Ruido a mas imposible de quitar

  • 1
elsoquete
#1 por elsoquete el 14/04/2009
Que tal amigos foreros!. Estoy ajustando el bajo de una amiga, y me encontré con que tiene un nivel de ruido de masa muy grande. Ya probé con apantallarlo y no funciono, así que se lo quite. Al circuito le puse todos componentes nuevos, y cables nuevos también.
Este es el diagrama que estoy usando
4ca4638be404f5c3aee693b65cdf8-382951.jpg

Lo curioso, es que a pesar de estar todos los cables bien conectados, con nuevos componentes, y el cable al puente bien soldado, el circuito mete un zumbido MUY FUERTE, como si el cable a tierra estuviera desconectado. Eh comprobado todo el cableo con el multímetro, y todas las lecturas son positivas.
En un momento probé con conectar el capacitor al terminal del medio, y el cable que viene del pote de volumen (el segundo pote de volumen) conectarlo al terminal donde estaba el capacitor, el resultado fue que el ruido había desaparecido por completo, pero los controles no cumplían bien su función. por ejemplo, el control de tono parecía mas un control de volumen. Necesito eliminar esos ruidos, ¿alguien sabe alguna alternativa para cablear este tipo de bajos P/J?????????¿¿¿¿Puede que sean los mics los que metan ese ruido?. Repito. El ruido a masa es demasiado!:|


Saludos y muchas gracias por leer!!!!!:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
papimidi
#2 por papimidi el 14/04/2009
Si no te has equivocado en las conexiones y lo has hecho tal como veo en la imagen, el circuito es correcto tal como está.

Comprueba que no tengas soldaduras falsas, a veces se sopla para que se enfrien antes y se cuartean, se nota porque no quedan brillantes.

Tambien puede que haya falso contacto mecánico en el Jack de salida.

¿Tienes zumbido con los volúmenes de las dos pastillas cerrados?
Si es asi el problema no viene de los mics.

¿Funcionan bien los potes?
Comprueba con el polímetro que la resistencia es 0 entre el terminal central (cursor) y uno de los extremos cuando giras el mando en ese sentido.

A veces se estropean por dentro abriéndose el circuito.

No se que mas decirte, espero haberte orientado algo, saludos.
Subir
flashman
#3 por flashman el 14/04/2009
Solo se me ocurre, pero podrías revisar por afuera si está todo correcto adentro:

-probaste con otro equipo?

-revisaste los jacks que esten bien soldados?

-revisaste el cable que va al equipo?

Deberias probarlo con otros cables y otro equipo, es lo que se me ocurre por ahora.

Saludos.
Subir
elsoquete
#4 por elsoquete el 15/04/2009
gracias por leer amigos, mañana voya hacer algunas pruebas y les comento.

saludos!
:saludo:
Subir
tiofredi
#5 por tiofredi el 15/04/2009
Yo lo que haría es centralizar las conexiones de masa en uno de los potes de volumen (por ejemplo el del medio). Ahí soldaría los hilos de masa de ambas pastillas, el hilo de masa del puente y el hilo de masa del jack de salida. Si el golpeador lleva una lámina de aluminio en esta zona yo quitaría el puenteado de masa de los potes, o bien dejaría este puenteado y aislaría los potes del contacto con la lámina con una arandela de plástico.
Una vez haciendo experimentos de cableado centralicé las masas en el pote del tono y me dió ruidos. Lo puse en el de volumen y se quitaron. No sé por qué ni si lo estaba haciendo bien, pero desde entonces lo hago así y no me da problemas. Prueba a ver.
Si no empezaría a localizar problemas de componentes: sueldas directamente la pastilla al jack, si así no hay ruidos conectarla al pote de volumen y de ahí al jack, etc, etc, de manera que vas incluyendo componentes en el circuito hasta dar con el que genera los ruidos.
Paciencia y suerte.
Subir
elsoquete
#6 por elsoquete el 15/04/2009
tio fredy, la verdad que es muy buena la info que estas dejando, ya mismo me pongo a hacer pruebas. luego comento.
Saludos!:saludo:
Subir
Jose Guzman
#7 por Jose Guzman el 20/06/2017
Yo tengo casi el mismo problema al principio funciona bien después de máximo 5 mn de estar tocando se queda mudo

Alguien que me de algunas recomendaciones se les agradece
Subir
chacarock
#8 por chacarock el 20/12/2018
Hola gente. Revivo el hilo
Mi amiga me trajo su bajo. Un yamaha rbx de 5cuerdas. Resulta que al dejar reposando el bajo o al no tocar las cuerdas el bajo comienza a sonar como si fuera un acople ( grave) . Es como si el microfono del mastil hiciera bibrar las cuerdas.
A alguien le pasó?
A todo esto. Ese micro capta hasta la proximidad de la mano. Haciendo un chillido muy agudo cuando sin querer tocas alguno de los pole pick.

Alguna sugerencia?
Subir
Linux User.
#9 por Linux User. el 20/12/2018
#8 . A que distancia del ampli lo hace ?
Subir
Kenworht
#10 por Kenworht el 20/12/2018
Revisa las masas y lo posibles bucles fatídicos.
Parece que algo no te hace buen contacto.
Subir
chacarock
#11 por chacarock el 21/12/2018
Hola. Gracias por la pronta respuesta. Lo hace a cualquier distancia incluso en vivo.

Lo curioso es que antes no lo hacia.

Revise las masas. Aparentemente todos bien. Cuando apoyas la mano ennlas cuerdas no lo hace. Pero apenas la quitas. Comienza a embalarse como para un acople grave. Puede ser que el microfono esta haciendo alguna realimentacion que provoca que vibren las cuerdas?
Es solo el del mastil
Subir
Linux User.
#12 por Linux User. el 21/12/2018
A mi me parece retroalimentación, por eso pregunté lo de la distancia del ampli. Las masas no suelen ser problemáticas con pastillas activas. Un cable mal aislado puede ser pero si lo hace en vivo y en casa lo habrás probado con varios diferentes. Yo probaría bajar la pastilla un poco a ver que hace. Meterse a probar el previo ya es más complicado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo