Ruido con nueva interfaz usb

  • 1
guthriegovan
#1 por guthriegovan el 18/07/2013
Buenas, ayer me traje una nueva interfaz para grabar en casa: ROCK PRO de JamMate. La estuve probando con el Guitar Rig 5, versión que la misma interfaz traía en su caja en forma de CD. Estuve probando los efectos limpios y todo muy bien, pero cuando uso distorsiones aparece un ruido que se torna insoportable, cosa que quería evitar y para eso fue que me compre esta interfaz. Esta tiene un control para nivelar la ganancia que entra de la guitarra a la PC, al disminuir la ganancia este ruido desaparece, pero se pierde demasiada distorsión y sustain (lo mismo con el Gate, debo subirlo demasiado alto y pensaba que con una interfaz este problema iba a desaparecer). Los drivers del ROCK PRO están correctamente instalados desde el CD que vino con el. Alguien sabe algo sobre esta producto? Estuve buscando por internet pero no encontré mucho sobre éste, quien me lo vendió me dijo que lograba fines bastante profesionales, superiores a los Guitar link Behringer, etc. Inclusive, me costo $750 argentinos y lo compre en una casa especializada en grabación, por eso mi gran duda. Me habrán currado? O tendré algo mal configurado? Les dejo una muestra del ruido del que les hablo
Archivos adjuntos ( para descargar)
guitar rig ruido.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
guthriegovan
#2 por guthriegovan el 18/07/2013
Este es el preset que esta en la grabación. Por favor ayuda, quiero saber si tengo que devolver este bicho
Archivos adjuntos ( para descargar)
guitar rig ruido.jpg
Subir
Tokai
#3 por Tokai el 18/07/2013
A mi me suena a acoplamiento clásico... Hay combinaciones de pedales y amplificadores que dan ruidos raros. Prueba otro amplificador y distorsiones a ver que ocurre. Pero no creo que sea a interfaz, simplemente se acopla con la combinación con la que tocas.

Ota cosa, el noise reductor debería ir al final y no al principio del rack.
Subir
guthriegovan
#4 por guthriegovan el 18/07/2013
Estuve probando varias combinaciones, en cuanto a los canales limpios no hay problemas, los crunch muy poco, y cuando uso algo mas distorsionado es cuando aparece el acople, por ejemplo, al usar un tubescreamer o un mesa distorsionado con ganancia razonable (ni tan poco, ni muy mucho).
El noise reduction estaba así en el preset que viene por defecto, yo no lo armé.
Gracias por la ayuda, me estoy volviendo loco jaja.
Subir
Tokai
#5 por Tokai el 18/07/2013
#4

Yo tengo una interfaz Behringer y con según que presets, con mucha distorsión en amplificador y pedal se acopla como a tí,por eso no creo que sea la interfaz.

Yo descarté los Gutar Rig y demás... Me quedo con la grabación a micro o directamente con el iPhone, soy así de bruto :D
Subir
guthriegovan
#6 por guthriegovan el 18/07/2013
Quizás le esté pidiendo demasiado a la placa, voy a intentar sacarle todo el jugo que pueda por el dinero que me costó jaja, es que estuve escuchando el sonido que algunos le sacan a estos simuladores de amplificadores y me dejaron con la boca abierta. Gracias por tu respuesta Tokai-Blackstar :D
Subir
JD.BackOnToMusic
#7 por JD.BackOnToMusic el 18/07/2013
puede que sea alguno de los cables con los que grabas ?? nose
Subir
guthriegovan
#8 por guthriegovan el 18/07/2013
No, lo intenté con distintos cables y guitarras, y lo mismo, así que el problema no viene por ese lado :/
Subir
Perpetual Burn
#9 por Perpetual Burn el 18/08/2013
A mi tambien me pasa lo mismo con el Amplitube 3 y la guitarra directamente al Line in de la PC, sin interfaces.
El ruido que me aparece a mi es el que esta por la mitad de la muetra que subiste, cuando haces acordes entrecortados, entre acorde y acorde se escucha ese ruido molesto.
A mi me aparece cuando hago solos mas que nada, pero con un preset muy limpio no pasa, ahora... si le pongo un poco de crunch va apareciendo y si le pongo overdrive salta enseguida ese ruido jaja.
No se que pueda ser... y por lo visto con una interfaz no se soluciona del todo. Y yo que me queria comprar una pensando que ese ruido desapareceria :cry:
Subir
oonabe
#10 por oonabe el 18/08/2013
Mira a ver si es porque tienes dos distorsiones trabajando a la vez, la del pedal tubescreamer y la de la emulacion del cabezal de ampli. Cuando se combinan dos distorsiones de esa manera la tendencia al acople se duplica tambien y es necesario subirle la puerta de ruido, no se si te ira mejor la que tienes al final de la cadena de efectos o el control de arriba que dice "gate".

O eso o decidirte por una de las distorsiones de manera preferente, es decir, que bajes un poco el nivel de ganancia del tube screamer y subas la del cabezal o al revés, pero poner ambas al mismo nivel te puede acarrear mas problemas de ruido.
Subir
guthriegovan
#11 por guthriegovan el 18/08/2013
#9 #10 El problema ya lo solucioné, era solamente una cuestión de configuración de drivers. La interfaz que compré trae sus propios drivers ASIO, al usar Guitar Rig tenía que seleccionar éstos en vez de los que yo estaba usando que eran los de ASIO4ALL. Ahora sí suena muy bien :D Ya voy a subir algo nuevo para que escuchen.
Saludos!
Subir
Perpetual Burn
#12 por Perpetual Burn el 18/08/2013
Osea que el problama parece ser con los drivers ASIO4ALL...
Voy a replantearme lo de la interfaz :si:
Espero ansioso el nuevo material y suerte con las grabaciones
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo