Ruido por no tener toma de tierra

Rory gallagher
#1 por Rory gallagher el 18/01/2012
Lo primero no tengo muy claro si este post va a qui o en electronica de ser asi ruego a los MOD que muevan el hilo.

Ahora a lo que dice el titulo del post. En mi casa la intalacion electrica no tiene toma de tierra (es del 78-80) y aparte de que los amplis hacen ruido por esto a veces debe de haber picos de tension al encender luces ya que se produce que una especie de petardazo en los amplis. Estos problemas se podrían solucionar con un aparato de estos?https://www.thomann.de/es/furman_m10x_e.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
hellvilleRock
#2 por hellvilleRock el 18/01/2012
Te diré que el tema de los chasquidos es muy difícil de quitar, incluso teniendo tierra.Son ruidos parásitos que pueden ser provocados por muchas causas, y que para eliminarlos conozco colegas que incluso han cambiado toda la instalación y los ruidos siguen.
No es muy frecuente, pero quien padezca este tipo de problemas le será muy complicado resolverlos, incluso poniendo todo tipo de aparatos destinados a este fin;,al final se desiste y se aprende a convivir con ellos.
Subir
Rory gallagher
#3 por Rory gallagher el 18/01/2012
El de los chasquidos la verdad que es lo que menos me preocupa lo que me interesaba sobretodo es que sirva para eliminar el ruido de tierra porque probé el class 5 en casa de un colega que tiene toma de tierra y el ampli era muy silencioso pero en mi casa si que mete ruido al no tener la dichosa toma de tierra
Subir
Rory gallagher
#4 por Rory gallagher el 18/01/2012
El de los chasquidos la verdad que es lo que menos me preocupa lo que me interesaba sobretodo es que sirva para eliminar el ruido de tierra porque probé el class 5 en casa de un colega que tiene toma de tierra y el ampli era muy silencioso pero en mi casa si que mete ruido al no tener la dichosa toma de tierra
Subir
Rory gallagher
#5 por Rory gallagher el 18/01/2012
El de los chasquidos la verdad que es lo que menos me preocupa lo que me interesaba sobretodo es que sirva para eliminar el ruido de tierra porque probé el class 5 en casa de un colega que tiene toma de tierra y el ampli era muy silencioso pero en mi casa si que mete ruido al no tener la dichosa toma de tierra
Subir
Rory gallagher
#6 por Rory gallagher el 18/01/2012
El de los chasquidos la verdad que es lo que menos me preocupa lo que me interesaba sobretodo es que sirva para eliminar el ruido de tierra porque probé el class 5 en casa de un colega que tiene toma de tierra y el ampli era muy silencioso pero en mi casa si que mete ruido al no tener la dichosa toma de tierra
Subir
hellvilleRock
#7 por hellvilleRock el 18/01/2012
vagusmaximus escribió:
El de los chasquidos la verdad que es lo que menos me preocupa lo que me interesaba sobretodo es que sirva para eliminar el ruido de tierra

Las interferencias tipo chasquido o similares cuando se producen en los altavoces a niveles de volumen considerables pueden hacer que se rompan los conos.
En cuanto a la tierra, es casi indispensbla que la tengas, sobre todo si dispones de un ampli a válvulas, el ruido que genera la falta de ella puede ser el menor de tus problemas. El mayor: TU SEGURIDAD.
Ten en cuenta que los circuitos de las válvulas trabajan con tensiones de aprox 350 a 500 V.
Subir
Rory gallagher
#8 por Rory gallagher el 19/01/2012
Vamos que es peligroso meter ahí la mano ¿No? Si el aparato ese almenos sirviese para eliminar el ruido que se produce en el ampli x no tener toma de tierra me conformaba o si al menos lo limitase
Subir
hellvilleRock
#9 por hellvilleRock el 20/01/2012
Es desaconsejable meter la mano, no lo dudes, pero te lo decía porque la tierra te protege en caso de una derivación por avería; en el caso de NO DISPONER DE TIERRA ES MUY PELIGROSO
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo