Ruido al tocar las cuerdas

jesus_esp
#1 por jesus_esp el 12/07/2007
Resulta que compre esta misma mañana una flamante Squier 51, y al llegar a casa me di cuenta de que al rozar las cuerdas, sin ni si quiera hacerlas sonar, el ampli (Microcube) reproduce un sonido parecido a un TIC, que me resulta bastante molesto.

De momento puedo tocar, porque parece que si toco algo metalico de la propia guitarra, sea el potenciometro o el jack, el sonido desaparece. Ahora mismo estoy rozando con el pie el jack del ampli. Esta claro que es un problema de masa, pero ¿a que puede deberse? ¿Guitarra, cable o simplemente yo?

Por favor aconsejadme porque me gustaria resolverlo lo antes posible.

Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
khike
#2 por khike el 12/07/2007
Estas cerca al monitor de la PC con la guitarra y el ampli encendido? puede ser una causa, tal vez el cable de tierra de la circuiteria de la guitarra este mal conectado
Otra causa mmmmm que la distorcion del ampli este al maximo o el cable emita mucha microfonia
a ver maestro avi_bg apelamos a su sabiduria :)
Subir
con7up
#3 por con7up el 12/07/2007
Me da la sensación que pueda ser ¿el reloj de pulsera ? ( parece que es de coña pero no) mi guitarra recogia el tic-tac del reloj
Subir
jesus_esp
#4 por jesus_esp el 12/07/2007
Me he alejado de todo, hasta de mi sombra, y no tengo ni pulseras, ni empastes ni clavos en la rodilla XD. Me he puesto en contacto con la tienda y voy a ir a que la vean.
Ya os dire que me cuentan.

Saludos y Gracias.
Subir
el gordo
#5 por el gordo el 12/07/2007
Y vas a hacerlo sin escuchar a Avi? xD El seguro que alberga alguna explicacion muy razonable.. jeje, a ver, cuando te digan que era nos lo cuentas ! 1 saludo!
Subir
jesus_esp
#6 por jesus_esp el 12/07/2007
Bueno segun me dicen es debido a la baja calidad de la guitarra. Es un argumento que no me convence, ya que hay muchos afiliados al club 51 que no han comentado nunca nada por el estilo. Supongo que sera un problema que solo tiene la mia en concreto. De todas maneras voy a seguir probandola, y para el lunes tomare una decision.

Si por favor algun socio del club 51 puede decirme que la suya no sufre de este mal, me aclararía mucho las cosas... una pena que sea la ultima de la tienda...

Saludos.
Subir
soyrafa
#7 por soyrafa el 12/07/2007
Todo apunta a la masa no hace bien su trabajo, puede que el cable esté suelto o vete a saber, pero es cosa de masa seguro no funciona adecuadamente, ni alta ni baja calidad, no funciona bien.
Subir
jara
#8 por jara el 12/07/2007
a mi una vez me recogia los latidos del corazon o_O'
Subir
chinavai
#9 por chinavai el 12/07/2007
jesus_esp escribió:
Bueno segun me dicen es debido a la baja calidad de la guitarra. Es un argumento que no me convence, .


a mi tampoco, que la guitarra sea de bajacalidad no justifica que alla ruidos raros, lo mas norma es que se alla soltado algun cable por dentro o el de masa, ya que estabas en la tienda tendrias que haber probado alguna otra guitarra igual o de similar precio, una cosa es que la guitarra meta ruidos eso si es normal pero que se escuchen clicks al tocar algo eso si que no, ademas yo no entiendo mucho de electricidad pero esto podia llegar a ser incluso peligroso.
Subir
jesus_esp
#10 por jesus_esp el 13/07/2007
Bueno gracias a todos por vuestras respuestas. Esta claro que esta defectuosa, asi que solo me queda reclamar. Se que no habra ningun problema.

Saludos.
Subir
avi_bg
#11 por avi_bg el 13/07/2007
Pues sinceramente, está claro que es de masa, y por otra parte, no hay otra explicación posible que o el cable esté mal soldado o que por alguna razon muy logica (estos indoneses...) el cable no esté en su sitio y no esté haciendo bien masa con el puente, aunque apelo a una mala soldadura en el jack, ya que si en el puente no estubiera bien la masa no se apagaria al tocar una parte metálica de la guitarra (clavijas, cuerdas, puente...)


El fallo debe de estar en la soldadura del Jack... y eso no es por mala calidad, pero SI que es por malos controles de calidad... no se le puede pedir mas a una guitarra de 148€, pero vamos, que eso es soldar y fuera... tmapoco es un "gran fallo" pero si que es un fallo que no deberia de ocurrir por muy barata que sea...


Bienvenidos a la producción en serie a bajo coso asiática.


Saludossss!
Subir
1
jesus_esp
#12 por jesus_esp el 13/07/2007
Suponiendo que es de la clavija del jack, ¿Deberia de hacer la manualidad yo mismo, o debo de mandarlo al servicio tecnico?

Porque si la toqueteo seguramente pierda la garantia...

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo