Ruido en mis monitores de estudio

  • 1
agm15
#1 por agm15 el 30/09/2013
Buenas,

Estoy teniendo recientemente un problema bastante odioso con mis monitores, son unos ESI Near 05. El problema en cuestión es que siempre tengo un pequeño ruido de estática de fondo PERO, cuando me da por ponerme a jugar o me pongo a programar, o vamos, abro algún proceso que consuma bastantes recursos se mete un ruido infernal por el altavoz izquierdo que me saca de mis casillas.

No se que puede ser, hace poco compré una torre nueva asi que las piezas están todas a estrenar... Tengo todo enchufado a la misma regleta y esta a un enchufe de fuerza de la pared.

Los monitores van conectados a una Scarlet Focusrite 2i2 por medio de un cable XLR-TRS(El XLR a los monitores y el TRS a interfaz)

Sería de gran ayuda que me echáseis un cable solucionando esto, ya no se que hacer..

Saludos y gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
JotaEle
#2 por JotaEle el 30/09/2013
Vigila los cables USB que tengas enchufados en el equipo, prueba a desenchufarlos, cambiarlos de poición y ese tipo de cosas. Algunas veces hacen interferencias de ruidos. A mi me pasa con un disco duro externo USB e incluso algunas veces con el USB del Pocket POD.

Un saludo.
Subir
agm15
#3 por agm15 el 07/10/2013
Lo solucioné temporalmente quitandoles la tierra a los monitores.. aunque ahora la pega la tengo en la estática que entra por la mesa de mezclas (que bajando los volúmenes de un sitio y subiedo de otros se disimula, pero no es lo suyo)

Alguna idea al respecto? Se que es normal que en las mesas se meta algo de ruidillo, pero lo mio no es para nada normal..

saludos!
Subir
CREATIVE
#4 por CREATIVE el 07/10/2013
Yo tenia ruido en esos mismos monitores por tenerlos con 2 pantallas y el pc a la misma regleta, lo que hice fue lo siguiente, poner un ladron de la toma de la pared y de ese ladron 2 regletas, una solo para los monitores y otra para todas lo demas y el ruido desaparecio.
Subir
agm15
#5 por agm15 el 08/10/2013
Buenas,

Voy a probar eso también, muchas gracias!
Subir
agm15
#6 por agm15 el 14/10/2013
he probado.. y sigue igual..

A ver, el ruido entra desde el PC, eso está claro, es desenchufar el USB de la interfaz y ni un ruido (bueno el tipico que te mete la mesa que es poquito), alguna idea? He probado todo tipo de cables desde la interfaz a la mesa más y menos buenos y el resultado es el mismo.. he probado a quitar la tierra del enchufe de la torre y sin cambios, entra el mismo ruido. También he probado en todos los puertos USB que tengo, también he desenchufado todos por si alguno era el causante y sin resultados.

Se me están acabando las ideas y es bastante desagradable el asunto..

Alguna idea?

Saludos!
Subir
Pickup
#7 por Pickup el 14/10/2013
¿No será el móvil o teléfono inalámbrico? No es la primera vez que da estos problemas. Saludos.
Subir
vidalsh
#8 por vidalsh el 14/10/2013
conecta el pc a una regleta y todo lo demas a otra en otro enchufe....
Subir
agm15
#9 por agm15 el 14/10/2013
Buenas,

Gracias por responder.. nono, no es nada inalámbrico.. vamos, cuando estoy grabando suelo tener el teléfono en otro sitio, es más, incluso quité la tarjeta wireless pci de la torre!. Lo único inalámbrico en la sala es el teclado, y dudo qeu sea esto ya que probé a desconectarlo también.

Me queda probar sólo el tema de poner el pc en otra regleta, aunque tengo dudas sobre eso, ya que si es la estática la que entra por el pc, al estar la interfaz conectada tanto al pc como a la mesa, el ruido se debe colar igual no?

De todas formas lo probaré y ya os cuento.

Muchas gracias y saludos!
Subir
Pickup
#10 por Pickup el 14/10/2013
Ojo, que si solo lo hace el altavoz de la izquierda, no creo que sea un problema de diferencial de masas.
Subir
agm15
#11 por agm15 el 15/10/2013
Buenas,

En mi opinión (que conste que de masas y de eso no entiendo nada) creo que la culpa es del ordenador, porque mira que tengo cosas enchufadas a los monitores, he tengo el POD 2.0 por TRS a los monitores y no entra una pizca de ruido por ahi, es encender el PC y se lia la de dios..

Saludos!
Subir
CREATIVE
#12 por CREATIVE el 15/10/2013
A ver. Has probado a enchufar los monitores con un alargador a otra toma de la pared diferente?

QUe el ruido es el ordenador ya lo sabemos, tendras que ver por donde entra, asi que ir eliminando a los sospechosos habituales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo