Ruido de masa en guitarra recien hecha

#13 por fs12c el 13/11/2013
A mi me pasaba algo similar con una mod que hize a mi guitarra para tener un par de singles en serie.Resulta que al activar el switch que destine para ello, sonaban a humbucker! Yeah! Pero metia un hum grandisimo cuando soltaba las cuerdas. El switch interrumpia el hot de la pastilla del puente y la ponia en serie con la del medio. Al final ''modifique la mod'' y use solo las tierras de las pastillas y los hots derechitos al selector y adios ruido! Moraleja: revisa los ''hot''
Espero te sirva.
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#14 por Carlos S el 13/11/2013
TIENES que cambiar los cables. En cualquier tienda de electrónica puedes comprar cable de audio de vivo+malla. En mi opinión el cable de trapo no sirve para nada.

Cablea co cable apantallado y procura que el vivo esté expuesto sin malla en la menor longitud posible.

Con eso vas a ganar mucho. Si además apantallado la guitarra, miel sobre hojuelas. Para apantallar, busca los hilos de Frasco donde lo explica todo muy bien
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#15 por carloschenker el 13/11/2013
fs12c escribió:
A mi me pasaba algo similar con una mod que hize a mi guitarra para tener un par de singles en serie.Resulta que al activar el switch que destine para ello, sonaban a humbucker! Yeah! Pero metia un hum grandisimo cuando soltaba las cuerdas. El switch interrumpia el hot de la pastilla del puente y la ponia en serie con la del medio. Al final ''modifique la mod'' y use solo las tierras de las pastillas y los hots derechitos al selector y adios ruido! Moraleja: revisa los ''hot''
Espero te sirva.


Es decir que en mi caso por ejemplo el vivo que sale del Jack, en lugar de pasarlo por la patilla del control de tono ¿tendría que llevarlo directo a la patilla central del switch?

En cuanto al cable apantallado, tengo que hacer un pedido a stew mac y quizás compre este que viene con la malla metalica por afuera y pintura conductora.Me surge la duda de que al llevar todos los vivos que van al switch todo correcto, pero como sueldo luego las tres mallas a la masa del switch, parece un poco lio.He comprado también cable apantallado en una tienda de electrónica, con este los vivos irían a su sitio, y luego tendría que juntar las tres mallas y llevarlas a la masa del switch, esto es correcto?

Juan Carlos
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#16 por carloschenker el 13/11/2013
Acabo de ver este cable apantallado de 4 conductores, que creo que simplificaría todo bastante:
http://www.stewmac.com/shop/Electronics,_pickups/Supplies:_Wire,_cables/4-Conductor_Circuit_Wire_-_25_feet.html
La opción creo que puede ser pintar las cavidades con pintura conductora y la parte de abajo de las tapas, y meter este cable
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#17 por weder el 13/11/2013
Mi luthier también Me aconsejo lo Del cable apantallado

Lo probaré..... creo que es muy buena idea
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#18 por Carlos S el 13/11/2013
Alguien escribió:
tendría que juntar las tres mallas y llevarlas a la masa del switch, esto es correcto?


¡Correcto!

En cuanto al cable de Stewmac es de 4 vivos y malla. Es el típico cable que tienen de salida las humbucker. Como curiosidad, en esa foto que ponen, la malla ya viene enrolladita para soldar como un cable más. El apantallado lo da un papel de aluminio que va por debajo de la camisa del cable haciendo contacto con la malla (que ya no es tal). Te resulatará cómodo para soldar.
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--161673--
#19 por --161673-- el 13/11/2013
No descartes un pote chungo.....la prueba que tienes que hacer es conectar directamente cada pastilla por separado al jack .....es decir saltate toda la electrónica, desconecta el hot del jack y conecta alli el hot de la pastilla que quieras...luego desconectas y con la otra......
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#20 por carloschenker el 14/11/2013
Mi pregunta es la siguiente:

Me podeis confirmar que el esquema que he adjuntado de Seymour Duncan es correcto?? porque voy a cablear todo igual, pero he visto esquemas por ahí para la misma configuración 2humbuckers, 2volume, 1tone, y la forma de conectar el switch varia sobre todo la patilla central del switch.Supongo que el esquema estará correcto, pero, no vaya a ser...
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#21 por Carlos S el 14/11/2013
El esquema es correcto. Lo que no sé es si tus pastillas Gibson tienen el mismo código de colores que la Seymour.
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#22 por carloschenker el 14/11/2013
No, no es el mismo código de colores, pero las pastillas traían en su caja un esquemita por eso no hay error ahí.Habiendome confirmado que el esquema es correcto (lo digo porque he visto en internet otros y varian algo) lo que voy a hacer es pintar las cavidades con pintura conductora, poner cable apantallado, forrar las tapas por debajo con aluminio, y derivar bien las tierras.Esto lo hare cuando me llegue el material que he pedido, y ahí, igual si que tengo que haceros alguna consultilla mas.Ante todo, muchas gracias por responder y por ayudarme.Ya os ire contando, pero espero que con todo eso, se solucione al menos en gran parte:

scorpionscar
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#23 por Carlos S el 14/11/2013
Oye, y ya puestos... ¿por qué no le pones un Switch de 5 posiciones y usas el cableado PRS, que te dará más opciones?

Esto lo digo, mayormente, para tocarte las narices, ya que veo que lo de la madera lo bordas pero los cables no son lo tuyo, jeje.

:meparto:
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--161673--
#24 por --161673-- el 14/11/2013
Antes de hacer todo eso que quieres hacer hazme caso y aisla piezas,....si dices que todo lo tienes bien soldado y las masas no están en bucle y el ruido que tu tienes es de masa, por apantallar no lo vas a quitar...el apantallado no sirve para eso, sirve para eliminar frecuencias indeseadas...al igual que usar el cable apantallado, dónde verdaderamente va a actuar para lo que es es en el tramo de señal, es decir, del jack al pote, y no en el resto del circuito....vas a perder dinero y tiempo, y si en realidad está todo bien soldado es una pieza lo que tienes mal....probar cuesta mucho menos que todo lo que quieres hacer....
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