Ruido de masa (mucho) en les paul

Javiduran
#1 por Javiduran el 07/10/2013
Hola gente, tengo una Epi les paul de tres pastilla (una ace frehley) son unas dimarzio superdistortion.
Y mete un ruido de masas que no es normal, la cosa es que cuando pongo la mano en las cuerdas o el puente o cualquier sitio se va.
He probado otra guitarra con humbuckers al mismo volumen y mismo efectos y no mete casi nada...
Alguien sabe como puedo solucionar esto?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 08/10/2013
Deberías comprobar que el cable de masa que va al puente de la guitarra no se haya desconectado del potenciómetro o no este haciendo contacto con el puente. A veces un tironcito hace que este cable deje de hacer contacto y ya la tenemos liada. Comprueba eso antes de ver si el problema es otro. Repasa también el resto de soldaduras a tierra de todos los potenciometros.
Subir
Javiduran
#3 por Javiduran el 08/10/2013
Me han dicho tambien que si al pulsar las cuerdas y tal el ruido desaparece, que es ''normal''
Subir
Tokai
#4 por Tokai el 08/10/2013
Es que cuando tu tocas con la mano hace masa contigo....

Las pastillas simples tienden a hacer ese tipo de ruido, pero no las humbuckers. Si el ruido es mucho comparado con otra guitarra, el ruido no es normal.

Si tu notas que el ruido es excesivo, comprueba lo que te he comentado porque hay algo que no está bien.
Subir
venhorm
#5 por venhorm el 08/10/2013
Tu enchufe tiene toma de tierra???

Porque a mi en mi habitación me pasa lo mismo, pero me voy a la cocina que tengo un enchufe con toma de tierra y nada de nada.

Si bajas la ganancia a mi por lo menos, me mejora mucho
Subir
Javiduran
#6 por Javiduran el 10/10/2013
Pues de lo del enchufe ni idea :S
Y por lo otro, llevaré a un luthier o algo porque yo de electronica 0 =( jjajaj
Subir
fan333
#7 por fan333 el 10/10/2013
Si el ruido fuera por un problema de masa en la instalación..el ruido lo haria con las dos guitarras.Si es tan escandaloso como dices solo con esa...sigue el consejo de Tokai y llevate la guitarra al Luti..por que algo no está bien.Tambien puedes recurrir a un supresor de ruido...pero el problema en la guitarra seguirá ahí.
Un saludo
Subir
Javiduran
#8 por Javiduran el 14/10/2013
Y no hay forma de pegarle una goma o algo en algun lado no?
Es que ayer estuve trasteando con el pedal e incluso al ponerme el pedal en las piernas se quita el ruido y en cuanto lo dejaba en el suelo volvia...
Subir
Tokai
#9 por Tokai el 14/10/2013
Estas muy perdido. Déjate de chapuzas y llévala a un Luthier....una goma no te va a solucionar nada en ningún sitio donde la pongas. No hay un "ponle una gomita, clip o lo que sea y problema resuelto "

Si no te ves con ánimo de comprobar que la conexión a masa del cableado esta correcta o si no te atreverás cablearlo correctamente hacerlo tu mismo, llévala a alguien que sepa.
Subir
rincewind
#10 por rincewind el 15/10/2013
A mi Jackson con humbuckers pasivos le pasa lo mismo. El ruido era BRUTAL, y aumentaba cuando BAJABA el volumen de las pastillas (?). No había oido nunca nada igual.

La he llevado al luthier y lo primero que ha hecho es cambiarle las pastillas a ver si el problema venía de estas. Parece que no.

Así que al final he decidido curarme en salud y, dado que la guitarra tiene mucho valor sentimental para mi, el luthier va a

1) Cambiar toda la electrónica. Todo el cableado nuevo y apantallado, potes nuevos, selector nuevo, jack de entrada nuevo (todo americano de catálogo en vez de las partes chinorris/indias que traía).
2) Cambiar los muelles del Floyd licencia por un juego de tres muelles Floyd Rose originales, para mejorar un poco la estabilidad.
3) Apantallar completamente cavidades con cobre grueso.

Según el luthier, el ruido se ha eliminado por completo y ahora está perfecta. Me la dan este jueves, y para el dinero que me ha costado todo eso, sinceramente lo recomiendo. Evitar chapuzas es fundamental.

Más aún si es una Les Paul o algo de cierto valor.
Subir
herumor
#11 por herumor el 04/01/2014
rincewind escribió:
egún el luthier, el ruido se ha eliminado por completo y ahora está perfecta. Me la dan este jueves, y para el dinero que me ha costado todo eso, sinceramente lo recomiendo. Evitar chapuzas es fundamental.


Si no es mucho descaro, podrías orientarme de cuanto te ha costado?? Es que yo estoy con un problema similar, pero claro, me da "miedo" llevarla a un luthier sin saber cuanto va a ser la cosa...
Subir
Javiduran
#12 por Javiduran el 04/01/2014
Al mi al final descubrí que la guitarra si que metía un poco, pero la mayor parte era por las luces del local (misterioso), porque un día llegó un chaval, apago las luces sin querer y se fue todo o casi todo el ruido y me quedé. .. hmmmm total que probé encender y apagar la luz y bingo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo