Ruido molesto Ibanez s570

  • 1
juvevai
#1 por juvevai el 10/11/2012
Hola, soy nuevo en el foro y la verdad no se si este sea el lugar para poner esta duda, pero en fin... Hace unos cuantos dias adquiri una guiatarra Ibanez s570b. Apenas ensayando con la banda, pues use un volumen mas alto del que habia usado mientras la probé, y descubri que hace un ruido muy molesto y muy fuerte. No se si la guitarra venga mal o cual sea el motivo de este ruido. ¿Ustedes que opinan?. Recibo consejos sugerencias o lo que sea jeje. Saludos y Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
pando
#2 por pando el 10/11/2012
hola yo.tengo la misma guitarra y son las pastillas de.mierda que.monta esa guitarra yo las.cambie la mes que.la compre las cambie por unas dimarzio pero estoy 90% seguro que.tus pastillas son las causantes del ruido ya que estas son mucha ganancia y realmente son muy malas para mi gusto.
Subir
juvevai
#3 por juvevai el 10/11/2012
Muchas gracias por tu consejo, yo ignoro mucho de ese tema. He visto que hay muchos tipos de pastillas (para el puente, fspaced, etc.) y la verdad no se cuales son las que necesito. Ojalá me pudieras orientar. De antemano gracias.
Subir
pando
#4 por pando el 11/11/2012
Mir todo depende de el tipo de música que toques ya que las pastillas dan la mayor parte de la definición del sonido yo por ejemplo en esa misma guitarra uso la combinación de dimarzio Super distortion en el puente y dimarzio paf pro que es una combinación versátil que se maneja bien en hardrock hasta blues y hasta algo de metal! pero si buscas un sonido super cañero te recomendaría la tone zone en el puente o la x2n que es tremenda mente cañera todo depende de que quieras tocar!
Subir
Ulpa_Guitar
#5 por Ulpa_Guitar el 11/11/2012
Primero que nada hay que tratar de saber de dónde proviene el ruido: de la toma de corriente, del amplificador, del cable, del pedal, el jack, potenciómetros, pastillas (electrónica general).. Tienes que ir probando y descartando para saber cuál es el origen del ruido.
Una vez identificado podrás darle solución..
De por si la gama baja y media de ibanez trae una mala electrónica la cual a gusto de cada quien será reemplazada.

Una opción económica es realizarle un apantallado y cambiar el cableado interno (mejorar las sueldas y cables, potenciómetros, jack y switch)

Saludos :brindis:
Subir
pando
#6 por pando el 11/11/2012
u7pa escribió:
Una opción económica es realizarle un apantallado y cambiar el cableado interno (mejorar las sueldas y cables, potenciómetros, jack y switch)


Hola mira esa guitarra de fabrica viene apantallada y trae la pintura aislante y si realmente tienes razon de lo que hay que revisar pero el cableado no viene para nada mal de fabrica ademas como te comente con todos los amplis que la probe esas pastillas metian un ruido espantoso cosa solucionada con el cambio de pastillas!!!!! no descarto que puede tener alguna falla de las que mencionas pero casi seguro que son las pastillas!
Subir
Ulpa_Guitar
#7 por Ulpa_Guitar el 11/11/2012
Compañero recuerda que cada guitarra (incluso de la misma serie) es un mundo diferente...
Puedes realizar la prueba con 2 guitarras de la misma marca/serie y veras que una puede tener ruido y otra no, la una puede desafinar y la otra no y así pa’ largo..
Es mejor buscar alternativas mas asequibles pues el cambio de pastillas cuesta (a menos q' le pongas unas genéricas, que dudo).

La puesta de pintura aislante creo que es realizada por maquina (no estoy seguro) y no como lo realizaría de forma manual/luthier, es mejor quitarle la pintura y apantallar, o en su defecto colocarle de forma correcta la pintura.

Soy de la idea que si son las pastillas las del problema, de un solo golpe cambiar toda la electrónica por algo mejor y las pastillas, se gastara buen dinero pero quedara una guitarra mejor que nueva. :ok:

Saludos :brindis:
Subir
juvevai
#8 por juvevai el 11/11/2012
Pues yo toco rock pop en español tipo enanitos verdes, soda estreo, héroes del silencio, etc, por lo que me gustaría una combinación versátil. Así que tal vez la que me recomiendas sea la adecuada, o que opinan?
Subir
Deathspell
#9 por Deathspell el 11/11/2012
Juverai, como te dice el compañero arriba, las pastillas que trae son malísimas. Cámbialas por unas Dimarzio Crunchlab - Liquidfire si quieres versatilidad, yo hice eso con mi ibanez s520ex. Ibanez y Dimarzio son la pareja perfecta.
Subir
juvevai
#10 por juvevai el 11/11/2012
Gracias a todos por sus consejos y comentarios.
Subir
pando
#11 por pando el 12/11/2012
#9 yo no veo tan versátil esa combinación a lo mejor por que no la he probado pero a lo que he escuchado no la veo tan versatil como otras combinaciones
Subir
Ulpa_Guitar
#12 por Ulpa_Guitar el 12/11/2012
La combinación que a me ha gustado es la de Air Norton & Air Zone, muy versátiles para tocar varios estilos, y al ser "Medium Power" en un amplificador valvular te dará tonos limpios muy buenos (sin romper antes de tiempo), además de buenas distorsiones…

Saludos :hola:

#9
Esas son las que monta J. Pretucci, si mal no recuerdo?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo