Ruido en el mesa boogie

cuervo cuervero
#1 por cuervo cuervero el 20/09/2008
Hola a todos los foreros. Quisiera lanzar mi problema a la red para que alguno de vosotros me ayude a resolverlo porque se me esta yendo la cabeza y algun dia la voy a liar.
Tengo un Mesa Boogie Mark IV desde hace algunos años. Desde el primer dia que lo compre lo utilizé para aprovechar su distorsión en solos como los de mi idolatrado Gary Moore. Tanto los sonidos sucios como los limpios funcionaban de manera inmejorable independientemente de la cantidad de ganancia que utilizase en cualquier canal de los tres que tiene.
Pues bien, desde hace un par de años vengo apreciando un aumento gradual de ruido como de polvo en los tres canales pero apreciablemente mayor en el limpio. Ya esta llegando a limites que no considero aceptables.
Cambié las valvulas de potencia y las de previo pero ese desagradable siseo persistia con la particularidad de que la tercera valvula de potencia por la izquierda se iluminaba de color azul. Inmediatamente volvi a cambiarlas por unas nuevas pero seguia iluminandose del mismo color y en la misma valvula.
La sensación se hace mas desagradable cuando el sonido fuente "enturbiado" de origen se mezcla en el loop de efectos e, incluso poniendo una puerta de ruido, el hecho de que cuando el sonido disminuye el ruido de fondo subsista aumenta la sensación de suciedad.
Si hay alguien que entienda de estos temas por favor, SUPLICO que alguien me eche una mano. Decidme si el problema esta originado en las valvulas o en cualquier otro sitio y que reparación conlleva. Mesa Boogie (por lo menos para este ampli) asegura que no hace falta ajuste de Bias y yo, a la hora de cambiar las valvulas, no lo he hecho. Mucha gente me ha dicho que eso es una pamplina y que es necesario en todos los amplis.
Por favor que alguien me resuelva algo. Gracias.

Movido de "Presentaciones, cumpleaños y despedidas" a "El taller" (Julio)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
hintxo1975
#2 por hintxo1975 el 10/03/2009
Hola, pues fijate que yo he encontrado este post buscando informacion de lo mismo!! Tengo un Mark IV y suena de fondo aun con la guitarra muteada o en standby un sonido ronco (no de masa) tipo truenosenunatormentalejaaana...

Has encontrado solucion?? habia pensado en cambiar las valvulas de potencia... no me he fijado en los colores de las valvulas sin se encienden mas o menos de lo normal... incluso a veces se me baja el volumen por unos segundos... a ti te ha pasado??

puedes contestar por mail a [email]hintxo1975@hotmail.es[/email]?? no sé ni como he entrado al foro este... si no responde aqui

gracias de antemano y un saludo
Subir
first
#3 por first el 12/03/2009
yo creo que puede haber algun deterioro en los electroliticos o el alguna resistencia de polarización que proboca que el bicho este echando bulla, si estas famirializado con el tema que digo revisa, las tensiones y corrientes (en el push-pull) de placa, reguilla, y catodo a ver si estan niveladas, y si tiene algun equipo de osciloscopio revisa las tenciones de rizado en la fuente sobretodo, los niveles de señal en el desfasador de señal, y al loro si la rectificacion es por valvula tambien puede que el tubo rectificador este medio cascado.

Saludos
Subir
cristianmesa
#4 por cristianmesa el 15/07/2009
en ritmica limpia todo perfecto, en la ritmica con gain , todo perfecto, pero en la ritmica con todo gain canal rojo
tengo un ruido como hummmm asi que me desagrada solo en ese canal suena ya que en los dos anteriores funciona correctamente.... me pueden ayudar porfavor
[email]cristiansarmientoaguirre@hotmail.com[/email]

soy nuevo en esto del mesa boogie pero si enamorado por su sonido
Subir
cristianmesa
#5 por cristianmesa el 10/08/2009
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Emilio
#6 por Emilio el 18/11/2018
Veo que este post es antiguo y no a obtenido respuesta a si que para quin le pueda interesar yo tengo un mark 4 y me a pasado lo mismo. En mi caso sonaba ruidos asta con el vol de la guitarra bajado, miraba las valvulas y aparentemente no le veía diferencia alguna se veian iguales ningun destello y ni brillaba 1 mas que otras llegue a pensar que era algun componente eléctrico .. opté por cambiar las valvulas de salida ya que hacia tiempo qie queria hacerle y cual fue mi sorpresa desaparecieron tofos los poltergeits espero qie os sirva
Subir
kender
#7 por kender el 18/11/2018
Yo tengo un express Plus y tengo un zumbido a veces. Detrás del ampli hay una pieza metálica grande cuadrada , del tamaño de un puño. La apretó con el dedo un poco y el zumbido desaparece. Ahí lo dejo por si a alguno le pasa ....como no es mucho no me importa.
Subir
Manuel CG
#8 por Manuel CG el 10/11/2020
Hola buenas.
Tengo un Mesa Boogie Express 5:50. Tiene ya unos 12 años.
Nunca tuve ninguno problema con el.
Mí pregunta es?
Después de usarlo, bajo el Stamby para enfriarlo antes de apagarlo de todo y pega un petardazo. Que yo recuerde me lo hizo siempre aunque no recuerdo si desde el principio.
Es algo normal en los boogies?
Alguien sabe porque es eso???
Gracias.
Subir
Will TheBroke
#9 por Will TheBroke el 08/03/2021
#8 ya lo hablamos por privado pero siempre es mejor dejar constancia...

En mi Mark v:35 eso no sucede siempre y cuando use el ampli en un periodo "normal", es decir:
Si lo enciendo y le dejo su standby unos segundos, activo standby y toco un rato, y luego bajo standby y espero un rato antes de apagar.

Ese petardazo lo escucho si activo y desactivo el standby después de pocos segundos, cosa que no suele suceder ya que suelo tocar 1h o 2h con él,
Así que supongo que sí que será raro que te lo haga como norma
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo