Ruido molesto

  • 1
matigcba
#1 por matigcba el 18/02/2012
Hola a todos, resulta que estaba tocando la guitarra y me di cuenta que cuando toco algunas notas de la guitarra.. ciertas notas en diferentes trastes hay como un ruido muy molesto despues de la nota... que puede ser esto? problema del ampli o la guitarra??? el amplificador es un MARSHALL 30W DFX y la viola una EPIPHONE SG G400... los instrumentos los tengo desde junio del año pasado (8 meses aprox)... espero respuestas de ayuda porfavor.

PD: lo hace en canal limpio y con ganancia... probe tambien con las dos pastillas de la guitarra y lo mismo lo hace.

Esto me pasa hace 2 semanas, pero la semana pasada dejo de pasarme por eso no la lleve a ningun lado y ahora volvió el problema :S
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
oonabe
#2 por oonabe el 18/02/2012
una epiphone china? yo apostaría el 90% a que el problema es de la guitarra. Puede ser que trastee? Tal vez el mastil reaccione a las temperaturas y humedades del ambiente y si la guitarra esta asi pues depende del ambiente te dará problemas de trasteo o no...
Las pastillas son pasivas, no?
Subir
matigcba
#3 por matigcba el 18/02/2012
Uh no se que decirte sobre las pastillas... es una Epiphone sg g400 standar... yo pense que eran las cuerdas y se las cambie, pero el problema sigue.. la había llevado a calibrar hace 4 o 5 meses asique descalibrada no creo que este.. es un ruido medio chillon que sale despues de tocar algunas notas, porque otras suenan perfectas..
Subir
juanaka17
#4 por juanaka17 el 18/02/2012
¿Puedes grabar un poco de audio a ver si lo podemos apreciar y ayudarte mejor?
Subir
matigcba
#5 por matigcba el 19/02/2012
Bueno dale, ahora grabo y lo subo.
Subir
matigcba
#6 por matigcba el 19/02/2012
Bueno aca deje adjunto los ruidos que al parecer hay 2.. no se, ustedes que son los que mas saben alomejor se dan cuenta.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ruido.wma
Subir
Ganeko
#7 por Ganeko el 19/02/2012
comprueba si suena siempre en las mismas notas, no en la misma posición, es decir, si suena por ejemplo cuando tocas un Do, independientemente de en que cuerda o traste lo toques, por que parece que lo provoca la vibración de una pieza metálica, que andará un poco suelta y vibrará con determinadas frecuencias y lo captan las pastillas. Revisa minuciosamente el hardware de la guitarra a ver si la encuentras. Puede que me equivoque, pero es lo que a mi me parece.
Subir
matigcba
#8 por matigcba el 19/02/2012
Acabo de probar y me lo hace en diferentes notas, en si, mi, sol, fa, etc.
Subir
humbertometalero
#9 por humbertometalero el 19/02/2012
puede que tus pastillas sean malas....
Subir
humbertometalero
#10 por humbertometalero el 19/02/2012
las inf que montan las rg son algo chillonas , hasta en el canal limpio , y son de bastante salida , pero no sabria decirte exactamente de tus pastillas pues no se cuales tiene , como dicen los compañeros tambien puede que sea un cable mal soldado ...
Subir
matigcba
#11 por matigcba el 19/02/2012
Las pastillas son Humbuckers de álnico "classic", puede que parezca que al solo ser dos pastillas la gama de sonidos se queda corta frente a la de una strato, pero no, al llevar cada pastilla su propio potenciómetro de volumen y tono se pueden combinar sacando una gran gama de sonidos, la pastilla del puente te da los agudos, con ella puedes hacer tanto solos Hard-Rockeros y ritmos duros como Bluseros y arpegios acústicos, con la pastilla del mástil tienes los graves, si quieres hacer sonar a lo Clapton en Cream o a lo Hendrix pon la distorsion y bajale los tonos, tambien se pueden hacer ritmos superpesados de el estilo que quieras, en limpio está muy bien para hacer algun solillo blusero y arpegios tipo Still Loving You. ¿Sonido? Por supuesto no suena como una Gibson, pero el sonido es más que aceptable, si vas a tocar con ella en un pequeño concierto no creo que te abucheen por el sonido.



eso lo saque de esta página... no sera que esta trasteando?? quizas la deba hacer calibrar de vuelta, porque hace 5 meses que no la calibro y yo soy de tocar todo el dia todos los dias... bah no se, yo no se mucho de esto por eso les pido ayuda a ustedes :)
Subir
humbertometalero
#12 por humbertometalero el 19/02/2012
no te confiees de lo que se escribe en otros foros , acuerdate que son opiniones personales jeje te lo digo por experiencia sin embargo creo que el problema es una combinacion de todo un poco escuche tu audio y escuche algunos trasteos leves"" no graves y el ruido extraño de fondo es raro , puede que sea la pastilla , un mal cable desconectado o la altura , deberias checar la altura tambien , sube un audio con distorcion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo