Ruido en Peavey Bandit, ¿a que se puede deber?

myguestp
#13 por myguestp el 05/11/2012
una epiphone sg g400 worn cherry, tiene apenas 7 o 8 meses, aunque puede que sea en parte por la guitarra, el ruido que hace el ampli lo hace tambien con la guitarra desconectada de la misma forma, al conectarle la guitarra con el cable y el volumen de la guitarra a 0, el ruido es exactamente el mismo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
myguestp
#14 por myguestp el 10/11/2012
nadie????
Subir
MissiN Music Electronics
#15 por MissiN Music Electronics el 10/11/2012
lo has probado en otra casa o local a ver si hace el mismo ruido?
Subir
myguestp
#16 por myguestp el 10/11/2012
si, he probado en el local de ensayo y en mi casa, en ambos sitios hace el ruido

Edito: aunque es verdad que cuando toque en la feria de mi pueblo, el ruido no lo note, pero seria mas que nada por la emocion del momento, a parte de en esos dos sitios los he tenido en mas lugares y hacia el ruido que digo, aunque si es verdad que una buena toma a tierra reduciria este ruido, creo que no es la fuente
Subir
asphix
#17 por asphix el 11/11/2012
Me imagino que ya probaste moviendole a la polaridad del ampli...
Subir
myguestp
#18 por myguestp el 12/11/2012
polaridad? a que te refieres? es la primera vez que lo oigo
Subir
myguestp
#19 por myguestp el 13/11/2012
nadie?
Subir
Metillico
#20 por Metillico el 13/11/2012
Yo tuve un Banditt de los antigüos, de los 80, y creo recordar que tendía a hacer algo de ruido cuando no se tocaba. Creo que es algo común en ese modelo de ampli. Nada grave, desde luego.

Recuerdo que en algún modelo (no se si el tuyo) llevaba un switch para invertir la polaridad, y que podía ayudar a evitar ese tipo de "hum".

Por otro lado, también recuerdo que en una ocasión empezó a hacer más ruidos, pequeños chasquidos y chisporroteos. Se solucionó al darle una limpieza con limpiador de contactos a todos los potes y switchs del ampli. Al acumular polvo y suciedad en los potes, se provocaba ese tipo de ruido. Puedes probar a limpiarlo, que mal no le vas a hacer.

:saludo:
Subir
myguestp
#21 por myguestp el 14/11/2012
para limpiar el amplificador, debo de sacar el cabezal del combo? el limpiacontactos se aplica por todo el circuito? no puedo dañar algo o mojar algo que no debiera?
Subir
Metillico
#22 por Metillico el 14/11/2012
#21 No, no es necesario que desmontes nada. Aunque mejor que no esté enchufado a la alimentación.

Se trataría de rociar el limpiador de contactos en el faceplate, de forma que le entre en mecanismo de los potes, sobre todo. También en los switchs y tomas que tenga.

Lo dejas trabajar unos minutos, para que el producto empape bien en la roña, y luego mueves profusamente los potes y switchs para que se suele.

Notarás que, si hay algún pote ya un poco recio por el polvillo acumulado, empezará a moverse cada vez mejor.

Luego limpias todo y esperas un tiempo a que se seque.

El limpiador de contactos no es conductor de la electricidad, de modo que no va a dañar nada.

Como te dije, no se si será la solución a tu problema, pero seguro que le vendrá bien. :saludo:
Subir
myguestp
#23 por myguestp el 14/11/2012
y sobre el tema que pregunte antes, un noise gate eliminaria este ruido, fuese de tierra o producido por el propio ampli?
Subir
asphix
#24 por asphix el 14/11/2012
Tengo un bandit de los primeros, tiene un switch que dice GND cerca del de encendido, tiene 3 opciones y ayudan a reducir un poco el ruido...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo