Ruido en el pote de volumen de la pastilla del mastil

Aridane
#1 por Aridane el 03/08/2012
Hola! El problema que tengo es muy común ya que lo he visto en varios hilos pero buscando la respuesta veo que les pasan cosas distintas a mi... La guitarra tendrá unos 7 meses desde que la compré y nunca me ha dado problemas hasta que ayer jugando con sonidos con el guitar rig me pasó. En cualquier volumen la guitarra suena bien sin ruidos tanto con la pastilla del mástil como la del puente. El problema viene que cuando juego con el pote de volumen de la pastilla del mástil suena un ruido como de un crujido (por llamarlo de alguna manera). Lo que me extraña es que me pase de un día para otro, el día anterior estaba tocando lo mismo y no tenía ningun problemas con ruidos... Dejo un archivo con el sonido. ¿Cual podría ser el problema para que le pase de un día para otro?

Gracias :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
ruido.wav
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
joelgs
#2 por joelgs el 03/08/2012
lo mas comun es que el potenciometro esta sucio por dentro
hay un spray para limpiar contactos y terminales electricos,
yo con eso limpie los potenciometros de mi guitarra y el bajo de un amigo y quedaron sin ningun ruido
saludos
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 03/08/2012
Eso es polvo,

como dice joelgs, limpiacontactos, una rociadita... mueves un poco el pote y listo.

Lo que si tendrás es que desmontar el pote para limpiarlo bien, ya que por arriba no tiene hueco apenas para que entre. Saca el pote y por un agujerito que lleva junto a las patillas le limpias. Si no tienes limpiacontactos usa alcohol o gasolina de zippo.
Subir
Aridane
#4 por Aridane el 03/08/2012
Donde puedo conseguir el spray? EBay o se puede encontrar fácilmente en una ferretería? Yo lo que es lutheria poco... Si eso quintar y modificar el puente. Con sacar el potenciometro te refieres a quitar el embellecedor o sacar el potenciometro en si?

Gracias por responder :) mejor que ir a que me saquen un ojo en el "luthier" de mi barrio.

Pd: me acabo de acordar que un familiar tenía una guitarra española imposible de afinar por sus clavijas duras y le puso con un spray "3 en 1", moverlo un poco y poder afinarla perfectamente. ¿Este me serviría?
Subir
nonu
#5 por nonu el 03/08/2012
lo que necesitas es un limpiador de contactos,lo puedes encontrar en cualquier tienda de electronica
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 03/08/2012
3 en 1 no! que es dieléctrico y puede hasta que te aisle el pote y no funcione!! además de que es aceite y se va a quedar pringosísimo porque no seca.

El limpiacontactos a una tienda de repuestos de coche, en cualquier polígono... que es el mismo de la tienda de electrónica a mitad de precio :D Incluso en algunos carrefour he visto yo también, hay uno que va bastante bien de la marca krafft que hay en casi todos los CC.

Lo que yo digo es quitar el pote, si, porque si quitas el botón sólo vas a ver la rosca y por ahí no entra nada al pote. Tienes que quitar el pote y por los agujeritos del culo echar el limpiacontactos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo