Ruido en pastillas

  • 1
hate
#1 por hate el 26/04/2011
Hola, tengo una guitarra la cual me hace mucho ruido, cuando bajo los potenciometros de tone se quita casi todo solo suena un poco cuando golpeo las cuerdas pero es subirlos y hace un ruido como cuando conectas el jack de la guitarra con el ampli encendido, pero continuo, mi pregunta es, sera de los potenciometros o de las pastillas? es una guitarra barata asi que no me interesa gastarme mucho, como podria saber de que es?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ginard
#2 por ginard el 26/04/2011
Eso aparentemente son ruidos de estatica, ¿porque no pruebas de apantallar la guitarra? Usa el buscador, hay mucho material suelto por ahi, pero lo suyo seria que revises un video tutorial del sr. Frasco, esta muy bien hecho y muy bien explicado.
Subir
hate
#3 por hate el 27/04/2011
Habia pensado en eso, pero me gustaria saber si hay manera de comprobar que sea de eso, de los potenciometros o de las pastillas, lo digo por no darme el curro de desarmarla apantallarla y que luego no sea de eso.

El ruido crece cuando toco alguna parte metalica de la guitarra(cuerdas, puente...)
pero se deja de oir cuando toco la chapa de la entrada del jack, imagino que sera tema de masa y demas asi que probare a apantallar si no me decis que sea de otra cosa.
Subir
Zamarripa
#4 por Zamarripa el 28/04/2011
Apantallala!! no hay mas q eso! tu guitarra pide una apantallada! ahora, pudiera ser q necesite tambien un wax potting tus pastillas...pero para empezar apantalla esa guitarra para ese ruidero!
Subir
tiofredi
#5 por tiofredi el 28/04/2011
El apantallado NO es una solución a cualquier tipo de ruido. Revisa primero que estén las conexiones bien. Para mí que tienes problemas de masas no conectadas y de masas intercambiadas por vivos. Busca un esquema de cableado que lleve tu guitarra (si dices marca y modelo mucho mejor ¿no?) y cuando lo soluciones si quieres también la apantallas. Si la apantallas directamente no solo no se te quitará el ruido sino que se incrementará lo más probable.
El wax potting tampoco es para quitar ruidos, es para quitar acoples cuando estos se siguen produciendo con las cuerdas tapadas.
Subir
Zamarripa
#6 por Zamarripa el 28/04/2011
tiofredi escribió:
El apantallado NO es una solución a cualquier tipo de ruido. Revisa primero que estén las conexiones bien. Para mí que tienes problemas de masas no conectadas y de masas intercambiadas por vivos. Busca un esquema de cableado que lleve tu guitarra (si dices marca y modelo mucho mejor ¿no?) y cuando lo soluciones si quieres también la apantallas. Si la apantallas directamente no solo no se te quitará el ruido sino que se incrementará lo más probable.
El wax potting tampoco es para quitar ruidos, es para quitar acoples cuando estos se siguen produciendo con las cuerdas tapadas.



Efectivamente no es la solucion para todo pero dada q es una guitarra q jamas le han metido mano es recomendable el apantallado para q asi desolde todo y vuelva a armar de nuevo la circuiteria correctamente siguiendo un diagrama!!


al menos yo lo recomiendo porq a mi me ha ayudado a corregir muchos errores de circuiteria puesto q empeizo a soldar todo de nuevo!

gracias por la correccion compañerisimo :ok: :aplausos:
Subir
hate
#7 por hate el 29/04/2011
Gracias por vuestras respuestas compañeros, la guitarra es una Academy tipo les, la tenia un colega en el trastero y me la dio para ver si se podia hacer algo con ella, la cara si se la he lavado (limpiado de trastes, hidratacion, ajuste del alma...) pero la electronica es otra cosa, y claro a una guitarra asi no merece la pena cambiarle la electronica, asi que ire haciendo lo que me recomendais e intentare que suene medio en condiciones.

P.D: donde puedo encontrar un esquema de la electronica, son dos hum, con dos potes de volumen y dos de tono
Subir
ramonpolispan
#8 por ramonpolispan el 29/04/2011
El estado de una pastilla puede comprobarse conectándola directamente al jack de la guitarra, así te saltas el selector y los potenciómetros.
Subir
Zamarripa
#9 por Zamarripa el 30/04/2011
Imagen no disponible

A ver si te sirve esto
Subir
hate
#10 por hate el 30/04/2011
Gracias por el esquema tio, luego cuando la desarme mirare a ver si es igual, ya que las pastillas que lleva son delmont.
Subir
hate
#11 por hate el 02/05/2011
Hola de nuevo, este es el esquema de la guitarra no se si se entendera bien pero es como mejor lo he podido hacer jejeje
b487fa3d6b9e8280e213da5a11f2b-1035216.jpg
Ahora tengo dos dudas:
1ª. La chapa del jack no deberia estar a masa? aqui esta alreves.
2ª. hay cables que van juntos en una manguerilla y esta esta apantallada, pero la malla de dicha manguerilla no va a masa, deberia ir a masa??
Subir
frasco
#12 por frasco el 02/05/2011
hate1 escribió:

El ruido crece cuando toco alguna parte metalica de la guitarra(cuerdas, puente...)


Compañero:
esto me lleva a pensar que se debe a un mal cableado....

Haz una prueba facil....
cambia la polaridad del jack.... pon masa en el vivo y el vivo a masa, si se soluciona o al menos el ruido se silencia cuando tocas cuerdas, tendrás que cambiar los cables de las pastillas y volver a poner el cable del jack como estaba.

Un saludo.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo