Ruido en mis monitores de estudio

  • 2
agm15
#13 por agm15 el 15/10/2013
Buenas,

Si, probé a enchufarlos a otra regleta a otro enchufe de la pared de enfrente, tanto uno de fuerza como de los normales, mismo ruido.
Además no es cosa de donde estén enchufados no? porque a las mismas, si fuera cosa del enchufe, entraría también ruido ya que tengo el POD 2.0 enchufado y está en la misma regleta. En fin, sea como sea, en otra regleta, en otro enchufe y quitando la tierra sigue haciendo un ruidazo horrible,...

Saludos y muchísimas gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Pablo
#14 por Pablo el 05/11/2014
hola! se que hace tiempo de esto, pero por si le sirve a alguien. Tengo los mismos monitores y he conseguido quitarles el ruido conectandolos en una regleta sin tierra para que no tenga la misma quel pc. ahora tiene 0 ruidos.
un saludo.
Subir
Carlos S
#15 por Carlos S el 05/11/2014
Supongo que esa interfaz saca audio balanceado ¿no?

En ese caso, yo dejaría la masa del XLR flotante. No hace falta quitar la toma de tierra de ningún sitio, que la fin y al cabo es una medida de seguridad. Haz lo siguiente:

- Asegúrate de que la interfaz entrega audio balanceado (no sé si tendrá un conmutador Bal/Unbal o cómo va)
- Deja conectados los tres contactos en el conector TRS de la salida de la interfaz
- Corta la soldadura de la patilla-1 del cable XLR que entra en el altavoz.

Explicación técnica:
- En una línea de audio balanceado, la masa no transporta corriente: cada uno de los vivos, al tener polaridad opuesta transporta corrientes en sentido contrario y por lo tanto no hay corriente por la malla del cable.
- Sin embargo, la malla del cable sirve de apantallamiento, por lo que tiene que estar a una tensión constante. Por eso hay que dejarla conectada en uno de los extremos (normalmente el transmisor).

Prueba y nos cuentas.
Subir
JupiterBlues
#16 por JupiterBlues el 21/08/2018
resucito el tema porque a mi me pasa, he intentado lo aconsejado en el post último y no me ha resultado, solo me ha resultado cortar en el distribuidor de los monitores la masa, mi pregunta es ¿que peligros puede acarrear?, porque parece que es o esto o el ruido y después de comprar unos equipos tan caros para casa andar así me parece una tontería.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo