Ruido Raro con Epiphone Standard Plus

agusjuslar
#1 por agusjuslar el 16/07/2009
Bien, he estado tocando estos dos ultimos dias (des de que la tengo), y la sexta cuerda "vibra"(o no se que hace) pero hace un ruido molesto, no se si es por que las cuerdas son las de serie, por que aún no he ajustado el alma de la guitarra, etc.

Alguien me podría ayudar?

Gracias, Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
y0om
#2 por y0om el 16/07/2009
Probá cambiarle las cuerdas y calibrar correctamente la guitarra. después contanos :ok:

:saludo:
Subir
blindway
#3 por blindway el 16/07/2009
A mí también me pasa,es como un ligero trasteo, tengo la misma guitarra pero creo que es porque las cuerdas son nuevas y aún no están bien asentadas con la madera y herrajes.
Dale caña durante una o dos semanas y me cuentas, yo estoy en ello, también noto bastante la diferencia de tocar con cuerdas del 0.9 con mi squier a estas que son del 0.10, los bendings me cuestan la vida :( y los vibratos que hacía con la 6ª ahora se me complican hasta que coja mas fuerza en la mano.

Por cierto, la guitarra me desafina la 2ª y la 3ª cuerda sobretodo, te pasa también? me ocurre exactamente lo mismo con mi squier :(
Llevo tocando desde noviembre y sólo he probado estas dos guitarras, no sé si es lo normal ya que la epi al tener puente fijo y afinadores grover suponía que sería mucho más estable a la afinación. SL2 :brindis:
Subir
elmaggot
#4 por elmaggot el 16/07/2009
Es raro, yo tengo una ibanez erd170ex, y la verdad esque no le he tocado el alma nunca y tiene 6 años.

a la que si se lo he tocado es a una copia de les paul que tengo que hay si que estaba doblado el mastil.

Aparte ese modelo de epiphone nose pero mi les paul tiene las cuerdas muy muy pegadas, bastante mas que todas mis ibanez.

un saludo
Subir
Metillico
#5 por Metillico el 16/07/2009
Por como lo comentas, a mi me suena que esa cuerda te trastea (o cerdea). Consiste en que al vibrar la cuerda roza con algún traste y provoca ese molesto ruido.

Eso puede ser provocado por un mal ajuste de la guitarra o simplemente por tu ejecución.

Si es lo primero, no tíene porque se culpa del alma.

A lo mejor, con un simple ajuste de puente es suficiente.

Si la guitarra es nueva no sobra que le haga un ajuste general alguien que sepa lo que se hace. Eso puede hacerla muuucho más tocable.;)

El alma no te recomiendo que le metas mano si no sabes bien lo que haces.:saludo:
Subir
blindway
#6 por blindway el 16/07/2009
Tocar el alma es lo último que haría si los trasteos no tuvieran solución pasando por todas las siguientes alternativas, y dudo mucho que sea del alma puesto que a mi epiphone también le pasa y a mí no me trastea solo arriba sino en todo el diapasón de la 6ª, pero claro solo tiene 2 días la guitarra :

Yo me huelo que es lo que dice el compañero , que puede que la 6ª cuerda pegue en algún otro traste y de ese sonido tan horrendo, yo lo comprobaré pero quiero darle leña durante un mes para no desajustarla más aún si me equivoco, suerte.

1º revisar que la guitarra esté perfectamente afinada y quintada

2º tocar hasta que las cuerdas tomen su posicion, el trasteo en cuerdas nuevas es normal.

3º comprobar si el trasteo es en algún traste, en varios o todo el diapasón

4º revisar que las partes metálicas de los trastes estén todas al mismo nivel, sin sobresalir ni hundimientos.

5º comprobar la distancia de las cuerdas a los trastes

6º subir la acción de la cuerda o cuerdas si son varias, afinar, quintar y comprobar.

En el caso que los trasteos se produzcan en los primeros trastes solo aquí es recomendable tocar el alma, yo lo dejaría en manos de un experto :roll:

En el caso que los trasteos sean abajo, osea cerca del puente mira el siguiente vídeo del amigo Frasco que me ayudó muchísimo con mi squier.



:saludo:
Subir
agusjuslar
#7 por agusjuslar el 16/07/2009
Bueno, he seguido tocando y al parecer el sonido ha desaparecido, es raro por que no creo que sea de una mala ejecucción, pues lo probaba todos los trastes de la 6 cuerda y seguía sonando ese ruidillo molesto, aun que la estoy provando ahora y parece que el sonido ha desaparecido, ya os contaré a ver mañana y estos últimos dias.

Muchisimas gracias a todos de veras :)
Subir
Metillico
#8 por Metillico el 16/07/2009
Es raro, porque los problemas no suelen solucionarse solos.

Hombre, lo único que se me ocurre es que las cuerdas nuevas estiran algo durante unos días si no fuerzas ese estiramiento.

Tal vez la sexta se "aflojó" un poco tendiendo a trastear.

Si la has afinado habrá vuelto a tener la tensión adecuada y habrá dejado de trastear.

Es lo que se me ocurre vaya.:roll:

Yo lo que hago cuando cambio cuerdas es estirarlas manualmente a lo largo del mástil y vuelvo a afinar dos o tres veces hasta que veo que no se le baja la afinación.:saludo:
Subir
agusjuslar
#9 por agusjuslar el 16/07/2009
metillico escribió:
Es raro, porque los problemas no suelen solucionarse solos.

Hombre, lo único que se me ocurre es que las cuerdas nuevas estiran algo durante unos días si no fuerzas ese estiramiento.

Tal vez la sexta se "aflojó" un poco tendiendo a trastear.

Si la has afinado habrá vuelto a tener la tensión adecuada y habrá dejado de trastear.

Es lo que se me ocurre vaya.:roll:

Yo lo que hago cuando cambio cuerdas es estirarlas manualmente a lo largo del mástil y vuelvo a afinar dos o tres veces hasta que veo que no se le baja la afinación.:saludo:


Bueno esta tarde la habia afinado, a lo mejor ha sido eso. Muchas gracias :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo