Ruido en mi Ibanez Rg Prestige 1570

Manu
#1 por Manu el 22/06/2011
Bueno he estado leyendo y leyendo posts similares pero no veo la solución exacta a mi problema, q les explico:

En el local de ensayo, con la distorsion del ampli puesta, si me acerco, se empieza a oir ruido, ruido-chaskido, si me alejo un poco (metro y medio) se va practicamente. Si me acerco otra vez xd, viene el ruido, pero si toco el pote de volumen de mi guitarra (u otra parte metálica), desaparece el ruido.

He probado con varios cables y pasa lo mismo.

En mi casa, conecto la guitarra por el pod xt, de ahí al pc, como para grabar por linea. Le meto distorsión y se oye un poco de ruido, toco el pote de volumen, y se va el ruido..

Deduzco q el problema está en la guitarra, solución??? apantallado? algún cable suelto? algo exacto q pueda arreglar yo mismo? la llevo a arreglar y me dejo los euros?

Thxx
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
hate
#2 por hate el 22/06/2011
Revisa todo el cableado y las soldaduras, a mi me paso algo parecido con una guitarra que me dejaron para ajustarla y el problema era que habian cambiado la polaridad en el jack de la guitarra.
Tambien puedes limpiar el pote a ver si se quita el ruido.
Asi sin verla es lo que se me ocurre antes de ponerte a apantallar.
:saludo:
Subir
Manu
#3 por Manu el 22/06/2011
Ok probaré mañana a mirarle todo el cableado a ver si encuentro algo suelto.
Thx!
Subir
golo
#4 por golo el 22/06/2011
Se va el ruido cuando tocas una parte metálica ¿cuándo tocas las cuerdas no?

El hecho de que desaparezca el ruido al tocar una conexión a masa, que normalmente comunica los potes y el puente entre otros, suele apuntar a interferencias, en ese caso un apantallado te ayudaría.

Prueba acercando la guitarra a un fluorescente, o mejor a un neón si puedes. Si el ruido aumenta de intensidad son interferencias.

Si el ruido se va al tocar los potes, pero no al tocar las cuerdas seguramente falla el cable que lleva la masa al puente y tienes que re-instalarlo.

No creo que sea la clavija de jack conexionada al reves, porque entonces el ruido aumentaría de volumen al tocar una parte metálica.

Saludos!!
Subir
paulsgilbert
#5 por paulsgilbert el 23/06/2011
generalmente esto es por la suciedad que se acumula en los potes como ya te dijeron, si no funciona cambia los potes es sencillo y no es caro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo