Ruido insoportable con pedales

  • 1
viktor77
#1 por viktor77 el 09/06/2012
Buenas, tengo un problema y a ver si podéis echarme un cable compañeros guitarreros. He tocado toda mi vida directo al amplificador pero recientemente me ha dado por empezar a comprarme pedales, el caso es que le compré a un forero un clon del Suhr Riot que me ha gustado mucho. El tema es que he comprado otro pedal (Zendrive) y al conectarlos los dos, uno detrás del otro (primero elZendrive y luego el Riot) cuando enciendo el Riot (independientemente de si el Zendrive está apagado o encendido) hac eun ruido terrible, exagerado, que no puede ser normal.
El asunto es que estoy conectando los pedales con 2 cables de carga de 1 metro que tenía por casa ya que aun no me he comprado cables cortos y no sé si puede tener algo que ver. Los pedales uno lo alimento con una fuente de 9 V y otro con pilas, intercambiar esto no ha producido ningún cambio.

Si pongo elRiot antes del Zendrive no tengo ruidos pero no me mola como se "mezclan" el uno con el otro, además de que veo más lógico que el ovedrive vaya delante. A ver si alguien me puede iluminar, es un problema con el pedal (Riot) o qué puede ser?

Un saludo a todos y muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jose s. mand
#2 por jose s. mand el 09/06/2012
a mi me pasaba algo parecido,y segun el orden de los pedales aumentaba o disminuia,probé de todo,cambie los latiguillos orden de pedales etc,
la solución fue cambiar el alimentador,un mal alimentador umenta muchisimo el ruido,por no decir que lo genera...cambie el adaptador por uno de calidad y desaparecieron los problemas,y con el tiempo compre un fuel tank de T-REX,y ahi si que no se cuela ni un zumbido ni un ruido parasitario.
Prueba a ver si cambiando la fuente de alimentación lo solucionas,suerte.
Subir
1
Lucho Zúñiga
#3 por Lucho Zúñiga el 10/06/2012
Como dice jsmand el problema puede ser de la fuente de alimentación,mayormente las económicas te meten ruidos a los pedales, prueba usando los 2 con pila . Tambien pueden ser tus cables, son apantallados? quizas tambien generan ruido. Prueba usando los 2 con pilas
Subir
1
Nico Gallardo
#4 por Nico Gallardo el 10/06/2012
seguramente es lo del alimentador. prueba comprando un para el modelo (no genericos), o usando las pilas. tambien podrias comprar cables de mejor calidad, aunque creo que con lo primero se arreglara. osea, respondi lo mismo que los dos anteriores :muro2:
Subir
Acerochocobo
#5 por Acerochocobo el 10/06/2012
comprate un NG-100 de harley benton y colocalo entre ambas distorsiones, te quitara absolutamente todo el ruido y es mas barato que pillarse una Sra.Fuente de alimentacion :si:

es lo que yo hago y va que te cagas, me pasaba exactamente lo mismo que a ti

saludos! :brindis:
Subir
Relic
#6 por Relic el 10/06/2012
viktor77 escribió:
...El asunto es que estoy conectando los pedales con 2 cables de carga de 1 metro que tenía por casa ya que aun no me he comprado cables cortos y no sé si puede tener algo que ver...


Si llamas cable de carga a lo mismo que yo, manguera de cable normal, por ahí tienes una pista de donde te puede captar los ruidos.

Utiliza solo cable apantallado de audio, excepto para carga.

;)
Subir
viktor77
#7 por viktor77 el 10/06/2012
js mand escribió:
a mi me pasaba algo parecido,y segun el orden de los pedales aumentaba o disminuia,probé de todo,cambie los latiguillos orden de pedales etc,
la solución fue cambiar el alimentador,un mal alimentador umenta muchisimo el ruido,por no decir que lo genera...cambie el adaptador por uno de calidad y desaparecieron los problemas,y con el tiempo compre un fuel tank de T-REX,y ahi si que no se cuela ni un zumbido ni un ruido parasitario.
Prueba a ver si cambiando la fuente de alimentación lo solucionas,suerte.

Nico Gallardo escribió:

seguramente es lo del alimentador. prueba comprando un para el modelo (no genericos), o usando las pilas. tambien podrias comprar cables de mejor calidad, aunque creo que con lo primero se arreglara. osea, respondi lo mismo que los dos anteriores


Lucho Zúñiga escribió:
Como dice jsmand el problema puede ser de la fuente de alimentación,mayormente las económicas te meten ruidos a los pedales, prueba usando los 2 con pila . Tambien pueden ser tus cables, son apantallados? quizas tambien generan ruido. Prueba usando los 2 con pilas


Gracias por vuestra ayuda, voy a conseguirme una fuente para alimentar los pedales como toca.. después de todo tengo pensado comprarme más y la voy a tener que compra rigualmente más tarde o más pronto :)
Subir
viktor77
#8 por viktor77 el 10/06/2012
Black Rose Joker escribió:
comprate un NG-100 de harley benton y colocalo entre ambas distorsiones, te quitara absolutamente todo el ruido y es mas barato que pillarse una Sra.Fuente de alimentacion :si:

es lo que yo hago y va que te cagas, me pasaba exactamente lo mismo que a ti

saludos!


La verdad es que prefiero intentar solucionarlo sin una puerta de ruido, creo que debe ser alguna gilipollez pero como soy novato en el tema de los pedales pues no sé lo que es. Gracias :)
Subir
viktor77
#9 por viktor77 el 10/06/2012
sonomike escribió:
Si llamas cable de carga a lo mismo que yo, manguera de cable normal, por ahí tienes una pista de donde te puede captar los ruidos.

Utiliza solo cable apantallado de audio, excepto para carga.


Por cable de carga me refiero a un "speaker cable", el que se usa para conectar un cabezal/etapa de potencia a una pantalla. Los tenía por casa de cuando tenía mi etapa de potencia estéreo que conectaba a una ENGL 4x12 y para probar los pedales los he conectado con eso. No obstante aunque sea solo por descartar eso voy a probar de conectarlos con cables normales, que supongo que estarán apantallados, no?
Gracias por tu ayuda!
Subir
Nico Gallardo
#10 por Nico Gallardo el 10/06/2012
#8 a mi me parece que la puerta de ruido le saca algo mas que ruido, no parece tan natural el sonido usando una de estas
Subir
viktor77
#11 por viktor77 el 10/06/2012
#10 Sí por eso le he dicho al compañero que prefiero intentar solventarlo sin la puerta, no me suele gustar nada el resultado que dan (te alteran el tono de la guitarra), casi prefiero tener ruido a usa rla puerta. El tema es que este ruido no es el tipico ruido que tiene de fondo toda distorsion sino que es un ruido super exagerado.
Subir
Relic
#12 por Relic el 10/06/2012
Mi humilde opinión es que comiences por lo más básico y más barato: los cables.

Por principio, no se pueden (o deben) utilizar cables sin malla para masa en el camino de la señal de entrada.
La malla es imprescindible y sirve precisamente para evitar que los ruidos pasen al cable "vivo".

Una vez descartado esto, que se realiza sin gastar nada y si el ruido continúa, ya me metería en otros berenjenales.


Es solo una opinión.
Un saludo, viktor 77
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo