Ruido, mucho ruido

peterjevy
#61 por peterjevy el 07/10/2007
purorock escribió:

Lo mas probable es que sea de uno de estos.

Ruido Aleatorio: Aqui la solucion es revisar las conecciones de tierra ya que se puede estar generando un "loop de tierra".

Probaste tocar en un lugar aisaldo de conecciones electricas?


Hola purorock, bienvenido al hilo

¿Como reviso la conexion a tierra? En el caso de que no lo tuviera, ¿De que forma evito ese loop de tierra? ¿Se te ocurre alguna forma asi de andar por casa para llevar a tierra un enchufe?

Si tocas en un lugar aislado de conexiones... ¿donde enchufas el ampli? :)

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
adrian arraial
#62 por adrian arraial el 08/07/2009
amigo, si cuando tocas el jack o la llave selectora con la mano el ruido desaparece, tene 100 por ciento de certeza que la maza no esta llegando a las cuerdas, proba atar un cable desde el jack o la llave hasta el puente, algo casero hecho asi nomas, ahi vas a ver que la solucion es simple solo que luego debes hacerlo en forma prolija, manda un cable por dentro de la guitarra hasta el puente, la maza generalmente va soldada en el chasis de algun potenciometro pero tambien puede estar en una de las patitas del jack, da lo mismo, el cable no necesita ser nada especial.suerte.
Subir
luquear09
#63 por luquear09 el 11/07/2009
hola, bueno tengo una guitarra ibanez gio grx40, ya tiene conmigo un par de añejos, antes no le daba el uso adecuado, pero hace un año le cogi el gusto con mas fuerza. bueno mi problema es que uno de los potenciometros (especificamente el de volumen) esta fallando, haciendo mucho mas ruido de maza cuando lo pongo en volumen medio, dejando en lo polos un ruido manejable, he buscado el tipo de pontencimetro en las tiendas de musica de donde vivo (es un potencimetro A500 k) y no los hay solo encontre uno por que pedian 30 dolares (si estan locos) y queria saber si hay forma de reemplazarlos o de lo contrario como conseguirlos mas economicos. lo unico que se es que estos potencimetros de tipo a son logaritmicos (bueno eso me dijo un tecnico) y que los b (que son los que abundan en donde vivo) son secuenciales. no se si esto tb tenga algo que ver pero una vez cuando estaba ensayando, me toco ayudar en los coros asi que me acerque al micro y me paso algo de corriente. me asuste un poco pero queria averiguar que paso y resulta que cuando cogia la guitarra y me apoyaba al micro pasaba eso, jejejeje
gracias de antemano a cualquier respuesta.

saludos
Subir
conta
#64 por conta el 08/09/2009
Buen día. Les escribo desde Córdoba Argentina.

Leyendo sus comentarios veo que sus respuestas son profesionales por lo que paso a comentar el problema. Ruido...

La guitarra es una Fender japonesa (squier series) con floyd Rose, tiene una pastilla doble en la base, y las otras dos son simples. Se que las stratocaster tienen algo de ruido, pero este que les comento hace imposible tocar, al volumen del master del amplificador no lo puedo pasar de uno o uno y medio (En una escala hasta diez). El problema empeora cuando se pone distorsión.

El amplificador es un vox AD100VT XL de la gama de alta ganancia, que aunque viene con un reductor de ruido, este funciona muy bien cuando la guitarra no se toca, pero cuando se tocan las cuerdas, suena pero con ese ruido y sin perjuicio de que al llegar el volumen del master a 2 comienza a silbar.

Este problema se soluciona en gran medida (llegando a un ruido aceptable por lo que se ve con otros equipos y guitarras) tocando el jack imput, o la parte de metal del cable (Ficha), o bien el tornillo que sujeta la pastilla doble de la base, o el selector de pastillas.

Mi casa tiene descarga a tierra.
Cuando hice la prueba del video desenchufe todos los artefactos electricos que tengo en casa, con la sola exepción del estabilizador de tension donde va enchufado el amplificador.

Por último les dejo un link http://www.megaupload.com/?d=8QUY5YHN para descargar el video donde se aprecia el ruido. En ese video el volumen no llega a medio punto.

Si alquien puede orientarme si es la guitarra, el amplificador, u otra cosa como para ir buscando una solución.

Desde ya muchas gracias y felicitaciones por la página.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo