Ruido (más de lo normal)

Marcos Peirone
#1 por Marcos Peirone el 11/06/2015
Buenas, soy nuevo en la comunidad.
Espero puedan ayudarme, tengo el molesto problema del ruido de ma´s a la hora de tocar...
Mi equipo es un Peavey Bandit 112 y una Rockman Strato...
He descartado algunas cosas, como el amplificador, ya que al probarlo en la sala de ensayo no me hace ese ruido y al tocar con otro amplificador en mi casa (Peavey rage 158) también lo hace.
Al cambiar de pastilla en la guitarra deja de hacer tanto ruido. Por lo que he probado hace ruido cuando funciona una sola pastilla, cuando funcionan dos al mismo tiempo todo perfecto. Al mover la guitarra tambien hace y deja de hacer ruido, según la posición...
Tengo entendido que mi casa no tiene cable a tierra, por lo que me imagino que puede ser eso... Pero... En caso de que sea eso, hay alguna solucion?

Saludos y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Ricard Font
#2 por Ricard Font el 11/06/2015
Buenas!!
Lo más probable es que sea un problema de soldación en la entrada de la guitarra. No es nada grave. A mi me pasó lo mismo y me lo arreglaron en el Rock & Classics. Pero para asegurarte de que sea eso y para arreglarlo, en cualquier tienda de guitarras seguro que te lo hacen y muy barato.
Subir
Marcos Peirone
#3 por Marcos Peirone el 11/06/2015
Muchas gracias. Voy a comprobar eso...

Otra cosa, para el que sepa... El Peavey Bandit 112 también hace ruido cuando no recibe señal (no hay guitarra conectada o el volumen de la guitarra está bajo)... En el canal lead se nota mucho, sobre todo cuando tiene alto volumen o ganancia... Técnicamente algo e ruido es normal en cualquier aparato del estilo, pero lo noto un tanto exagerado... Por lo que leí a varios que tienen el mismo equipo les pasa... Alguien sabe si se puede solucionar de alguna forma eso?
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 12/06/2015
Antes de modificar absolutamente nada, asegurate de que no sea el hum normal de las pastillas que lleva la strat.

Es un ruido de 50-60 hz debido a la corriente electrica, que se acentúa al aumentar la ganancia.
Subir
despista2
#5 por despista2 el 12/06/2015
-rich- escribió:
Antes de modificar absolutamente nada, asegurate de que no sea el hum normal de las pastillas que lleva la strat.

En efecto. Si lo hace en las posiciones 1, 3 y 5, y no lo hace en las posiciones 2 y 4, es hum; y las únicas soluciones son mejorar el apantallado de la guitarra o cambiar las pastillas por unas tipo "noiseless"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo