Ruido en el jack input de mi guitarra...

frasco
#13 por frasco el 03/03/2008
Pues si al alejarte de fuentes de interferencias el ruido no cesa... debemos descartar que sean problemas de apantallado.

Me despista el hecho de que si aprietas el jack con la mano el ruido cesa... ya que es un síntoma claro de mal contacto entre ambos jacks... pero por otro lado dices que has comprobado eso con lo que quedaría descartado.

cuando el ruido cesa... ¿la guitarra suena? no vaya a ser que el ruido cese pero porque deja de hacer contacto completamente ambos jacks...

Yo creo que si tienes soldador en casa y sabes usarlo, es el momento de puentear directamente una pastilla al jack y ver si incluso así suena el ruido... de esta forma descartamos que sean problemas de las propias pastillas.

Si no son las pastillas... ahora puentearía los potes hasta al jack, soldando directamente el cable que va del pote de volumen al que llega allí desde el selector y desoldando los cables de los potes de tono...

(tambien los puedeas hacer justo al revés) empezar desoldando del selector lo potes de tono, despues desoldando el de volumen y por último puenteando tambien el selector y probando las pastillas directas al jack... si en todas las ocasiones el ruido persiste, el problema está en tus pastillas)


:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
juanpa1979
#14 por juanpa1979 el 03/03/2008
saludos de nuevo frasco!!!:saludo:

aqui te dejo un nuevo capitulo de esta novela :risa:jejeje

pos cuando el ruido cesa, la guitarra suena, pero con volumen mas bajo del normal, ya que cuando suena la guitarra con el ruido presente, el sonido de las cuerdas es mas fuerte. (no me habia percatado de esto :oops: )

te comento que tocando el puente o las cuerdas el ruido es el mismo que cuando se toca la punta del jack (el vivo del cable) estando la guitara conectada.

tengo soldador en mi casa, no lo se usar pero encuentro a alguien que si sepa, por eso no tengo problema.

ahora lo de hacer todos esos puenteos, pos no sabria cual cable desoldar ni a donde hacer la nueva soldadura :no_lo_se:

necesitaria un plano de la electronica de guitarras strato para ver a que te refieres. recuerdo haber descargado alguna vez los planos de guitarras squier strato, que estan en la pagina oficial de la marca, supongo que es igual no?

o necesitaria que me indicases cuales cables son los que hay que cambiar de posicion.

voy a hacer un esfuerzo a ver si puedo subir un video para que veas el comportamiento del fenomeno. pero eso ya no será para hoy, tengo que prestar una camara. quizas en el transcurso de la semana.

tambien puedo tomar unas fotos de la guitarra sin pickguard, asi podrias indicar cuales son los cables a desoldar y resoldar, eso me queda mas facil que el video.

gracias de nuevo. :ok:

P.D: de todas formas trataré de hacer el video, igual creo que hará falta
Subir
Vidres a la Sang
#15 por Vidres a la Sang el 08/03/2008
Juanpa1979 me pasaba lo mismo que ha ti.... has apretado la tuerca de la entrada alguna vez????

A mi se me aflojaba y la apretaba con una llave normal, y asi estrangule los cables (por dentro se ivan retorciendo y se formaba como un a trenza hasta que uno de los dos cables casi cedio por la torsion) :( pero bueno de lo malo se aprende....

Los sintomas eran los mismos que los tuyos exactamente... al desmontar el jack vi que uno de los cables estaba haciendo contacto muy levemente, lo solde y listo!!!

Aver si es esto.... Saludos y suerte!
Subir
juanpa1979
#16 por juanpa1979 el 09/03/2008
Vidres a la Sang escribió:
Juanpa1979 me pasaba lo mismo que ha ti.... has apretado la tuerca de la entrada alguna vez????


jejeje fue lo primero que hize! :p

mismo resultado, ademas debajo de la tapa del jack los cables no estan haciendo contacto ni estan enrollados entre si.

me estoy temiendo que voy a tener que cambiar el cableado completo por otro de mayor calidad.

ademas me he dado cuenta de otro detalle... :roll:

en la guitarra el ruido desaparece a lo que dejo el pote de tono completamente en cero (el primero de arriba hacia abajo) ya que
el tono de abajo parece no funcionar.

gracias de todas formas :brindis:
Subir
Vidres a la Sang
#17 por Vidres a la Sang el 09/03/2008
Bueno Juanpa esuqe tenia prisa i me lei un poco por encimal el post i como tenia los mismo sintomas.... :oops:

Y lo de la tuerca, te lo preguntaba porque si nunca la habias apretado dificilmente se trenzarian los cables.... y si la habias apretado.... le ha pasado a tanta gente que digo quizas.....

Enfin saludos y espero que consigas solucionarlo :ok:
Subir
frasco
#18 por frasco el 09/03/2008
Vayamos por partes... En las guitarras tipo strato, el pote de tono de arriba (el central) controla solo el tono de la pastilla de mastil... (si hace otro efecto es señal de que el cableado de tu guitarra es erróneo)

El pote de abajo, controla solo el tono de la pastilla del centro.

Mientras que la pastilla de puente no lleva ningún control de tono y sería como si estuviera a tope...

Si cualquier pote de tono hace efecto en cualquier pastilla que no sea la suya, es señal de que algo anda mal o tenemos algo confundido o cortocircuitado en la electrónica de tu guitarra.

Si no nos puedes ahcer un video, pon al menos unas fotitos del interior de tu guitarra. En las que aparezcan con detalle el esquema de cableado seguido.

Quizás tu guitarra solo tenga el potenciómetro roto, pero está dando unos sintomas raros... como aumentar el ruido si tocas lsa cuerdas... señal de que parece que el cable de los resortes parece que está tocando el "Tip" en lugar del "ring" del jack.

Creo que si no modificar todo el cableado, sí reahacer las soldaduras asegurándote de que todo está en su sitio y siguiendo un esquema prefijado que sepamos que es correcto.

:saludo:
Subir
juanpa1979
#19 por juanpa1979 el 09/03/2008
frasco escribió:
Vayamos por partes... En las guitarras tipo strato, el pote de tono de arriba (el central) controla solo el tono de la pastilla de mastil... (si hace otro efecto es señal de que el cableado de tu guitarra es erróneo)

El pote de abajo, controla solo el tono de la pastilla del centro.

Mientras que la pastilla de puente no lleva ningún control de tono y sería como si estuviera a tope...



Grande Frasco!!! :aplausos:

fijate que yo no sabia esto, pensaba que los tonos eran generales para las tres pastillas, asi como el volumen :oops:

te cuento que destape el pickguard, para ver si habia algun cable suelto pero todo parece estar en su lugar, al menos todos los cables estan soldados. solo hice un trabajo de limpieza interno ya que habia toneladas de mugre en el interior.

pero en caso de cambiar los potes, ¿como se quitan estos del pickguard? estos no estan atornillados y estan pegados bien fuerte a la tapa no se como, hice un poco de fuerza para ver si se soltaban y nada. hay que darles un porrazo???:risa:

tomaré las fotos en el transcurso de esta semana

mil gracias de nuevo frasco :brindis:
espero no importunarte tanto:oops:
Subir
frasco
#20 por frasco el 09/03/2008
Si están atornillados....

si quitas los tapones de los potes... (con cuidado y ayudándote con un destornillador de pala) verás que tienen una tuerca que los sujeta al golpeador.

:saludo:
Subir
juanpa1979
#21 por juanpa1979 el 10/03/2008
Pos bueno!!! he solucionado el problema inconscientemente!!!:yahoo:

como saque el pickguard para revisar todos los contactos de cables,
en esta operacion corte los cables del jack y los del cable que hace tierra en la parte trasera de la guitarra (donde van los resortes del puente)

aproveche para hacerle una super limpieza a los potes, ya que tenian mucho sucio encima. solo les rocié un limpiador de contactos electricos.

pos vuelvo a montar todo y resoldo nuevamente los cables del jack (estos ya los habia resoldado anteriormente y el problema persistió) ASI COMO EL CABLE QUE VA LA PARTE TRASERA. :si:

La nueva soldadura que hice en este ultimo cable quedo mucho mejor que la que tenia anteriormente. conecto la guitarra y.....

SORPRESA!!! no esta el ruido!!!!

solo la estatica normal de todo ampli, que se elimina al tocar las cuerdas o el hardware. (como debe ser y no al reves como me estaba pasando:( ) y el Huuummmm de cualquier single coil de guitarra barata. pero no el ruido molesto. asi que ya puedo al fin disfrutar de mi guitarra:yahoo:

asi que de todo esto supongo que el culpable era la mala soldadura del cable que hace tierra en la parte trasera de la guitarra que no hacia buen contacto :oops:

espero que esta experiencia le pueda servir a otras personas. :ok:

y Frasco!!!! + 1 para tí por tus pacientes consejos y respuestas. :brindis:

suerte de luthier principiante la que tuve esta noche jejeje:risa:
Subir
frasco
#22 por frasco el 10/03/2008
Pus era lo que todos apuntamos desde el principio: problemas con la masa...

Me alegro que lo solucionaras.

:saludo:
Subir
_dany_
#23 por _dany_ el 12/03/2008
eyy,yo tengo ese problema,o parecido...

Estaba tocando con el Guitar Rig 2,y hacía un ruido cuando ponia distorciones que..buahh..

y solo tocaba el jack con un dedo,y el ruido desaparece...

qué debo hacer?quitarle los pelos q stan soldados y soldarlo de nuevo?o qué?

gracias de antemano
Subir
frasco
#24 por frasco el 12/03/2008
Dany... ¿tocando las cuerdas no desaparecía el ruido y tocando el jack si?

En ese caso parecería que se te ha soltado el cable de mas que va al puente. Repasa las soldaduras.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo