"Ruido" Spider Valve HD100 MKII

karlosmusic7
#1 por karlosmusic7 el 01/07/2013
Estimados siempre he mirado este foro y hoy me he animado a ser parte del mismo, no se si me pueden ayudar con el problema que he tenido con mi ampli....

Hace poco me he comprado un amplificador Line 6 Spider Valve HD100 MKII con su respectivo activador el FBV Shortboard MKII en el cual he invertido bastante dinero y tengo el siguiente problema... Usando el FBV al momento de cambiar de canal, el ampli hace un ruido como un "Pack" bastante molesto y fuerte dependiendo de la intensidad que se toque, no se si a alguien le ha pasado? no creo que este pensado así, ya que significaría dejar de tocar para cambiar de canal!

Saludos y de ante mano muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
hellvilleRock
#2 por hellvilleRock el 02/07/2013
karlosmusic7 escribió:
Usando el FBV al momento de cambiar de canal, el ampli hace un ruido como un "Pack" bastante molesto y fuerte dependiendo de la intensidad que se toque, no se si a alguien le ha pasado? no creo que este pensado así, ya que significaría dejar de tocar para cambiar de canal!

Solo te pasa tocando?, que cosa mas rara..
Prueba a cambiar el switch, a mi me pasaba con mi Jet City y lo solucione asi. Si sigue lo mismo puede que tengas una averia en el sistema de conmutacion de canales del ampli.
Pero lo de "solo tocando" me descoloca, a mi me pasaba siempre que lo pulsaba, tocando y sin tocar.
Saludos

Edito:
Se trata de un switch generico?, no se si es asi cuando citas el FBV
Subir
karlosmusic7
#3 por karlosmusic7 el 02/07/2013
Estimado hellvilleRock

Primero gracias por contestar el post, ya me estaba desanimando con el cuento... Exactamente me pasa solo cuando toco, cuando la guitarra esta incluso con volumen pero sin tocar no suena para nada.... eso me llama la atención. El FBV Shortboard MKII es el activador necesario, original y recomendado por la marca Line 6 para el Spider Valve HD100...

he leído en otro lados ,particularmente en el foro de Line 6 y hay pocos que les ha pasado esto, y al parecer no han encontrado una solución definitiva, incluso un tío que le cambiaron el ampli y aun así persistió el problema...

A mi particularmente me parece que podría ser un problema quizás de electricidad, ya que el ampli viene con voltaje americano 100v y compre un convertidor de voltaje a 220v electricidad de acá de Chile... también he pensado que puede ser quizás una falla en el cable o bien en el ampli...

Saludos Cordiales!
Subir
hellvilleRock
#4 por hellvilleRock el 02/07/2013
karlosmusic7 escribió:
Exactamente me pasa solo cuando toco, cuando la guitarra esta incluso con volumen pero sin tocar no suena para nada

Mmm, curioso sin duda; o sea que suena ese pop solo cuando tocas las cuerdas, prueba a cambiar de canal tocando otra parte metalica de la guitarra, el puente o los clavijeros p.ej., a ver que pasa.
Podrias tener un problema como bien dices de electricidad, concretamente de tierra para ser exacto.
Saludos
Subir
karlosmusic7
#5 por karlosmusic7 el 02/07/2013
Quizás que sea un problema de energía, que el FBV (activador) va energizado del mismo amplificador con un cable tipo telefónico que utilizan los amplificadores Line 6... Lo otro que leí, pero al parecer a otro tío no le dio solución es el tema de actualizar creo el software del activador o algo así...

Saludos y gracias!
Subir
karlosmusic7
#6 por karlosmusic7 el 05/09/2013
He solucionado el problema!

Después de averiguar mucho en los foros de Line 6, que a todo esto la mayoría están en Inglés y que la marca Line 6 deja bastante que desear en cuanto a eso (ya hice mi reclamo) que la página ni siquiera da la opción de español, siendo casi una ofensa para todos los clientes de habla hispana.

La solución es super fácil, como el ampli realmente es una bestia en cuanto al volumen, el problema se genera al grabar los sonidos con menos del 50% del volumen del chanel (no el master)...

La solución fue: Al momento de grabar los efectos debe ser con el 60% o 70% de volumen del chanel o bien a 3/4 de volumen o a las 3 manecilla del reloj... así no dará ese molesto chasquido que tenía al grabar los efectos con poco volumen!

Al igual que a muchos usuarios de Line 6 esto para mi es una solución parche que no me deja satisfecho, ya que para el valor del ampli y el prestigio de Line 6 es para que este tipo de cosas no sucedieran o bien que hicieran una actualización para el problema, ya que si quisiera grabar mis efectos con 1% de volumen debería responder igual de bien que al 100%.

Saludos Cordiales
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo