Ruido en tapping

jordy4
#1 por jordy4 el 28/11/2010
Hola, buenos dias tengan todos ustedes.

Como veran en el titulo, mientras yo, me encuentro en una secion de practica por decirlo asi, o en una improvisacion, me sucede que si quiero hacer taping me producce ruido.
Pongamos un ejemplo:


Caso 1:

---T
--17------15-----12----10------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
---------------------------------------- y se repite (x18)

Bueno, por los tappings lineales no suelo tener mucho problema, aqui mi problema consiste mas bien, que si me tardo como 10 segundos haciendo esto, las demas cuerdas de mi guitarra comienzan a sonar, y eso no me gusta, e tratado de mutearlas, con la mano derecha, y anque aveces me sirve, me suele salir peor en ocaciones, y me molesta, porque cuando veo videos, no usan palm mute ni nada


Caso 2

---T--------------------T
--17--15--12---10------------------------
------------------------17--15--12--10---
--------------------------------------------
--------------------------------------------
--------------------------------------------
-------------------------------------------- y se repite

en estos casos el ruido se comienza a producir mas rapido, y creo que el ruido es por los golpes que doy con mi mano derecha, pero no, e tratado de bajarle la fuerza, y no pasa nada, al contrario, el taping se deja de escuchar, ademas, que igual y e intentado tapar la cuerda de abajo con la parte inferior del dedo, pero no me sirve, las cuerdas que suenan son las de arriva



caso 3

----------------------T-----------------T
-----------------17--22---17---13---22------------
------------------------------------------------------
-16--17--19-----------------------------------------
------------------------------------------------------
------------------------------------------------------
------------------------------------------------------

este es el caso que me tiene la autoestima por los suelos...
ya tengo demaciado con los caso 1 y 2, y aqui me bienen a terminar de joder.
AQUI me pasa que cuando muevo mi mano para comenzar a hacer el tapping, al instante comienza a sonar, por ahi de las cuerdas 4 y 3, y creo que se deve a los tokes previos que da mi mano izquierda, y ya no se que hacer...


esos son los casos y
¿NO SE QUE HACER?

les garadesco sus respuestas

notas
1.-Eh intentado hacerlo con el metronomo, a un nivel muy bajo, pero aun asi no me sirve desde velocidades medias, en las cuales mis manos son muy estables suena
2.-Eh bajado la mayor cantidad de ganancia y aumentado al maximo el compresor y la puerta de ruido, pero no sirve
3.-e estado practicando esto como minimo 1 hora diaria, durante 1 mes, y no tengo resultados
4.-e buscado por doquier y no encuentro nada que me ayude


porfavor respondan rapido, que enloquesco
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
davidcondea
#2 por davidcondea el 28/11/2010
Pon una coleta de esas para amarrar el pelo cerca de la cejilla y listo.

PD: Lo escribí lento para que no desesperes XD XD XD.
Subir
jordy4
#3 por jordy4 el 28/11/2010
xD, eso e hecho yo...
le amarro un calcetin, cerca del puentesillo (traste 1)...

pero no gracias
lo que yo kiero es tokar en vivo, tokar tapinngs limpios
Subir
davidcondea
#4 por davidcondea el 28/11/2010
Jordy4 escribió:
xD, eso e hecho yo...
le amarro un calcetin, cerca del puentesillo (traste 1)...

pero no gracias
lo que yo kiero es tokar en vivo, tokar tapinngs limpios


Puedes tocar en vivo con eso. Para ya no tocar tapping solo corres la coleta hasta el clavijero donde no toque las cuerdas y listo :ok:.
Subir
Ismael
#5 por Ismael el 28/11/2010
Lo del coletero es una buena opcion pero ami tambien me gusta no ¨hacer trampas¨ por asi decirlo.
Ami tambien me pasaba mucho eso del ruido del tapping(y ahora tambien pero mucho menos)y viendo por el youtube vi uno que explicaba su metodo y era apoyar la parte musculosa del dedo gordo,vamos,la palma por asi decirlo,en las cuerdas que no tocas,y ami realmente me va muy bien,lo unico es lo de siempre,practica practica
espero haberte ayudado:D
Subir
jordy4
#6 por jordy4 el 29/11/2010
Dirty_fingers escribió:
Lo del coletero es una buena opcion pero ami tambien me gusta no ¨hacer trampas¨ por asi decirlo.
Ami tambien me pasaba mucho eso del ruido del tapping(y ahora tambien pero mucho menos)y viendo por el youtube vi uno que explicaba su metodo y era apoyar la parte musculosa del dedo gordo,vamos,la palma por asi decirlo,en las cuerdas que no tocas,y ami realmente me va muy bien,lo unico es lo de siempre,practica practica
espero haberte ayudado:D


wow!!!

espera, me estas dando unas ideas, pero que dedo gordo, el derecho?
Subir
Ismael
#7 por Ismael el 29/11/2010
sip,el de la mano derecha

y ahora cuenta que idea te he dado que me has dejado con las ansias de saberlo :D
Subir
jordy4
#8 por jordy4 el 29/11/2010
Pues mas que nada, al ver tu metodo (leer) que me dijiste, se me ocurrio mesclar mi metodo con tu metodo, por lo he checado, y me queda un poco incomodo, y no se parece en nada al que usan los grandes guitarristas, en el que lo hacen parecer tan facil, como un alternate picking.

pero gracias, e intentare hacer tu metodo sin mesclarlos, y de manera limpia
Subir
Ismael
#9 por Ismael el 30/11/2010
oki,ya me diras que tal :D
Subir
the_ripper013
#10 por the_ripper013 el 04/12/2010
si, tambien tengo ese problema, pero esa idea es buena
Subir
screamxskuul
#11 por screamxskuul el 05/12/2010
me pasaba lo mismo pero tienes que , con la palma de la mano qe haces tapping, tapa las cuerdas qe no toqes.. osea apoyas la palma en las qe no toqes de las gruesas a las finas, y de las finas a las gruesas con la parte inferior de la otra mano.. eso :)
Subir
jordy4
#12 por jordy4 el 05/12/2010
jajajaja, si, asi es como habia pensado, y es un buen truco, pero hay que perfeccionarlo

a mi ahora que lo he practicado, hago presisamente eso, pero me pasa que la mano derecha, mi palma, cuando la apoyo sobre las cuerdas, aveces, muevo de mas la mano, y se presionan de tal manera que suenan los trastes por ahi del 17 (donde termine mi palma) y entonces no se si podrian decirme que hago aqui

¿mi palma la coloco al100% sobre esas cuerdas, o tiene que esta apenas tocando, como a un 20% de presion sobre las cuerdas?

en cuanto a la mano izquierda son cosas muy minimas, solito las arreglare pronto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo