Ruido púa extra en guitarra

Carlos
#1 por Carlos el 12/12/2015
Espero explicar bien lo que me sucede, tengo un problemilla con la guitarra que a la hora de poner enchufarla al ampli y tocar hace un ruido un tanto desagradable cada vez que doy con la pua en las cuerdas. Para que os hagáis una idea suena algo como agudo, por lo que parece es que la pua roza las cuerdas y hace ese sonido, de hecho en algunos directos de algunos grupos he oído ese ruido. Pero lógicamente en la versión de estudio no, el problema es que tengo un grupo y estamos pensando grabar y este ruido hace más sucio todo. Hay alguna solución a la hora de tocar la guitarra? Esto por que sucede? Muchas gracias de antemano. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
avi_bg
#2 por avi_bg el 12/12/2015
Efectivamente parece el ruido de la pua al golpear la cuerda. ¿Cómo evitarlo? Pues sin que la púa toque la cuerda :mrgreen:

Sin ánimos de hacerme el gracioso, es imposible quitar un ruido como ese porque cuando golpeas la pua con la cuerda, pues suena a pua golpeando la cuerda... pero puedes "disminuirlo"

Es cuestión de técnica... generalmente la púa no ataca "plana" la cuerda, sino con algo de inclinación y ángulo de forma que "roza y desliza" más que "golpear, apoyar y empujar" la cuerda hasta que suena...

También algunos materiales de pua disimulan más el sonido que otros (por lo que yo he probado las de celulosa hacen menos ruido que las de plastic, por ejemplo).

Prueba, indaga... jamás lo eliminarás al 100% porque es una cuestión de física pura (por decirlo de alguna forma) pero puedes, como dije, disminuirlo y que sea menos presente.

También la ecualización importa... si tienes muchos agudos y/o presencia se oirá más que si tienes un sonido algo más "oscuro y pastoso"... así como las pastillas: pastillas con más ataque harán ese sonido más notorio (BareKnucke Aftermath y el Djent, si, os miro a vosotros!!).

El camino es largo... pero, ¿y lo divertido que es descubrirlo? (la putada es la cantidad de dinero que se gasta en el camino :risa:)

:saludo:
Subir
Carlos González
#3 por Carlos González el 12/12/2015
Carlos escribió:
Para que os hagáis una idea suena algo como agudo


¿Es posible que cojas la púa muy cerca de la punta y toques con el pulgar la cuerda? Si es así, podrías estar haciendo sin querer armónicos artificiales

Si es ese el problema, se soluciona cogiendo la púa de más alto, y para que siga siendo cómoda, tenerla un poco suelta (SÓLO UN POCO!! XD)
Subir
Carlos
#4 por Carlos el 12/12/2015
Muchas gracias de verdad. Tocará seguir en el camino xD.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo