Ruido molesto en mi Crybaby Classic

ValdeDuncan
#1 por ValdeDuncan el 13/01/2012
Que tal
Mi crybaby hace un ruidiyo al momento de modular con el pedal de expresion. Lo activo normal, pero si piso a fondo el pedal de expresion (sin apagar el efecto) al momento de pegar con la base, como que ese ruido de choque tambien se amplifica y si es perceptible. Solo lo hace cuando hago que pegue con la base, si lo hago sutilmente suena limpia la modulacion. Espero haberme explicado y puedan ayudarme :/
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Ikazategi
#2 por Ikazategi el 13/01/2012
Podría ser que lo que suene sea el potenciometro que está sucio?

Es un fallo típico de estos pedales. Si no podría ser tambien que el inductor tubiese holgura y que recogiese el golpe que da al cochar el pedal con la base.

En el primer caso puede bastar con limpiar el potenciometro, aunque si es muy acusado quizá sea necesario cambiarlo. En el segundo caso se podría potear el inductor con cera, aunque es engorroso y seguramente sea más sencillo cambiar el inductor y ya puestos, ponerle uno un poco mejor que el que viene de serie.

Un saludo!
Subir
chris basso
#3 por chris basso el 13/01/2012
A mi me pasaba con un pedal que tenía que hacía un ruidito constante, un chillido. Resulto que era un pequeño corto en el cable de alimentación. Quizás tiene un corto en el algun lugar.
Subir
ValdeDuncan
#4 por ValdeDuncan el 14/01/2012
El pedal es praticamente nuevo, leyendo temas de problemas con crybaby me tope con eso que comentan de que puede ser el potenciometro pero no parece tanto un ruido asi sino que se amplifica el choque cuando el pedal pega con la base. Checare lo del inductor, aunque cuando lo compre lo destape para ver el red fasel y todo parecia en orden.
Subir
Ikazategi
#5 por Ikazategi el 21/01/2012
Lleva un fasel? Si se amplifica el choque yo revisaría que el inductor no tubiese alguna microfonia... Ya nos dirás.

Un saludo
Subir
mustako
#6 por mustako el 20/05/2013
Siento reabrir el post pero es que a mi me pasa lo mismo, cuando choco con el talón del cry baby a veces se amplifica, y otras veces deja de hacer wah y hace volumen.
¿Cómo puedo revisar que el inductor no tenga ninguna microfonía?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo