Ruido, mucho ruido

#25 por peterjevy el 01/10/2007
Pues estoy bastante de acuerdo con todo lo que decis. De hecho ya habia empezado a apantallarla (tengo ya el golpeador y el hueco del switch, ahora me pondre con el hueco de los potes y de las pastillas). Esta tarde voy a ir a comprar cable apantallado y estaño (que me he quedado sin el) para cambiar todo el cableado. Los cables de mis pastillas vienen apantallados (son los unicos), no se si cambiarlos tambien o no.

Cambiar las pastillas es mi ultima opcion, no solo porque es lo mas caro sino porque, al igual que a ti, frasco, me encantan como suenan.

Bueno, voy a seguir con la tarea. Quizas no tarde mucho en volver a necesitar vuestra ayuda, porque por ejemplo no se si en todo momento voy a saber donde soldar la malla del cable. ¿Como es eso que dices de dejar un extremo de la malla sin soldar? Ah! una cosa que se me ocurre ahora: para las conexiones de masa (por ejemplo un cable que vaya de la carcasa de un pote a la carcasa de otro) ¿utilizo tambien cable apantallado? en tal caso, ¿donde sueldo la malla?

Por ultimo, ¿que es termoretráctil? ¿para q sirve? ¿como se usa?

De nuevo, mil gracias a los dos. :saludo:

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#26 por frasco el 01/10/2007
Por partes:

Para la masa no necesitas usar apantallado ya que lo que se intenta con un apantallado es que sea la malla la que recoja los ruidos y parásitos y las derive a masa sin que permeen dentro del hilo vivo que lleva la señal envuelto por esta malla. (de ahí el truco de dejar desoldada una punta para que exista una diferencia de potencial mínima y "fluya" la corriente en el interior de la malla, no me extenderé en la explicación física del truco)


El tubo termoretractil es un tubito como de plástico que cuando le damos calor se encoge. Sirve para cubrir los terminales una vez soldados, para aislar puntas de cables que están sin conectar y para cosas así. Si miras el post que he hecho con la MOD del GA5 verás que lo uso para que no se cortocircuiten los terminales de un conector, ya que sirve para aislar, separar y recoger los hilillos de cobre que pudieran quedar sueltos.
Lo hay de muchos diámetros y colores, según interese.

64T1C2sub.bmp


Te cuento lo de dejar la malla suelta en un extremo, es un truquito para que el blindado sea mas efectivo.
si tienes que llevar un cable (un solo hilo) del punto a al b. pues en lugar de usar un solo hilo usas un cable apantallado...

no se utilizaría su malla para llevar la masa, sino que sirve como una antena que deriva las estacionarias a masa.

De esa forma, por ejemplo: al selector llega un hilo de un pote de volumen, otro hilo del otro pote, un hilo que va al jack y una masa ¿no? pues yo usaría tres cables apantallados y uno mas para masa (o un solo cable apantallado con tres hilos y malla + un cable para masa). ¿Entoces cuantos hilos tengo en el selector? pues tengo 3 hilos, tres mallas y un cable mas para masa. Uno todas las mallas (3 mallas y masa) y las conecto al chasis del selector, ahora en el otro extremo cada calbe irá a su sitio y las tres mallas las dejaremos (separadas) sin conectar y recogidas con un termoretractil para que no roce por ningún lado inconveniente.

No dudes en peguntar si algo no te cuadra.

Por cierto, ¿qué estas usando para apantallar? yo acabo de comprar cinta adhesiva de aluminio (ojo, no vale cinta americana).
Lo más cómodo y efectivo es una cinta que hay de cobre que se usa en manualidades y cristalería (se usa para hacer vidrieras tiffany y farolitos y cosas así, vale 12 euros los 30m) pero es muy estrecha, algo asi como 6 mm de ancho y es dificil de encontrar.

:saludo:

Ya'sstamos.... ¿o no estamos a lo que estamos?

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#27 por frasco el 01/10/2007
Una tontería demostrativa del tubo termoretractil.
(dios llevo un par de dias con el tontorrón subido a la chepa ¡qué frikky soy!)

http://www.youtube.com/watch?v=k9vn8Qn3PJ8[/YOUTUBE] :saludo: Buena música.[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=k9vn8Qn3PJ8[/YOUTUBE]


:saludo:


Buena música.

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#28 por peterjevy el 01/10/2007
Genial frasco, te has explicao al pelo, creo q lo he entendido todo. Solo una pequeña duda: todo el cable que he comprado esta tarde es apantallado. que hago con los cables para masa: ¿utilizo el cable apantallado o le quito la malla y me quedo solo con el vivo?

Lo del tubo termoretractil (ya se de que viene el nombre :))esta muy bien, pero no se, quedando la malla bien recordartida dentro del rebestimiento de plastico y poniendole un poco de cinta aislante puede valer tambien, ¿no?

Para apantallar estoy usando cinta autoaddesiva de aluminio de 5 cm de ancho. me va quedando bien, y no es muy dificil de aplicar, solo que la LP tiene un monton de recovecos, por lo que hay q tener paciencia. Ya solo me quedan los huecos de las pastillas, asi q voy a ponerme al lio, a ver si lo termino antes de ir a dormir :)

:saludo:

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#29 por peterjevy el 02/10/2007
por cierto: ¿el del video eres tu? :) que bueno, que didactico

:aplausos: :palmas2: :aplausos:

hombre, muy friki no se si seras, pero cuanto te pregunte tu mujer que has estado haciendo no le digas que un video demostrativo de como usar el termoretractil :D es broma :) muy bueno, muchas gracias :)

:saludo:

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#30 por peterjevy el 02/10/2007
No se que hacer con las pastillas. el cable q tienen es apantallado, pero habia pensado en cambiarlo igualmente. Pero al desmontar la carcasa de la pastilla y tal... no se, no lo veo claro, no se si merece la pena andar enreando para poner un cable igual que el que tiene

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#31 por frasco el 02/10/2007
JODER, te habia contestado sobre lo de la masa y el cable apantallado, a saber donde coño he posteado!!!!

para la masa pueses usar un cable normal, cuando uso apantallado para la masa lo que hago es pelar tambien el vivo y unirlo a la masa y usarlo como si fuese un cable normal. El usar apantallado para masa no mejora el resultado, pero si no tienes del normal, tampoco va a empeorarlo. :ok:

Si las pastillas tienen ya el cable apantallado no vale la pena cambiarles el cable, cualquier mala soldadura ahí y el resultado puede ser catastrófico.

Pd.- El del video soy yo, mi mujer también opina que soy un frikky.

:saludo:

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#32 por frasco el 02/10/2007
Por cierto, estoy de lija de agua hasta los web's, si no me pongo los guantes se me arrugan los dedos de estar mojados, si me pongo guantes, se me arrugan los dedos del sudor. Así que entre lija y lija he empezado por el apantallado. Apantallar una strato es una gozada.

dsc03546ow1.jpg

:saludo:

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#33 por peterjevy el 03/10/2007
Desesperado, estoy absolutamente desesperado... :(

ya termine el apatanllado pero sigo con muchisimo ruido. Solo encuentro 2 diferencias:

Antes del apantallado y todo esto que le he hecho, el ruido era practicamente igual con los potes de tono a cero o al maximo. Sin embargo ahora, con el pote de tono al maximo el ruido sigue siendo insoportable, pero con el pote de tono a cero el ruido se reduce bastante.

Por otro lado, ahora si los potes de volumen no estan al maximo (por ejemplo al 8 o 9) suena un ruido infernal

¿A que pueden deberse ambas cosas? ¿Como solucionarlo?


Por cierto, estoy mirando un esquema de gibson y estoy encontrando diferencias con el mio

Mirad en esta pagina y agrandad el dibujo pinchando sobre el
http://www.guitarelectronics.com/product/WDUHH3T2201

En mi guitarra la diferencia esta en el condensador. En la mia una pata va a la patilla central del pote de tono y la otra va a la carcarsa del mismo (a masa). Y luego hay un vivo q va desde la patilla de la derecha del pote de tono hasta la patilla de la izquierda del pote de volumen (a la misma patilla donde llega el vivo de la pastilla).

¿Lo cambio y lo pongo igual que en el esquema del link que he puesto?

Por cierto, los dos condensadores que usa mi guitar son de 22 nF y enreando por ahi vi que Gibson suele usar de 20 nF (0.02 microfaradios) para mastil y 47 nF para puente. ¿Pruebo con esto?

Por favor, AYUDA, realmente estoy bastante desanimado

Un saludo :(

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#34 por demian intoxxxicated el 03/10/2007
A ver, a ver... hermano voy a meter mi cuchara en este tema, pues a mi me paso algo similar con una de mis guitarras, es particular una squier... Como sabes, esta marca es coreana o china, el caso es que viene de un lugar cercano de donde tu la compraste... A mi tambien me metia un ruido muy raro cuando cambiaba el selector a la pastilla del puente, pero en las otras no, (mi guitarra trae dos humbuckers)... Mira, intente de todo y termine por deseperarme y tocar tal cual con todo y ruido, pero un día encontre la respuesta en el lugar donde menos lo pense... ¡En unos tenis deportivos que compre jajajaja!!! parece broma no?? PERO NO LO ES!!! Supongo que has visto las bolsitas esas que vienen en las cajas donde guardan los zapatos, esas que dicen "SILICA GEL" do not eat, o algo asi no?? bueno pues pense que tal vez el problema era de humedad y no de todas las cosas que había tratado de arreglar... Lo que hice fue tomar mi guitarra, el amplificador y comprar cables blindados marca "Planet Waves" (muy buenos por cierto) acto seguido consegui muchas de esas bolsitas de gel disecante, quite la tapa trasera y coloque algunas dentro, otras entre las pastillas y unas más para el lugar donde va la salida y los potenciómetros, despues envolví la guitarra en mucho periódico y la metí en una bolsa de plástico lo bastante grande como para cerrarla y evitar filtros de aire, deje la guitarra así unos 2 días mas o menos, hice lo mismo con el amplificador...
Al cabo de ese tiempo supongo que ya sabes lo que paso, abri la bolsa un tanto incrédulo conecte todo y me dispuse a tocar, en el momento en que encendi el ampli note que no habia ni el mas minimo ruidito, pense que sería `porque estaba en la pastilla del mastil, pero no fue asi, ¡Estaba en la pstilla del puente!. Lo unico que hice fue darme de topes en la pared y pense que a veces las cosa mas simples pueden sacarnos de un problemota... bueno ahora que has leído esta historia te propongo que lo hagas... a veces cuando los instrumentos viajan, los campbios climáticos generan condensaciones de la humedad y a veces estás, son dificiles de quitar, ademas revisa el lugar donde tienes tus instrumentos, que no sea un lugar con demasiado sol o sombra muy fria o humedo, ese puede ser el motivo...
Bueno pues mucha suerte con tu guitarra, espero de todo corazon y sea eso y te sirva este pequeño consejo, hasta pronto...

http://www.myspace.com/intoxxxicatedband

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#35 por Metillico el 03/10/2007
Demian Intoxxxicated escribió:
A ver, a ver... hermano voy a meter mi cuchara en este tema, pues a mi me paso algo similar con una de mis guitarras, es particular una squier... Como sabes, esta marca es coreana o china, el caso es que viene de un lugar cercano de donde tu la compraste... A mi tambien me metia un ruido muy raro cuando cambiaba el selector a la pastilla del puente, pero en las otras no, (mi guitarra trae dos humbuckers)... Mira, intente de todo y termine por deseperarme y tocar tal cual con todo y ruido, pero un día encontre la respuesta en el lugar donde menos lo pense... ¡En unos tenis deportivos que compre jajajaja!!! parece broma no?? PERO NO LO ES!!! Supongo que has visto las bolsitas esas que vienen en las cajas donde guardan los zapatos, esas que dicen "SILICA GEL" do not eat, o algo asi no?? bueno pues pense que tal vez el problema era de humedad y no de todas las cosas que había tratado de arreglar... Lo que hice fue tomar mi guitarra, el amplificador y comprar cables blindados marca "Planet Waves" (muy buenos por cierto) acto seguido consegui muchas de esas bolsitas de gel disecante, quite la tapa trasera y coloque algunas dentro, otras entre las pastillas y unas más para el lugar donde va la salida y los potenciómetros, despues envolví la guitarra en mucho periódico y la metí en una bolsa de plástico lo bastante grande como para cerrarla y evitar filtros de aire, deje la guitarra así unos 2 días mas o menos, hice lo mismo con el amplificador...
Al cabo de ese tiempo supongo que ya sabes lo que paso, abri la bolsa un tanto incrédulo conecte todo y me dispuse a tocar, en el momento en que encendi el ampli note que no habia ni el mas minimo ruidito, pense que sería `porque estaba en la pastilla del mastil, pero no fue asi, ¡Estaba en la pstilla del puente!. Lo unico que hice fue darme de topes en la pared y pense que a veces las cosa mas simples pueden sacarnos de un problemota... bueno ahora que has leído esta historia te propongo que lo hagas... a veces cuando los instrumentos viajan, los campbios climáticos generan condensaciones de la humedad y a veces estás, son dificiles de quitar, ademas revisa el lugar donde tienes tus instrumentos, que no sea un lugar con demasiado sol o sombra muy fria o humedo, ese puede ser el motivo...
Bueno pues mucha suerte con tu guitarra, espero de todo corazon y sea eso y te sirva este pequeño consejo, hasta pronto...


Coño, si es eso, yo lo que he hecho con componentes electrónicos en algún caso (guitarras no) es darle con aire caliente de un secador de pelo. Es lo mismo pero más rápido.:saludo:
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#36 por frasco el 03/10/2007
peterjevy escribió:
Desesperado, estoy absolutamente desesperado... :(

ya termine el apatanllado pero sigo con muchisimo ruido. Solo encuentro 2 diferencias:

Antes del apantallado y todo esto que le he hecho, el ruido era practicamente igual con los potes de tono a cero o al maximo. Sin embargo ahora, con el pote de tono al maximo el ruido sigue siendo insoportable, pero con el pote de tono a cero el ruido se reduce bastante.

Por otro lado, ahora si los potes de volumen no estan al maximo (por ejemplo al 8 o 9) suena un ruido infernal

¿A que pueden deberse ambas cosas? ¿Como solucionarlo?


¿Uniste en algún punto el aluminio del apantallado con la masa? lo ideal es que sea en un unico punto para que no se produzcan bucles.
Imagino que pusiste cables apantallados. y que las masas están todas soldadas.
que el tono del ruido cambie cuando tocas el pote de tono es lo normal, lo que tienes que comentarnos si se reduce cuando tocas con los dedos las cuerdas, la pastilla, el puente o el conector. Me despista el hecho de que aumente el ruido cuando el volumen no está a tope.


Alguien escribió:

Por cierto, estoy mirando un esquema de gibson y estoy encontrando diferencias con el mio

Mirad en esta pagina y agrandad el dibujo pinchando sobre el
http://www.guitarelectronics.com/product/WDUHH3T2201

En mi guitarra la diferencia esta en el condensador. En la mia una pata va a la patilla central del pote de tono y la otra va a la carcarsa del mismo (a masa). Y luego hay un vivo q va desde la patilla de la derecha del pote de tono hasta la patilla de la izquierda del pote de volumen (a la misma patilla donde llega el vivo de la pastilla).

¿Lo cambio y lo pongo igual que en el esquema del link que he puesto?


Hay dos esquemas de cableados distintos, la diferencia es de donde parte el cable que va al pote de tono, que en lugar de ser de donde entra el de la pastilla es el central, pero el que comentas y el de tu guitarra son exactamente el mismo.

lo único que cambia es que la señal pasa por el pote antes o despues de pasar por el condensador para llegar a masa. Si pensamos en el pote de tono como una resistencia fija, no habría diferencias en el funcionamiento de estos dos esquemas (y si es un pote tampoco) En definitiva lo que hace es derivar determinadas frecuencias a masa para que no lleguen a la salida, da igual el orden.

tonoxr7.jpg


Alguien escribió:

Por cierto, los dos condensadores que usa mi guitar son de 22 nF y enreando por ahi vi que Gibson suele usar de 20 nF (0.02 microfaradios) para mastil y 47 nF para puente. ¿Pruebo con esto?

Por favor, AYUDA, realmente estoy bastante desanimado

Un saludo :(


El condensador lo que hace es dejar pasar solo las frecuencias que vas a eliminar al accionar el pote. un cambio de 0.002 no lo vas a notar, en el otro seguro que sí, pero no influirá en la reducción de ruido.


Lo de la humedad no lo hubiera sospechado jamás, no se pierde nada por darle con un secador un ratito.

Saludos.

Ya'sstamos.... ¿o no estamos a lo que estamos?

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http://www.audiocosas.es/villagarlopa

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