Ruido al tocar las cuerdas

jesus_esp
#25 por jesus_esp el 24/07/2007
Definitivamente, el ruido proviene de la masa. Lo se, porque he estado probando varias guitarras esta misma mañana en otra tienda, con un microcube igualito al que tengo en casa, y tambien tenia el chasquido. Valla, 4 guitarras defectuosas en 2 tiendas distintas... demasiada coincidencia para que fuese de la guitarra.

Y efectivamente, al conectarlo a otro ampli con una buena salida a tierra el ruido desaparecio. Y ahora miro el Microcube, y el transformador no tiene salida a tierra, por lo que ya sabemos que de ahi viene todo.

En fin, ya puede uno quedarse trankilo porque sabe que no es de la guitarra.

Saludos y gracias a lo que habeis colaborado.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
_dany_
#26 por _dany_ el 24/07/2007
hombre....yo tengo un problema similar..pero no hace ruido...
cuando no tengo ninguna distorcion no hay problema ninguno...pero cuando pongo la distorcion...es rozar las cuerdas y ya hace un monton d ruido...
y eso q mi ampli es la peor porkeria q hay...
al menos sin distorcion no tengo ese problema...kizás el problema lo tenga el ampli,o el cable q usas...
pero la guitarra....mm...no se...kizás sí...la guitarra no es de muy buena calidad...
pero el avi la tiene como una diosa :P xD
Subir
julianpetric
#27 por julianpetric el 31/12/2010
Para tdos los problemas que leí de este tema... a mi me pasaba lo mismo.
El problema era que estaba desoldado el cable de masa de uno de los potes al jack, lo solde y anduvo joya
Subir
xblade
#28 por xblade el 01/01/2011
yo tambien tengo siempre el mismo problema con todas las guitarras..al rozar la cuerda escucho un TIC.. pero si antes estoy tocando alguna parte metalica..ya no hace ese sonido molestoso.. y realmente es molestoso al hacer solos en limpio y escuchar a cada rato TIC TIC TIC ¬¬
y hasta ahora no encuentro solucion.. :( :evil:
Subir
Fernando Florentín
#29 por Fernando Florentín el 30/10/2015
#11 como podría solucionar ese problema?
Subir
avi_bg
#30 por avi_bg el 30/10/2015
#29 Toma reflote... después de más de cuatro años... y después de más de 7 desde mi comentario, el #11 ...

Pero ahí en el comentario ya lo digo: arregla las soldaduras de masa. Desoldar y volver a soldar siempre funciona. Si el problema es en el cable que va al puente pues levanta el puente (tendrás que quitar las cuerdas, etc.) y asegúrate de colocar bien el cable que hay ahí para que haga buen contacto. Si hace falta utiliza un poco de papel de aluminio o cobre para mejorar el contacto.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo