Ruido Raro en 1ª cuerda

frasco
#13 por frasco el 08/09/2008
¿vas a llevar la guitarra para que le cambien las cuerdas?

Si ya has decidido llevarla ¿que pierdes por intentar hacerlo tu? no te cobrarán por ajustar mucho o poco, sino por ajustar, da igual que tenga que dar media vuelta al tornillo o vuelta y media :D

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
syn_gates
#14 por syn_gates el 09/09/2008
Llevé hoy la guitarra a la tienda, me dijo que podía ser por el óxido de las cuerdas y que aparte tenía el mástil un poco torcido, me va a poner unas cuerdas especiales para evitar el óxido y me hará ajustes en el mástil y demás. Lo mejor es que solo me cobra el precio de las cuerdas, lo de más gratis. jaja
Subir
chrismax Baneado
#15 por chrismax el 09/09/2008
¿Cuerdas especiales?:|
Subir
syn_gates
#16 por syn_gates el 10/09/2008
sí, se llaman elixir y dijo que tardarían astante en gastarse y oxidarse
---------------------------------
ya tengo la guitarra en casa con las cuerdas nuevas, la cuerda del problema me va de maravilla, ¿ahora es normal que trastee un poco no?
Subir
ramonpolispan
#17 por ramonpolispan el 10/09/2008
Prueba a relajar las manos tocando,muchos problemas de trasteo en novatos provienen de ataques de púa demasiado agresivos y de pulsaciones demasiado tensas. Suele pasar cuando practicamos sin amplificación y después nos enchufamos, se adquieren malos hábitos. Además, un ligero trasteo de vez en cuando no es síntoma de una avería en una guitarra.
Subir
syn_gates
#18 por syn_gates el 10/09/2008
veo que el traste 12 de la 6º cuerda me trastea un poco y es el único, creo que roza un poco la cuerda con el metal de otro traste, ¿como lo soluciono?
Subir
ramonpolispan
#19 por ramonpolispan el 10/09/2008
Súbele un poco la selleta del puente que corresponde a esa cuerda hasta que deje de rozar. Debes encontrar un punto en que no roce, pero que no te dificulte la digitación.

Saludos
Subir
syn_gates
#20 por syn_gates el 10/09/2008
para subirla aflojo o aprieto el tornillo? eske no tengo mucha idea
Subir
chrismax Baneado
#21 por chrismax el 11/09/2008
Hay que ver tambien con que fuerza y con que ángulo le pegas a la cuerda para que roze en el traste.

A mi me pasa que si le pego con fuerza es inevitable que roze en uno.

Ahora, si aun disminuyendo la fuerza y tocando la cuerda lo mas paralelamente posible a la misma se sigue produciendo el trasteo, entonces habrá que entrar a ver la accion de las cuerdas desde el traste 12.

Por algo guitarristas que le pegan duro utilizan acciones medianamente altas.

¿Que medida te marca en la 1ª y 6ª cuerda desde la corona del traste hasta la parte inferior de las mismas?

Para levantar el puente tenes que aflojar los tornillos hubicados en sus costados.
Subir
syn_gates
#22 por syn_gates el 11/09/2008
tengo 3 preguntas; ¿pasa algo si levanto el puente? ¿el puente tiene que estar equilibrado? ¿que distancia debe haber entre traste y cuerda?
Subir
ramonpolispan
#23 por ramonpolispan el 11/09/2008
Vamos a ver, el puente no lo toques. Sólo debes apretar los tornillitos de la selleta correspondiente a la cuerda que trastea. Para medir la linealidad del mástil, pulsa la cuerda en el primer traste y en el 12 a la vez. El espacio que quede entre la cuerda y lel traste 6 debe ser aproximadamente del grosor de una cuerda fina. Nunca debe rozar. Si roza es que el mástil está curvado hacia fuera, y si el espacio que queda es muy superior es que está curvado hacia dentro. Cada tipo de defecto producirá un error diferente. Habría que tocar otras cosas como el alma, pero que no se te pase por la cabeza tocarlo tú. ¡EL ALMA NO SE TOCA SI NO SABES LO QUE HACES!
Subir
chrismax Baneado
#24 por chrismax el 11/09/2008
A mi por lo menos no me ha pasado nada. Lo que si te va a pasar es que se te van a desafinar, pero si presentas alguna inseguridad tambien puedes aflojar un poquito las cuerdas, levantarlo y volver a afinarla.

No hay una medida standard para la accion de las cuerdas, depende mucho de la forma de tocar de la persona.

En la 6ª siempre se ajusta un pelin mas arriba que en la 1ª cuerda.
Ej: 1,8mm en 6ª, 1,5mm en 1ª.

Yo utilizo galgas, no utilizo regla.
---------------------------------
Alguien escribió:
Sólo debes apretar los tornillitos de la selleta correspondiente a la cuerda que trastea.


no te olvides que posee una Epiphone SG, por tanto no posee un puente como el de las Strato o Telecas donde si se puede regular la accion de cada cuerda de forma individual.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo