ruido al no tocar el jack con mi mano...

#1 por Juan Kattah el 19/09/2012
hola quisiera saber si pudiera alguien recomendarme que hacer....

hace un tiempo compre una guitarra barata marca caliber, aunque no es lo mejor es para lo que tenia en el momento...

bueno el casi es que tiene un ruido molesto cada vez que la conecto, como si estubiera en corto, ya intente blindarla, revise el circuito tal como vi en una explicacion en esta misma pagina pero aun esta el ruido y he notado que cuando sujeto el jack con mi mano el ruido desaparece pero en cuanto lo suelto vuelve a aparecer...

si alguien me puede ayudar, ya que en verdad quiero hacer funcionar bien esta guitarra...
Subir
#2 por zelaya el 19/09/2012
Es un ruido generado por una mala soldadura de la guitarra, es un dolor de cabeza se lo que se siente :D deberias revisar si hay algun cable mal soldado o que se corto en la electronica de la guitarra, o podrias mandarla a revisar y a reparar, un apantallado podria eliminar ese ruido y muchos mas, suerte con tu problema

El mundo no esta amenazado por las malas personas, sino por aquellas que permiten que las malas personas hagan el mal.

Subir
1
#3 por Guitar Saber el 19/09/2012
Yo tenia el mismo problema com ibanez gio, la lleve a pantallar, pero el problema seguia, luego revise un poco y vi que el cable a tierra esta desoldado, lo solde con cautin y el ruido se soluciono.
Saludos :saludo:
Subir
1
#4 por moonmark el 19/09/2012
El puente no lo tienes conectado a tierra...o a la carcarsa, que es en donde esta conectado el jack... revisa eso!

EL QUE NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR

Subir
1
#5 por leon-o el 19/09/2012
ese ruido es donde va el plug de la guitarra, en mi guitarra es un cable puenteado si se desolda una parte de ese puenteado hase un ruido castroso, fijate namas que todos los cables esten bien soldados suerte.

no soy el mejor, pero nunca dejo de intentar de serlo ;)

Subir
1
#6 por Juan Kattah el 21/09/2012
gracias a todos por sus concejos revise y todos los cables estan soldados pero lo que pasa es que creo que estan mal soldados, osea, no estan dirigidos en el orden n i posicion correcta asi que si alguien me pudiera mostrar un plano, dibujo o video de como son las conexiones en una electrica de tres pastillas un tono y un volumen me seria de ucha ayuda..
Subir
#7 por oscarHGS el 22/09/2012
bueno cuando comensaba la guitarra y tenia una copia de stratocaster en mi inexperiencia creia que las guitarras no tenian que hacer nungun ruidito o era malo, despues descubri que todas las guitarras hacen ruido en cuando se pone overdrive o distorcion, cosas por el estilo, primero que nada deberias estar super seguro que no se trata del simple "zumbido" HUM de la pastilla que por cierto se elimina en su mayoria simplemente tocando una parte metalica de la guitarra, si ese es el caso una simple puerta de sonido "Noise Gate" resolvera el problema y esque con la guitarra directo la ampli a veces se crea mucho ruido indeseable pero no es nada con mal funcionamiento.
Subir
1
#8 por enriqueclap el 22/09/2012
puede ser tu cable intenta con uno de calidad y si no se soluciona es la guitarra¡
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo