Ruido terrible con una Gibson SG P-90

Desmo
#1 por Desmo el 25/06/2015
Buenas,

Tengo una SG con P-90s de 2012 que me encanta y siempre me ha sonado perfecta. Suelo usar amplis de válvulas lo más limpios posible y le meto efectos con pedales. Nunca me ha hecho ruidos con esta configuración.

Ahora se la he cambiado a un amigo por otra guitarra y él usa siempre las distorsiones de los amplis de válvulas. El problema es que en ese caso la guitarra hace un ruido horrible, se acopla con mirarla y dependiendo de la distancia del ampli a la guitarra hace un ruido enorme o un ruido aún más desagradable.

He oído que el problema es intrínseco de las P-90, ¿alguien sabe algo de esto?

He probado enchufando de cualquier manera una humbucker que tenía por ahí y se reduce notablemente.

Mi idea era apantallar bien la guitar y revisar bien potes y condensadores, pero después de esta sencilla prueba empiezo a inclinarme porque sea una cosa de las P-90...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ikrom
#2 por ikrom el 25/06/2015
Creo q ademas de apantallar la guitarra necesitaras potear las pastillas para reducir el acople
Subir
rooney
#3 por rooney el 26/06/2015
Hola Desmo, las pastillas P90 son del tipo "singlecoil", están hechas con una sóla bobina, a pesar de su tamaño, no son humbucker, y por tanto generan zumbidos y se acoplan al usar distorsiones y volumenes altos.
Las P90 fueron las primeras pastillas que lanzó Gibson antes de sacar las humbucker, como te ha dicho Ikrom, prueba a potearlas en cera, les reducirás los ruidos, pero ten en cuenta que son pastillas simples y con una salida muy alta.
Subir
Desmo
#4 por Desmo el 29/06/2015
Gracias por las respuestas, chicos.

Lo de que son single coil ya lo sabía, y que tienen una salida alta. Pero me ha sorprendido el ruidazo que meten con el ampli saturado. Lo más curioso es que con pedales de efectos, aun con mucha distor y/o overdrive, no tiene nada que ver.

Como soy un maniático y siempre uso más o menos la misma configuración (ampli muy limpito y luego un G system con OCD, un TS-9 y algún otro o la nova system). Cuando me comentó esto mi amigo me quedé un poco flipando, pero cuando lo probé fue ya de alucinar...

Solución: le voy a poner una humbuckers, que mi amigo está más que acostumbrado a ellas y me quedo yo las P-90's. Ya le buscaremos un hueco para algún proyecto

Gracias
Subir
ikrom
#5 por ikrom el 29/06/2015
Nooooo xfavor. No hagais ese sacrilegio. Q la venda y se pille una con humbuckers.... Jeje Mas q nada xq se va a gastar un dinero entre hacerles el nuevo ruteado y las pastillas. Y sobre todo.... Porque hay algo mas bonito que una SG cn P90?
Subir
Desmo
#6 por Desmo el 01/07/2015
Ikrom, tienes razón.

He pillado ya el golpeador y las humbuckers, y ya me he arrepentido antes de empezar. Tengo que fresar una parte y no me gusta hacer cambios sin vuelta atrás a las guitarras. Voy a vender todo...

De momento voy a ponerle unas Lindy Fralin P-90 size, que me las dejan a muy buen precio, así el cambio es totalmente reversible y el problema del ruido se soluciona. Pero no estoy convencido del sonido que van a sacar, si no me gusta, vuelvo a las P-90 originales y me la quedo. Lo peor es que tendré que darle la SG Standard de los 90 que me agencié hace poco...
Subir
Desmo
#7 por Desmo el 01/07/2015
Por cierto, gracias por los consejos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo