Ruido (similar a un armónico) tercera cuerda (G) Fender Stra

Polibio Alulema
#1 por Polibio Alulema el 09/09/2016
Estimados si alguien conoce y sabe como solucionarlo:

Tengo una Fender Stratocaster y recientemente pude evidenciar un ruido similar a un armónico que surge luego de silenciar las cuerdas y retirar la mano derecha (fotografía adjunta). Luego de revisar detecte que el ruido proviene de la tercera cuerda (G).

Luego buscando una solución evidencie que el.Ruido se reduce al tocar la tercera cuerda pero en la zona de la clavijera posterior a la cejilla (foto adjunta con un sticker color rojo para que puedan evidenciar está zona)
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20160908_172730.jpg
IMG_20160908_172651.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
arrober
#2 por arrober el 12/09/2016
Hola Polibio,

No sé si te he entendido bien, pero por si te puede ayudar te cuento que a mi me ocurrió algo parecido en una strat que me hice. No recuerdo con qué cuerda era, pero había una que al tocarla ocasionaba que los muelles del bloque del trémolo entraran en resonancia, y quedaban un rato sonando tras dejar de tocar. Lo solucioné metiendo un trocito de esponja en los muelles para silenciarlos.

Podría ser también algún trasteo en esa cuerda? Puedes ir revisando si te lo hace al pulsar en todos los trastes o si a partir de alguno desaparece.

Desconozco si pudiera ser un mal asentamiento de la cuerda en la cejuela (veo que no tienes retainer en esa cuerda).
Subir
1
Miguel
#3 por Miguel el 12/09/2016
Además de lo que muy acertadamente te ha aconsejado el compañero arrober, también puedes silenciar las cuerdas en el clavijero. Con una goma del pelo puesta junto a la cejuela te sirve. Yo lo hago en mis guitarras.
Subir
1
Polibio Alulema
#4 por Polibio Alulema el 13/09/2016
Gracias Arrober y Miguel; les comento que lo solucioné parcialmente colocando una pequeña cinta adhesiva en la tercera cuerda en la zona del clavijero, con eso dejó de sonar este ruido.
Subir
Polibio Alulema
#5 por Polibio Alulema el 13/09/2016
@Miguel , @arrober lo inquietante es conocer el origen de este ruido similar a un armónico. Desconozco si es un fallo grave de fábrica que puede irse incrementando con el tiempo o si es algo sin mayor relevancia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo