Ruido en mi pedalboard

al_jazzman
#1 por al_jazzman el 29/01/2016
Hola gente. Muy buenas a todos:

Despues de montar mis pedales en la pedalboard he comprobado como me produce bastante ruido hasta el punto de ser molesto y la pregunta es la siguiente:

Que suele provocar el ruido? La alimentación o los cables jack para unir los pedales?

para mas información llevo una pedalboard de behringer PB600 en la que he montado 6 pedales.
Se que es de baja calidad según he leído por parte de otros foreros y no se si directamente cambiarlo todo o alguna de las opciones que he comentado antes.

muchas gracias de antemano a los que podáis guiarme en este asunto
Archivos adjuntos ( para descargar)
20160127_103838.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Zanjer Floyds
#2 por Zanjer Floyds el 29/01/2016
hola broo bueno veras cuando se habla de efectos y se crea un ruido como zumbido pueden a ver mas de 1 razon y no una en especifico todo cinviene desde tus pedales,a los cables,tu guitarra y hasta tu amp
si fuesen los pedales este ruido comun mente los efectos que crean este ruidito
bien suelen 2 (overdrives\distors\preamp) conforman el primer grupo estos efectos al ser de saturacion creearan el zumbido y ruidos molestos
el otro grupo estara conformado por el delay llega a ser el caso que el delay es de baja calidad o le ponen demasiado a todo y este ultimo tambien mete el ruido sobre todo si son pedales que son economicos
el 3 factor a veces algo que siempre se os olvidaes darle mantenimiento a los pedales y no siempre es abrirlos y ver que todo este en perfectas condiciones dado que hasta el polvo y pelusa perjudican a nuestros pedales
SI SE TRATA DE ESTOS FACTORES EXCEPTO POR EL ULTIMO SOLO AGREGA UN NOISE GATE ES UN PEDAL ESPECIFICO PARA REDUCIR ESOS RUIDOS QUE PARECIERA IMPOSIBLE DE QUITAR

en cuanto a los cables:si bien es cierto que si el cable es demasiado delgado o de baja calidad meteran ruido sobre todo sise trata de una cadena de efectos larga (cosa que veo que estan en termino medio)
ps en tu caso yo casi descartaria que fuesen los cables ya que al ser cortos entre solo 6 pedales no veo forma solo que sean demasiado corrientes
otro punto dentro de los deasy chain (no recuerdo como se escribe xD) si bien sirven para suplir lanecesidad de tanto eliminador no cuentes con que te ayudara del todo en si este ultimo suele meter esos ruidoss ya sea por la carga o por jalar la estatica de tu casa yaque hasta esos ruidos suellen provenir de la misma corriente electrica de ser eso instalate primero un regulador y a ese conectate de no tener uno bueno solo el noise gate te ayudaria

en cuanto a la guitara:bien este es un punto que pocos toman en cuenta, dado dependiendo de la guitarra y calidad d pastillas esta misma puede ser la causante de todo mal si tu guitarra es de single coils aunque sea una fender american esto sera mas que obio no importa si tieenes la dimarzio proo chingadera y media o la emg blablabla toda single coils es demasiado propensa a atraer los sonidos molestos de hecho esto lo puedes comprobar poniendo el selector de pastilla en la poscion 2 o 4 que hipoteticamente seria hacer una humbucker si el sonido en estas pociciones desaaparece o se reduce significativamente vuala ya encontramos el problema si bien algunas vces es recomendable cambiar las pastas aunque traigan de fabrica unas dimarzio estas siempre seran inferiores a las de tienda en ventaa dado que a nadie le combiene vender todoperfecto como comprar caro
es una posibilidad de lo contrario la solucion la da el apantallar tu guitara
se basa en el hecho de colocar cinta de aluminio adhesiva en el fondo de los huecos de las pastas tras tu pickguard ahora bien si tienes paf90 el sonido sera mas que justificado xD
si tus pastas son humbuckers solo suele ser 2 problemas la 1 es que le falte e cable de tierra este normalmente es conectar un bale que vaya de las pastas al puente este se puede comprobar con un pedazito que vaya de un potenciometro al puente (obio quitando la tapa) aunque este ultimo toda guitarra trae a veces el cable no es el requerido para la funcion pero como ya te dije este lo puedes comprobar
la otra solo apantalla tu lira

en cuanto al ampli: si como veras dependiendo de la calidad ya sea de pedales cable eliminadores y de tu lira tambien influye el amp este dado a ser conectado directamente a la corriente suele pasar como mencione con el deasy chain (de nuevo no recuerdo como se escribe xD) jalan la estatica de la misma luz otra es que tambien necesite mantenimiento ps esto pasa hasta con los de 10 watts que a a larga crean un sonidito aun en clean y con volumen bajo esto suele ocurrir por que algun componente elecrico ya este desgastado quemado si no es que hasta desoldado

BUENO MI AMIGO YA TE HE DADO DEMASIADAS RAZONES POR LAS QUE PUEDAN SER DISCULPA LO LARGO XD SUERTE BYE
Subir
1
DavidCMGN
#3 por DavidCMGN el 29/01/2016
Pillate una buena fuente de alimentacion aislada. Para puerta de ruido pruedes probar con la del Zoom, hablan bastante bien de ella, pero si no mejoras la alimentacion de los pedales vas a tener siempre algun zumbido dando por culo.
Quitando el multiefectos Zoom, todos deberian de consumir bastante poquito. Mirate la power plant junior de Harley Benton, si mal no recuerdo costaba 25-30 euros y son 5 salidas de 120ma 9v cada una, deberia de ser suficiente.
Subir
3
al_jazzman
#4 por al_jazzman el 30/01/2016
Muchísimas gracias a los dos por vuestras respuestas.
La guitarra que es una strato y mi hot Rod deluxe no son seguro ya que nunca me lo había hecho. Y los pedales los he probado por separado y juntos y nunca me habían hecho tanto ruido.

De ahí que me haya centrado en la bheringer.
Optaré por meterle una buena fuente de alimentación e iré comprobando cada una de las opciones que me habéis indicado.
Muchas gracias de nuevo y saludos!
Subir
ryukenken
#5 por ryukenken el 30/01/2016
Prueba sin el Wah wah, suele meter ruido.
Subir
DavidCMGN
#6 por DavidCMGN el 30/01/2016
#4 no se que estilo tocas, pero en rollos high gain al final cualquier pastilla acaba metiendo ruido. Esto es todavia mas dramatico en las single coils.
Si eres mañoso, puedes meterte a ver tutoriales de apantallado. Eso reduce bastante los ruidos procedentes de la guitarra, y es una inversion minima y que cualquiera puede hacer con conocimientos minimos.
Y para ir mas alla todavia, puedes contactar con algun profesional y que te bañe en cera las pastillas para reducir el minimo el ruido de las pastillas.
Esas son simple mejoras que ponen cualquier guitarra al 200%, pero en tu caso, creo que lo mas importante es el ruido que estas chupando sobre todo por los pedales.
Prueba con la fuente de alimentacion de salidas aisladas, y enchufando el zoom a un alimentador adecuado por separado. Luego, conecta las tomas de cocrriente del ampli, la fuente de alimentación y del alimentador de la zoom A LA MISMA REGLETA.
Esto es importante, porque muy a menudo hacerlo de otra manera es una causa frecuente de ruidos facilmente evitables.
Ya nos contaras, echale un vistazo a la harley benton power plant jr, y si necesitas mas tomas y mas zumo, tienes en musicstore la fame dct200 por un pellizquito mas con 10 salidas aisladas.
Un saludo!
Subir
rockblaster
#7 por rockblaster el 30/01/2016
Pasa de los loops de la pedalera y úsala sólo para alojar, proteger y tarnsportar los pedales. Haz los mismo con la alimentación, compra una buena alimentación aislada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo