonando la anterior cuerda. Si alguien pudiera aconsejarme en eso para intentar mejorar se lo agradeceria mucho.
Un saludo a todos
PD:Cesar sigue haciendo esas videoleccion que son bastante utiles y con ellas aprendi la escala pentatonica de una forma rapida.
Subir
daniguitar
#7 por daniguitar el 27/04/2009
Al final probe en un amplificador mejor y aunque el problema se reduce me sigue pasando. Por ejemplo en la escala pentatonica de Do en la posicion que comienza en el traste 2 y en el traste 10 me sigue pasando. Al tocar con distorsion se me queda sonando de fondo un leve sonido que al tocar en canal limpio apenas se percibe. Si es problema de ejecucion de las escalas o no colocar la posicion adecuada de los dedos ¿Que me recomendais?
PD:Para algunos de los que contestaron no me referia al sonido del amplificador sino solo en el momento que tocas,al pasar de un traste a otro se va acumulando sonidos, por ejemplo al tocar la escala de DO mayor pentatonica en 2º traste toco (de la 6º a la 1º) 3-5/3-5/2-5/2-5/3-5/3-5 y casi siempre al llegar a la 3º cuerda o 4º se va oyendo un sonido que cada vez se va acumulando mas y mas y que al llegar a la 6º es un ruido que estropea la ejecucion. A eso me referia por si alguno se despisto y como dije antes solo se nota cuando toco con distorsion, ya sea distorsion blusera o metalera.
Subir
ramirou
#8 por ramirou el 01/05/2009
César esta en lo correcto, deberias practicar mucho la fuerza en los dedos, no excesivamente, sino un tiempo . Si sentis dolor en la muñeca o algo yo recomiendo que pares y esperes un poco a que pase el dolor, porque si sigues puede causar alguna inflamacion o esguince de muñeca.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo